www.todoliteratura.es
Instituto Cervantes de Madrid
Instituto Cervantes de Madrid

El Instituto Cervantes celebra mañana el Día Mundial de la Poesía con un recital en las lenguas cooficiales

Por José Antonio Sierra
lunes 20 de marzo de 2023, 17:08h
El Instituto Cervantes celebra mañana martes, 21 de marzo, el Día Mundial de la Poesía con un recital literario en las distintas lenguas cooficiales, en el Teatro de La Abadía (19 h), y un legado in memoriam de Federico García Lorca, que entregará su sobrina y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del poeta, Laura García-Lorca (11 h).
Cuatro poetas que escriben castellano, euskera, gallego o catalán protagonizarán, juntos en un mismo escenario, esa actividad que organiza el Instituto Cervantes en colaboración con el Teatro de La Abadía. Una celebración de la diversidad y riqueza de la poesía española escrita en sus distintas lenguas.

Leire Bilbao (euskera), Alba Cid (gallego), Àngels Gregori (catalán) y Mario Obrero (castellano) leerán, cada uno en su lengua, una selección de poemas con una sencilla puesta en escena que tendrá lugar bajo la cúpula de la sala San Juan de la Cruz, espacio emblemático del Teatro de La Abadía, en Madrid.

Esta velada especial se enmarca en el ciclo “Poetas en La Abadía”, donde los autores toman el teatro para compartir sus palabras con el público.

Emisión en directo por las páginas Directo 1 y YouTube del Instituto Cervantes.

Antes, a las 11 horas, el Instituto Cervantes recibirá en la Caja de las Letras un legado in memoriam del poeta y dramaturgo Federico García Lorca, que entregará su sobrina Laura, presidenta de la Fundación que lleva el nombre del escritor granadino.

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, intervendrá en el homenaje, al que asistirán como testigos Gloria García-Lorca, sobrina del autor de Bodas de sangre, y su hijo de ésta, Estanislao Pérez García-Lorca, arquitecto.

Emisión en directo por las páginas Directo 1 y YouTube del Instituto Cervantes.

Los informadores que deseen acceder a la Caja de las Letras deben comunicarlo a [email protected] antes de hoy lunes a las 20 horas.

Actividades del Instituto Cervantes el martes 21 de marzo en Madrid con motivo del Día Mundial de la Poesía:

• Encuentro poético. Lugar: Teatro de La Abadía (sala San Juan de la Cruz), c/ Fernández de los Ríos, 42. A las 19 horas.
• Legado in memoriam de Federico García Lorca. Lugar: Instituto Cervantes (Caja de las Letras y salón de actos), c/ Barquillo, 4. A las 11 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios