www.todoliteratura.es

Carmen Bretones presenta su nueva novela "La memoria compartida": una oda a la independencia femenina

Por Briseida Zenobia
jueves 25 de mayo de 2023, 22:55h
La memoria compartida
La memoria compartida
"La memoria compartida" es una novela de Carmen Bretones que cuenta tres historias de mujeres en diferentes contextos históricos y espaciales, combinándose para mostrar la lucha de las "new woman" por erradicar el prototipo de mujer victoriana sumisa. El libro recorre el Londres de diferentes épocas y muestra la vida cultural y artística de Europa.

La editorial Algaida ha lanzado "La memoria compartida", una novela de Carmen Bretones que destaca el papel de las mujeres en diferentes contextos históricos y espaciales. La historia sigue a una profesora universitaria española que viaja a Inglaterra para terminar su tesis doctoral, una escritora del siglo XIX que busca independencia y fama, y una joven humilde que se casa con un terrateniente y entra en la aristocracia inglesa.

Las tres historias se entrelazan en Londres, mostrando diferentes épocas y la vida cultural y artística de Europa. También exploran el mundo rural británico, la nobleza del Reino Unido y el movimiento de las "new woman" que luchaban contra el estereotipo de mujer victoriana sumisa y dependiente. Aunque cada historia es única, comparten ideales y experiencias similares.

Carmen Bretones es una licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Granada y doctora en Estudios Ingleses y Norteamericanos por la Universidad de Sevilla. Ella es miembro del grupo de investigación "James Joyce: evolución narrativa y sus repercusiones" en la Universidad de Sevilla, y se ha especializado en literatura de mujeres, estudios de género y narrativa finisecular y modernista. Ha participado en varios congresos nacionales e internacionales y ha publicado artículos en revistas especializadas. Además, ha escrito dos libros llamados "Once relatos de mujeres de hoy" (En Huida, 2014) y "La New Woman y el espacio en la narrativa de fin de siècle" (Publicia, 2015).

Puedes comprar el libro en:

9788491898474
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios