www.todoliteratura.es

"La maldición de los Windsor": Concha Calleja revela los secretos oscuros de la monarquía británica

jueves 05 de junio de 2025, 08:07h
La maldición de los Windsor
La maldición de los Windsor

El nuevo libro titulado "La maldición de los Windsor" ha sido publicado recientemente por la editorial Arcopress. En esta obra, la periodista Concha Calleja, experta en la Casa Real Británica, revela por primera vez las razones detrás de la desafortunada serie de eventos y circunstancias que enfrentan los integrantes de esta destacada institución.

Considerado una radiografía sin anestesia de la monarquía británica, este estudio revela las verdades ocultas detrás de la crisis que atraviesan los Windsor. Desde la coronación de Carlos III, la Casa Real ha estado en un descenso constante, enfrentando serios problemas de salud, conflictos familiares y un aumento en el apoyo popular.

Calleja se cuestiona si se trata de casualidad o causalidad, frente a tanto infortunio que atribuye a la arrogancia, a los secretos mal manejados y a los privilegios mal administrados de una familia que está siendo procesada.

Entre los protagonistas de este libro se encuentran Carlos, Camilla, Guillermo, Kate, Harry, Meghan, Andrés, Sarah Ferguson y Diana. Esta investigadora los aborda sin la indulgencia típica de la corte y revela lo que pocos se atreven a mencionar.

En este volumen se revelan exclusivas que desvelan quiénes son realmente los que ejercen el poder en Buckingham. Según la investigadora, existe una jerarquía oculta detrás del rey, compuesta por consejeros que permanecen en las sombras y por cortesanos experimentados a quienes se les denomina “los hombres del traje gris”.

La historiadora sostiene que “no siempre manda quien lleva la corona”. Además, destaca las amistades peligrosas que envuelven a algunos integrantes de la familia real. Entre estos se encuentran financieros con antecedentes dudosos y magnates que poseen pasaporte diplomático, quienes ofrecen favores que nadie se atreve a formalizar y establecen infidelidades consensuadas, ya sea silenciadas o castigadas, todo ello “a beneficio de inventario”.

La maquinaria bien engrasada de la campaña de demolición contra Harry y Meghan no solo los puso en peligro, sino que también los expulsó. Los escándalos reales, como el vínculo del príncipe Andrés con un supuesto espía chino, fueron ocultados con una rapidez sospechosa. Las fotos privadas de Kate Middleton, que jamás debieron ser publicadas, sin embargo, vieron la luz. Además, las denuncias de racismo estructural dentro de la institución y el arrepentido despido de un funcionario clave tras una visita secreta a Sandringham se convertirán en capítulos de la vida de esta familia. Todo esto será igualmente abordado en este libro, el cual la autora presenta como una advertencia para aquellos que aún piensan que la corona es intocable.

¿Se acerca la abdicación? ¿Qué es lo que oculta la enfermedad de Kate Middleton? ¿Cuáles son las razones detrás de los rumores sobre infidelidades? ¿Qué creencias supersticiosas rodean la vida en el palacio? ¿Cuáles fueron los verdaderos motivos que llevaron a la repentina muerte de Thomas Kingston? ¿Qué secretos esconden los duques de York? ¿Quiénes son los hombres de gris y cómo operan? ¿De qué manera se mueve la maquinaria de la propaganda? Este trabajo se propone responder a estas y muchas otras interrogantes, iluminando un complejo entramado familiar que tiene en vilo al mundo entero.

Concha Calleja es escritora y perito judicial especializada en criminología, psicología forense y perfiles criminales. Investiga casos reales de crímenes sospechosos con gran repercusión internacional, y es una reconocida experta en monarquías, especialmente en la británica, uno de sus campos de análisis más sólidos.

Actualmente trabaja en el programa Fiesta (Telecinco), en el canal Divinity y en el diario digital H50 Policial. Sus libros sobre la duquesa de Alba sirvieron de base para la serie La duquesa, y su obra La mujer morena inspiró un documental emitido en televisión. Entre sus títulos más recientes destacan “Diana, réquiem por una mentira”, “Objetivo: Michael Jackson”, “Contagiados” y “Tres Reinas”.

Puedes comprar el libro:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios