www.todoliteratura.es

La ciudad de Barcelona ya tiene su primera biografía: una aventura apasionante de más de 2.000 años de historia

martes 01 de diciembre de 2015, 08:14h
Add to Flipboard Magazine.
Barcelona. Una biografía
Barcelona. Una biografía

"Barcelona. Una biografía" del periodista Enric Calpena es un relato épico, entretenido y divulgativo basado en la historia profundamente humana de una ciudad que seduce a visitantes de todo el mundo. La Barcelona que hoy conocemos, la que recibe siete millones y medio de turistas al año, es una ciudad de contrastes fruto de unas dinámicas internas con más de 2.000 años de historia que todavía hoy determinan el día a día de sus habitantes.

Barcelona es un organismo vivo en continua evolución. Una ciudad bañada por el Mediterráneo que se ha forjado con condes, guerreros o reyes y también con albañiles, comerciantes, fabricantes, arquitectos, diseñadores y emprendedores de todo tipo.

"Barcelona. Una biografía" da cuenta de este ir y venir del tiempo y narra, desde la épica, la historia de una ciudad costera que se ha forjado con grandes nombres, pero también con personajes anónimos. Procurando tender puentes entre el pasado y el presente, este libro atiende a los episodios más esplendorosos y célebres de Barcelona, sin olvidar por ello sus grandes vacíos y silencios.

Enric Calpena (Barcelona, 1960) es periodista, historiador y profesor de Comunicación de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Especializado en divulgación histórica, ha sido guionista de un sinfín de documentales históricos para televisión. Colaborador de la revista Sàpiens, también dirige programas radiofónicos sobre Historia.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+

0 comentarios