www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Álvaro Alcázar
Los ventrílocuos
Los ventrílocuos

Los nazis les habían robado la voz. Pero no le silenciarán. "Los ventrílocuos", de E. R. Ramzipoor es una increíble historia real de valentía y resistencia acaeciada en la Bruselas dominada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Por Álvaro Alcázar
La reina de espadas
La reina de espadas
La Reina de Espadas es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una novela de Javier Mas que, enmarcada dentro del género histórico, narra la lucha que mantienen Isabel de Portugal, madre Isabel la Católica, y la condesa de Montalbán, doña Juana de Pimentel, por la corona de Castilla.
Por Álvaro Alcázar
Adir
Adir
"Adir" es la nueva novela histórica del escritor Manuel Rivas Cabezuelo, un recorrido por la Edad del Bronce en tierras manchegas.
Por Álvaro Alcázar
Resurrecta
Resurrecta
Llevábamos más de un año esperando la nueva novela histórica de la escritora hispano-húngara Vic Echegoyen después de la portentosa "La voz y la espada" que fue escogida por diferentes críticos literarios como la mejor novela histórica publicada en 2020. Ahora llega la singular "Resurrecta" donde narra las 24 primeras horas del famoso terremoto-tsunami de Lisboa que acaeció en la mañana del día de todos los Santos de 1755.
Por Ximena de la Quadra-Salcedo
Conquistar un duque
Conquistar un duque

Se trata de la primera novela de la autora publicada en español y forma parte de una trilogía que recoge el testigo de Los Bridgerton por su estilo novedoso, las tramas y los personaje. Además ha sido galardonada con varios premios importantes dentro de su ámbito.

Premio de Novela Histórica Los Cerros de Úbeda 2021
Premio de Novela Histórica Los Cerros de Úbeda 2021
Por Álvaro Alcázar
Con la llegada del verano, el Certamen de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” convoca su ya tradicional premio “Los Cerros de Úbeda” para elegir la que puede ser la mejor novela publicada del género en el año 2020.
Por Ximena de la Quadra-Salcedo
Nguyên Phan Quê’ Mai recibe el International Book Award por 'El canto de las montañas', la novela definitiva para entender la historia reciente de Vietnam
El canto de las montañas es la primera novela publicada en español de la reputada poeta vietnamita. Se trata de un relato vivo y apasionante, impregnado del lenguaje y de las tradiciones de Vietnam. Ilumina el coste humano de este conflicto desde el punto de vista del propio pueblo vietnamita, a la vez que nos muestra el vedadero poder de la bondad y la esperanza.
Por Álvaro Alcázar
Hijas de Esparta
Hijas de Esparta

"Hijas de Esparta" es una fascinante recreación del antiguo mundo y de los orígenes de la Guerra de Troya, cuyas protagonistas son dos hermanas que viven una pasión prohibida, una guerra entre imperios con sus secretos, amores y tragedias. Una versión moderna y muy cinematográfica de la historia clásica que relata la verdadera historia de dos mujeres únicas. Con dos personajes femeninos que reclaman dar su propia versión de la historia en un escenario y ambientación de lujo.

Por Álvaro Alcázar
Campos de gloria
Campos de gloria
Pedro Santamaría publica una nueva novela histórica, en esta ocasión es "Campos de gloria". Para algunos será una continuación de sus ya imprescindibles libros "Godos" y "El saqueo de Roma", para otros será una nueva novela histórica sobre la decadencia del Imperio Romano y el auge del pueblo godo en las tierras de los romanos y su continua lucha contra los hunos, encabezados por el terrorífico Atila.
Por Álvaro Alcázar
Santiago en el fin del mundo
Santiago en el fin del mundo
"Santiago en el fin del mundo" es una ficción, basada casi en su totalidad en mitos, leyendas y escritos conservados sobre la presencia de Santiago en Hispania. Con todo, los relatos han transformado la historia, y la cultura, de nuestro país y de Europa. El Viejo Continente no se entiende sin Santiago, y éste no se explica sin el Pilar de Zaragoza o el Finis Terrae.
0,234375