www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Certamen de Novela Histórica de Úbeda

Año tras año, nuestra clasificación de las mejores novelas históricas consigue ser el artículo más leído del año. Algo tendrán las novelas históricas para que nuestros lectores se decanten por nuestra clasificación y consiga un elevadísimo número de visitas. Cada año es más difícil seleccionar los mejores libros de este género. Cada día se publica más y mejor, aunque este año ha habido sonadas decepciones que apuntaremos más adelante.

'El relojero de la Puerta del Sol', la segunda novela histórica del escritor jienense Emilio Lara

Emilio Lara nos adentra en la historia de un hombre tan fascinante como real; porque no sólo creará tal como los conocemos los dos relojes más importantes del mundo, el reloj de la Puerta del Sol de Madrid y el Big Ben londinense; sino que, además, afrontando todo tipo de dificultades, conocerá el amor en su madurez y se relacionará con los personajes más importantes de su época. La historia de un hombre contra su destino y dueño de sus horas.

La nueva edición del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda regresa lleno de sorpresas

Una de las firmas de novela histórica contemporánea más apreciadas por los lectores estará presente en Úbeda del 17 al 19 de noviembre próximo, en el Certamen Internacional de Novela Histórica. Se trata del polifacético escritor italiano Valerio Massimo Manfredi (Piumazzo di Castelfranco Emilia-Módena-, 1943). Sin duda uno de los autores de talla internacional más seguidos por los aficionados a las novelas que retratan el mundo antiguo.

Conchita Montenegro en Hollywood
Conchita Montenegro en Hollywood

Trabajó con Buster Keaton y Leslie Howard, entre otros

La periodista Carmen Ro publica su primera novela "Mientras tú no estabas", en la que narra la apasionante vida de Conchita Montenegro, la primera actriz española que triunfó en Hollywood, bautizada por la prensa de la época como «La Greta Garbo española».

Fernando Martínez Laínez
Fernando Martínez Laínez (Foto: Javier Oliaga)

La historia novelada de uno de los ejércitos más importantes de la historia universal

"La senda de los Tercios. Las lanzas" de Fernando Martínez Laínez narra el primer tercio de la guerra de Flandes, centrándose en dos personajes principales: un soldado de nombre Alonso de Montenegro y el general Ambrosio Spínola.

Certamen novela histórica Ciudad de Úbeda
Certamen novela histórica Ciudad de Úbeda

El pasado 1 de junio la organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” cerró el plazo de envío de obras para poder optar al premio que cada año el Certamen otorga. La obra ganadora conseguirá el premio de ser publicada por la prestigiosa editorial Ediciones B y su sello de novela histórica, al igual que anteriormente ocurrió con las galardonadas “El último invierno”, “Los caminos del mar”, ”La frontera salvaje”, ”Banderizos” y “La segunda vida del mariscal”.

Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda

Elena Rodríguez, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Úbeda; Juan Ángel Pérez, Diputado de Cultura; Luis Jesús García-Lomas, en representación de la Fundación Caja Rural; Andrés Martín, director de la UNED y Pablo Lozano, director del Certamen, presentaron en rueda de prensa la nueva convocatoria del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda.

Objetivo Skorzeny
Objetivo Skorzeny

El escritor Blanco Corredoira publica su nueva novela histórica "Objetivo Skorzeny", que narra el enigma del líder nazi, el «hombre más peligroso de Europa», que acabó sus días en España perseguido por su enemigos. Publica La Esfera de los Libros.

Gonzalo Giner
Gonzalo Giner (Foto: Javier Oliaga)

Novela histórica sobre los vidrieros de las catedrales góticas

En "Las ventanas del cielo", el lector viajará a la Edad Media para descubrir una de las disciplinas artísticas menos conocidas: la construcción y uso de las vidrieras para las catedrales góticas. Un arte cuyo principal lenguaje es la luz. Gonzalo Giner conoció en su juventud las vidrieras de la catedral de Sainte-Chapelle y sintió una emoción embriagadora…

Juan Pedro Cosano
Juan Pedro Cosano (Foto: Javier Oliaga)

Juan Pedro Cosano sitúa la acción de "Las monedas de los 24" entre la Semana Santa de 1757 y la de 1758. Retrata el período de una forma exhaustiva pero muy sutil a través de la acción, de los escenarios en los que se mueven sus personajes y de las relaciones que se establecen entre ellos.

0,28125