www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Por Briseida Zenobia

Sofía Kovalévskaya (1850-1891) fue la primera mujer que se doctoró en matemáticas y consiguió ser profesora de una Universidad. En la Rusia del siglo XIX las mujeres carecían de autonomía y les estaba prohibido asistir a la universidad, pero su inteligencia matemática y su fuerte personalidad le permitieron alcanzar las cotas más altas del pensamiento científico.

Las mejores novelas históricas del 2020
Las mejores novelas históricas del 2020
Por Javier Velasco Oliaga

Cada año que pasa resulta más difícil escoger las mejores novelas históricas del año por la calidad de las obras que se publican. En esta ocasión, las votaciones han sido de lo más dispares y me temo que alguno de los buenos libros que se han editado en este insólito año no han entrado en nuestra clasificación. Se han publicado menos libros, pero precisamente este año las novelas históricas han sido de una calidad extraordinaria. De ahí, que pidamos perdón de antemano por los muchas novelas que se nos han quedado en elo tintero, por eso las mejores novelas históricas de este año han triunfado tanto.

Por Briseida Zenobia
La periodista y escritora barcelonesa Silvia Coma presenta su novela, Pioneras, una apasionante saga familiar sobre las españolas que llegaron al salvaje Oeste. Una de las mejores novelas históricas del año.
Por Briseida Zenobia
"El trueno en el reino" es el esperado regreso de Hilary Mantel, ganadora dos veces del Premio Booker, ocho años después de su anterior entrega, concluye su trilogía sobre el estadista y abogado que sirvió a Enrique VIII.

Nicolás Steno: el científico que sufrió los ataques de la religión y acabó convertido en sacerdote
Por Álvaro Alcázar
José Manuel Echevarría Mayo narra en El caballero de Dios, segunda serie de su saga Naturalistas, la vida de Nicolás Steno: científico protestante, perseguido por la iglesia católica que acabó abandonando la ciencia para hacerse sacerdote católico.
Biblioteca de Úbeda
Biblioteca de Úbeda (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Álvaro Alcázar

El Certamen de Novela Histórica de Úbeda cumplirá el próximo año una década. Durante estos diez años ha crecido a todos los niveles: patrocinadores, premios literarios, novelas presentadas y escritores que en cada edición pasan presentando sus últimas publicaciones.

Por Álvaro Alcázar
Después de más de ocho años sin publicar, regresa el escritor y traductor Antonio Priante con la novela histórica "La ciudad y el reino", una historia de dos poetas, Ausonio y Paulino, en la Barcino de finales del Imperio Romano.
Por Álvaro Alcázar
"Lerna. El legado del minotauro" es la nueva novela histórica del escritor valenciano Javier Pellicer. De la mano del escritor nos adentraremos en la Creta de hace casi cuatro milenios. Un insólito viaje al pasado donde la mitología está muy presente.
Por Álvaro Alcázar
Guzmán el bueno. El señor de la frontera
Guzmán el bueno. El señor de la frontera
Guzmán el bueno. El señor de la frontera es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Juan Luis Pulido que, después de Última Frontera (2017) y de Lloran las piedras por Al Ándalus (2019), vuelve a adentrarse en el claroscuro de la Reconquista, esta vez narrando la vida de Alonso Pérez de Guzmán, defensor de la plaza de Tarifa y uno de los caballeros más heroicos de su época.
V Jornadas Madrileñas de Novela Histórica
V Jornadas Madrileñas de Novela Histórica
Por Álvaro Alcázar

El próximo día 30 de noviembre de 2020 comienzan las V Jornadas Madrileñas de Novela Histórica con el lema “Madrid resiste con la Historia”. La Asociación Verdeviento, que las realiza con la colaboración de la Biblioteca Regional de Madrid, ha programado en este año COVID unas jornadas digitales a través del blog de las Jornadas Madrileñas en donde publicarán entrevistas, artículos y vídeos de novelistas y ensayistas dedicados a la Historia de Madrid, como viene siendo habitual. También este año contarán con firmas invitadas del género histórico nacional.

0,15625