www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

Raúl Borrás San León publica \'Esclavos del honor\', sobre los supervivientes de Baler

"Esclavos del honor" es la primera novela del autor valenciano Raúl Borrás San León, alumno de Santiago Posteguillo en su taller de escritura. La novela narra con estilo ágil la epopeya de los héroes de Baler que, una vez perdida Filipinas, resistieron durante seis más después de la firma del Tratado de París en diciembre del 1898.

\n
\'Las lágrimas de Julio César\', la nueva novela histórica de Jesús Maeso de la Torre

En "Las lágrimas de Julio César", Jesús Maeso de la Torre nos da una visión clara y amena de la trayectoria de uno de los personajes más fascinantes de la historia de Roma: Julio César.

\n
Peter Berling, el escritor que nos hizo amar el grial

El pasado 21 de noviembre fallecía el escritor y actor alemán Peter Berling. Este autor, enamorado de Roma, vivió desde los años 60 en la capital italiana. Era un enamorado de la ciudad y de su gastronomía, paseaba su gran humanidad por las calles del foro itálico con parsimonia y templanza. En ocasiones, solía pararse en alguna de sus innumerables terrazas a tomarse un vino blanco y disfrutar del lento ajetreo de la ciudad a la que amaba.

\n
El Certamen Internacional de Novela Histórica de la ciudad de Úbeda se consolida como el mejor festival del género histórico

Con la edición de este año, la sexta, el Certamen Internacional de Novela Histórica de la ciudad de Úbeda se consolida como el mejor festival de novela histórica de nuestra península. Un certamen que sabe combinar a la perfección las presentaciones de libros con las recreaciones históricas que se realizan en la calle de la monumental y renacentista ciudad jienense, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, al igual que su vecina y hermana Baeza.

\n
El emperador Adriano acampará sus legiones en la plaza Vázquez de Molina durante el Certamen de Novela Histórica

Este año las recreaciones y escenificaciones históricas también tendrán un hueco para el mundo romano y para el emperador hispano Adriano.El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” ha querido homenajear los 1.900 años de la subida al trono del segundo emperador hispano.

\n
José Luis Corral
José Luis Corral (Foto: Javier Velasco)

Tras el gran éxito de "El vuelo del águila", una monumental novela histórica sobre los últimos años de Fernando el Católico y la llegada a España de la dinastía de los Habsburgo, el historiador y novelista José Luis Corral publica el segundo volumen de "Los Austrias", una serie narrativa llamada a convertirse en clásica sobre esta dinastía que cambió el destino de España.

Sit Tibi Terra Levis
Sit Tibi Terra Levis

Las segundas jornadas de “Sit Tibi Terra Levis” volverán a ocupar la plaza de toros de Úbeda con exhibiciones didácticas sobre los célebres espectáculos romanos. Al igual que el año pasado la organización del Certamen ha dispuesto que diferentes Grupos de Recreación y Reconstrucción Histórica escenifiquen estos combates en el coso ubetense.Recreadores de Valencia,Madrid, Úbeda y Tarragona se batirán en combates singulares y de pareja para mostrar al público su desarrollo en la antigua Roma

Espectáculo didáctico de gladiadores
Espectáculo didáctico de gladiadores (Foto: Juan Carlos Tello)

La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” ha dado a conocer esta mañana su programa educativo para la segunda edición de las Jornadas del Mundo Antiguo conocidas como “Sit Tibi Terra Levis”.

La visita en el tiempo
La visita en el tiempo

La última novela que escribió el autor venezolano Arturo Úslar Pietri fue una novela histórica sobre don Juan de Austria, personaje al que acompañó la polémica toda su vida. La obra "La visita en el tiempo" que ahora reedita Drácena Ediciones es una buena oportunidad para conocer a este gran militar y político español.

Tres años de hermanamiento literario entre Úbeda y Alcalá la Real
Por tercer año consecutivo el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” y la Asociación Cultural “Enrique Toral y Pilar Soler” estrechan su vinculación continuando con su colaboración en pro de la literatura en la provincia de Jaén.Para la organización del Certamen es gratificante que el evento traspase los límites geográficos de la propia “ciudad de los cerros” y que se pueda disfrutar del género en otros puntos de la provincia.
0,140625