www.todoliteratura.es
Edición testing    

NOVELA HISTÓRICA

El primer Tetrarca
El primer Tetrarca
Otros títulos que llegarán a las estanterías durante el mes de octubre serán: El derecho de los lobos (Alfaguara) de Stefano De Bellis y Edgardo Fiorillo, que nos adentra en una violenta historia, con Cicerón en primer plano; El amo de Roma (Almuzara) de Alberto Monterroso, que desarrolla una trama de acción y pasión en el reinado del emperador Cómodo; y El espectro del Palatino (Ediciones B) de Eneko Fernández, un violento thriller en la Roma del excesivo Nerón.
Novelas históricas finalistas del Premio Los Cerros de Úbeda 2021
Novelas históricas finalistas del Premio Los Cerros de Úbeda 2021

José Zoilo, Mario Villén y Xavi Barroso son los finalistas de este año
Por Álvaro Alcázar
La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” ha dado a conocer las tres obras finalistas del Premio “Los Cerros de Úbeda”. Las mejor valoradas por la comisión lectora del certamen, entre todas las novelas participantes, han sido: "El nombre de Dios", de José Zoilo, "La avenida de las ilusiones", de Xavi Barroso y "Nazarí", de Mario Villén.
Elena Bargues
Elena Bargues
Por Álvaro Alcázar
El Premio de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» 2021 ya tiene ganadora en una edición muy especial, la décima. Ayer el jurado de dicho premio, conformado por los escritores Jesús Maeso, Espido Freire y Alan Pitronello, así como por el periodista David Yagüe y el editor de Pàmies, Carlos Alonso, se reunió para fallar la novela ganadora del Certamen. Decidieron por mayoría que la merecedora del premio fuera El encargo del maestro Goya, cuya autora es Elena Bargues.
Por Álvaro Alcázar
¡Pelayo!
¡Pelayo!
Cuenta José Ángel Mañas (Madrid, 1971), conocido por su debut superventas Historias del Kronen, que, al principio, sus lectores se sorprendieron cuando pasó de la novela contemporánea a la histórica. Sin embargo, a su juicio, existe una continuidad muy clara. «Mi óptica, en la novela, siempre ha sido historizante. Lo único que ha cambiado, en el fondo, es que he pasado de novelar la historia española contemporánea a novelar la historia española más tradicional». Su nueva obra, ¡Pelayo!, viene a confirmarlo.
Por Álvaro Alcázar
Alejandro
Alejandro
El autor alemán Gisbert Haefs es uno de los escritores de novela histórica imprescindibles. Ahora, la editorial Pàmies reedita su principal obra "Alejandro", una buena iniciativa el recuperar obras fundamentales de la novela histórica.
Por Álvaro Alcázar
Los tres paraísos
Los tres paraísos
"Los tres paraísos" es la segunda novela de la trilogía "El legado de Alejandro Magno", del escritor suizo Robert Fabbri, afiincado entre Londres y Berlín; donde nos cuenta que ocurrió en Macedonia a la muerte de uno de los conquistadores más prodigiosos del mundo.
Por Álvaro Alcázar
La memoria del alma
La memoria del alma
"La memoria del alma", de Susana Fernández Gabaldón, es una sugerente novela histórica que partiendo de la época contemporanea nos sumerge en los confines de finales del siglo XVIII de manera onírica, donde esos sueños se centrarán en la cotideanidad de ese siglo.
Por Álvaro Alcázar
Roma eterna
Roma eterna
“Roma eterna”, publicado bajo el sello editorial Sekotia es la primera novela de la trilogía “La caída de Roma”. Dirigida a los lectores apasionados por la narrativa histórica y en especial por la historia de Roma, la novela escrita por el jiennense Marcos López Herrador,Roma eterna” se centra en los últimos cien años del Imperio romano occidental y su caída.
Por Álvaro Alcázar
La enfermera del puerto
La enfermera del puerto
"La enfermera del puerto", de Melanie Metzenthin, se desarrolla durante la epidemia de cólera en 1892, donde una joven enfermera de Hamburgo lucha por su futuro, su familia y su historia de amor.
Viejos libros de novela histórica
Viejos libros de novela histórica
Por Álvaro Alcázar
La organización del Certamen Internacional de Novela Histórica «Ciudad de Úbeda» ha dado a conocer esta mañana las tres obras finalistas y que optarán al X Premio de Novela Histórica de Úbeda. La comisión lectora, tras cuatro intensos meses de trabajo y dedicación, han decidido que las mejores obras entre las 63 que han concurrido son las siguientes:
0,265625