www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

VIAJES LITERARIOS

Interior de la librería Lello de Oporto
Interior de la librería Lello de Oporto (Foto: José Belló Aliaga)

Una de las más emblemáticas del país y del mundo

Francisco Xavier Esteves (1864-1944) fue el ingeniero responsable de la construcción del edificio Lello. Hombre de ciencias, graduado en ingeniería en la Academia Politécnica de Oporto (1886), también tenía un gusto particular por la literatura, que manifestó en los tiempos de la facultad, donde dirigió el Álbum literario conmemorativo del tercer centenario de Luis de Camões (18880). Su afinidad con las letras queda para siempre marcada por la construcción de esta librería, que es una de las más emblemáticas del país y del mundo.

El Sexto
El Sexto

Decía Gonzalo Torrente Malvido, que conoció a fondo el lumpen, que “El Sexto es la mejor novela sobre la cárcel en lengua española”, pero sobre esto y como escribiera Mario Vargas Llosa, “la prisión es solo un medio, el decorado que usa José María Arguedas para representar un drama que lo hostigó toda su vida y que, sin duda, contribuyó a forjar la crisis que culminó con su suicidio: el de la marginalidad”.

Los jinetes del alba
Los jinetes del alba

Relato coral, donde los personajes muestran abiertamente las precariedades del factor humano, "Los jinetes del alba" de Jesús Fernández Santos es una novela apasionante, ajena a corrientes y modas, que se agranda con el paso del tiempo. Fue llevada a la pantalla por Vicente Aranda en una superproducción televisiva protagonizada por Victoria Abril, Jorge Sanz y Maribel Verdú, que supuso un éxito tanto en España como en Francia.

Todo Alatriste
Todo Alatriste

"Todo Alatriste" reúne por primera vez en un solo volumen las siete novelas que componen la aclamada serie de Las aventuras del capitán Alatriste del escritor murciano Arturo Pérez-Reverte. El volumen está ilustrado por Joan Mundet. La edición es limitada y numerada.

Nuestras cinco sugerencias de Nórdicalibros para el verano

Aventuras, poesía y la novela más actual se dan cita en estas recomendaciones

Nórdicalibros ha preparado sus recomendaciones para este verano. Los cinco libro que ha escogido como lecturas fundamentales para este verano se reparten entre la literatura nórdica más actual y clásicos como Jack London o Washington Irving. Estos libros no deberán faltar en ninguna maleta para pasar un verano lleno de lecturas refrescantes.

Traducción y postfacio de Gonzalo Gómez Montoro y Rubén Pujante Corbalán

Por una noche de amor
Por una noche de amor

Desde la pasión condicionada por las clases sociales, al estudio psicológico del matrimonio de artistas, pasando por la fábula romántica y la experiencia iniciática, los más complejos sentimientos amorosos aparecen finamente diseccionados en "Por una noche de amor" de Émile Zola, padre del naturalismo literario.

Don Quijote en romance
Don Quijote en romance

A lo largo de toda su historia, al noble, al bueno, al casto de don Quijote, que solo vivía para su imaginada Dulcinea, le han salido hijos por doquier en forma de versiones y adaptaciones de todo tipo. La versión de El Quijote en romance del profesor Teodoro Martín de Molina ha sido la última de ellas.

El día del Watusi
El día del Watusi

La editorial Anagrama publica la edición definitiva de "El día del Watusi" de Francisco Casavella en un único volumen que incorpora las últimas correcciones que hizo el autor y va acompañado de prólogos de Kiko Amat y Carlos Zanón y un epílogo de Miqui Otero.

Bosquejo de Europa
Bosquejo de Europa

Obra que pone en valor el pensamiento de uno de los referentes de la intelectualidad española del siglo XX, Salvador de Madariaga. Europeísta convencido, fue testigo excepcional del panorama nacional e internacional, sobre el que propuso fórmulas para la adecuada convivencia. Asimismo, el libro cuenta con un estudio introductorio realizado por José María Beneyto, que nos acerca la personalidad y argumentos del protagonista.

El testamento del estoico
El testamento del estoico

El premio Nobel John Galsworthy vuelve a demostrar en "El testamento del estoico" su capacidad para moverse con la misma facilidad en novelas río como La saga de los Forsyte y en distancias más cortas, en las que logra una intensidad que absorbe al lector hasta las últimas páginas del relato.

1,387939453125