www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Por Laia Vaquerizo Tortosa
Un sonido atronador
Un sonido atronador
Con frecuencia actuamos y con posterioridad pensamos, pero… ¿lo haríamos tan a menudo si fuésemos conscientes de forma plena de que cada uno de nuestros actos, por nimio que parezca, puede traer consecuencias de mucho mayor calibre?
Luis Martín-Santos y Juan Benet
Luis Martín-Santos y Juan Benet (Foto: Archivo)
Por Evaristo Aguado
El amanecer podrido es un conjunto de 67 relatos, inédito hasta ahora, escrito a cuatro manos por dos de los grandes novelistas españoles del siglo XX: Luis Martín-Santos y Juan Benet.
Por Álvaro Alcázar
El demonio del Sur
El demonio del Sur
Dicen las malas lenguas que los españoles son los europeos que más se creen la Leyenda Negra. Eso dice mucho del concepto que tenemos sobre nosotros mismos. De ahí que el libro "El demonio del Sur", de Ricardo García Cárcel, sea necesario e imprencindible para comprender las felonías que de España vertieron los holandeses y británicos, países éstos donde los piratas trabajaron para sus Graciosas Majestades e incluso consiguieron títulos nobiliarios.
El Maestro y Margarita
El Maestro y Margarita

Navona Editorial reedita la obra maestra de Mijaíl Bulgákov "El Maestro y Margarita", con una nueva traducción de Marta Rebón que ha tardado dos años en realizarla fruto de una rigurosa investigación. No existe ninguna obra comparable a esta novela del periodo soviético.

Por Briseida Zenobia
Política sexual
Política sexual
El gran interés de este ensayo de Kate Millett -ensayo que, a pesar de su modernidad, se ha convertido en un clásico de la literatura feminista- radica en la coexistencia en su análisis de dos críticas, la literaria y la cultural, que permiten captar los nítidos reflejos que la literatura ofrece de esa vida que describe, interpreta e incluso deforma.
Por Briseida Zenobia
Al faro
Al faro
Para la propia Virginia Woolf, su novela Al Faro era su mejor obra, lo que público y crítica supieron reconocer, por la originalidad y fuerza de su narrativa. Junto con La señora Dalloway, ha sido considerada como una de las grandes obras maestras de la literatura del siglo XX en lengua inglesa.
Por Evaristo Aguado
El hombre tranquilo
El hombre tranquilo
En 1933 el escritor irlandés Maurice Walsh atrajo la atención del director John Ford, al publicar en Estados Unidos El hombre tranquilo. La historia del boxeador norteamericano que regresa a su Irlanda natal para hallar la paz, hasta que la encuentra en brazos de una mujer pelirroja de fuerte carácter, sería llevada al cine en 1952, protagonizada por John Wayne y Maureen O’Hara.
Por Francisco Vélez Nieto

La literatura tiene sus sorpresas y sus desesperaciones. En 1950 Ross Macdonald publicó La piscina de los ahogados, que en 2011, 61 años más tarde, fue nuevamente publicada por RBA, aunque la edición que yo he leído es otra bastante anterior. Pertenece a Club del Misterio. Todo un clásico

Por Laia Vaquerizo Tortosa
Todo en vano
Todo en vano
¿Es posible explicar una historia de forma objetiva? Se puede intentar, pero posiblemente siempre habrá un deje que muestre nuestra opinión o se enfoque, aunque sea ligeramente, desde nuestra perspectiva; y esto cuando tratamos de explicar algo de forma objetiva, si ni tan siquiera se está tratando de hacerlo, una historia puede llegar a ser una mera opinión, una interpretación deformada de la realidad.
Por Ángel Silvelo Gabriel
La muerte en Venecia
La muerte en Venecia
Los lugares comunes que habitan dentro de nosotros y, sin embargo, pasan desapercibidos para nuestros sentidos hasta que aquello en lo que nunca nos fijamos o sentimos se apodera de nuestra zona oscura de una manera fortuita para zarandearnos en lo más íntimo y remoto de nuestro ser, como si de repente nada hubiese tenido sentido hasta entonces, es el marco de un cuadro cuyo fondo es el de la desesperación.
0,21875