www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Por Briseida Zenobia
Daguerrotipos y otros ensayos
Daguerrotipos y otros ensayos

En la biografía de Karen Blixen se percibe una clara línea divisoria entre su vida en África, que en muchos aspectos significó la culminación de sus sueños de juventud, y su vida como escritora.

Por Ángel Silvelo Gabriel
El corazón es un cazador solitario
El corazón es un cazador solitario
La fuerza del amor y sus contradicciones. Secretos y frustraciones que yacen en el más oscuro de los silencios. Fuerzas que unidas conforman una corriente de aguas salvajes. Aguas salvajes y transparentes que discurren por el perfil de las montañas en busca de su final. Un final cuyo magnetismo no se fabrica únicamente de los encuentros que lo cimentan, sino también de los desencuentros que lo desvían de su objetivo.
Un mundo que agoniza
Un mundo que agoniza
Editorial Paramo publica “Un mundo que agoniza”, el libro en el que Miguel Delibes vaticina que la humanidad está en peligro en tanto en cuanto se separe de la naturaleza y se apegue al dinero y a la parte más material de la evolución tecnológica. Un discurso de plena actualidad que constata que lo que hace cuarenta años se cernía, hoy se ha vuelto una realidad y pende sobre esta sociedad con inminencia. El cambio climático, la nueva esclavitud reservada para el trabajador y la total sumisión al mercado son hechos quizás irremediables.
Por Evaristo Aguado
Cosas
Cosas
Libros del Asteroide publica Cosas, una de las creaciones literarias más originales de Castelao, un maravilloso conjunto de breves cuentos ilustrados en los que el polifacético escritor, político y dibujante gallego se sirve de su extraordinario humor y sensibilidad para reflejar lo singular y cotidiano de la Galicia de principios del siglo xx. Con intensidad y concisión, el autor retrata la bondad y mezquindad del ser humano a través de vivísimas escenas del mundo gallego que plasman la riqueza de sus tradiciones, así como fascinantes leyendas y anécdotas arraigadas en el imaginario popular.
El poder del perro
El poder del perro
"El poder del perro", de Thomas Savage, fue publicada por primera vez en 1967 y es considerada una obra maestra del Oeste americano, ha inspirado la película homónima de Jane Campion.
Por Briseida Zenobia
Nada
Nada
Y qué mejor forma de celebrarlo que releyendo su primera obra "Nada" con la que se hizo con el Premio Nadal. Toda una sorpresa para el mundo cultural del franquismo.
Cartas a su vecina
Cartas a su vecina
El descubrimiento de estas veintitrés cartas enviadas por Marcel Proust a una dama cuya existencia ignorábamos conforma una deliciosa novela epistolar titulada "Cartas a su vecina".
Por Evaristo Aguado
Una novela que comienza
Una novela que comienza
Drácena recupera Una novela que comienza, que con Museo de la novela de la Eterna forma el binomio donde la teoría de la «novela» de Macedonio Fernández, como una construcción del lector ante páginas auténticamente provocadoras —o «verdaderas novelas buenas»—, se plasma con toda claridad.
Divina Comedia
Divina Comedia
La Divina Comedia relata el viaje de Dante Alighieri por el infierno, el purgatorio y el paraíso en tres grandes cánticas. Se presenta en un estuche con los tres volúmenes, en una nueva edición y traducción de Jorge Gimeno.
0,234375