www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Por Evaristo Aguado
Hijo de esta tierra
Hijo de esta tierra

Considerada una obra fundamental para entender las relaciones raciales en Estados Unidos, "Hijo de esta tierra", de Richard Wright, se convirtió en un clásico nada más aparecer en 1940.

Por Briseida Zenobia
La pasión por el bien
La pasión por el bien
"La pasión por el bien", de Concepción Arenal, es un libro que nos permite no solo conocer a una pensadora única, sino una pasión reformista de la sociedad de su tiempo, que nos puede servir de ejemplo en la actualidad. La profesora Anna Caballé se ha encargado de hacer la edición del libro.
José Luis Ferris
José Luis Ferris
Por Evaristo Aguado

La Fundación José Manuel Lara, en colaboración con la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, ha publicado el libro "Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta", revisión y actualización de un trabajo sobre la vida del poeta escrito en 2002 por José Luis Ferris, considerada la biografía más completa sobre el poeta de Orihuela.

Nueva colección de Sherlock Holmes
Nueva colección de Sherlock Holmes
Por Evaristo Aguado
Llega a Booket la Nueva Colección Sherlock Holmes. Con un nuevo y atractivo diseño de cubiertas, inauguran esta colección tres de las novelas más famosas sobre el detective: Estudio escarlata, El signo de los cuatro y Las aventuras de Sherlock Holmes. De esta manera, uno de los clásicos de novela de misterio se abre a toda una nueva generación de lectores.
Por Evaristo Aguado
Las cerezas del cementerio
Las cerezas del cementerio

Gabriel Miró se refería a "Las cerezas del cementerio" como su «primera novela», tras una década de publicar relatos, cuentos y estampas. Pero es mucho más dado que su novela contiene todos los elementos que serán la nervatura del resto de su narrativa: el subjetivismo de los personajes, la exquisitez en las descripciones y el poroso sensualismo donde sumerge al ambiente.

Por Briseida Zenobia
El bosque de la noche
El bosque de la noche

"El bosque de la noche", obra maestra de Djuna Barnes y una de las grandes novelas de la literatura del pasado siglo, sigue provocando hoy la misma admiración que generó tras ser publicada. Esta nueva edición, con prólogo de Siri Hustvedt, vuelve a poner en valor un texto único que la autora norteamericana orgullosamente define como «un canto a la gente que el mundo desecha: los desposeídos, los descarriados, los herejes y los rebeldes».

Por Evaristo Aguado
Poeta en Nueva York
Poeta en Nueva York

Fue escrito entre 1929 y 1930, y publicado por primera vez en 1940, "Poeta en Nueva York" es una de las obras clave de la producción poética de Federico García Lorca y una de las más importantes de la lírica del siglo XX.

Por Evaristo Aguado
La ceniza de la vida
La ceniza de la vida

El presente volumen reúne, en una edición completamente revisada, treinta y cuatro narraciones que Pla publicó como definitivas entre 1949, cuando salió Coses vistes [Cosas vistas] en Selecta, y 1967, cuando se publicó en Destino La vida amarga. Se trata de un conjunto monumental (ampliado con dos textos más que se editan en el apéndice) que tiene la voluntad de resituar a Pla no solo como un prosista excepcional, sino también como uno de los grandes narradores del siglo XX.

Por Ángel Silvelo Gabriel
Un ser de lejanías
Un ser de lejanías

Si nos ponemos a mirar por la ventana del pasado observaremos aquello que fuimos, y quizá ya no reconozcamos. Las cenizas del tiempo descansan así: depositadas sobre un manto transparente e intangible que nos engaña cada vez que nos acercamos a él. Quizá, porque con un simple soplo del presente, se desvanezcan en el agujero negro de nuestra memoria.

Por Briseida Zenobia
Historias de Dunnet Landing
Historias de Dunnet Landing

La Editorial Dos Bigotes recupera el libro "Historias de Dunnet Landing" de la mano de Sarah Orne Jewett, una de las grandes autoras estadounidenses del siglo XIX. La traducción ha corrido a cargo de Raquel G. Rojas.

0,234375