www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Azaña. Los que le llamábamos don Manuel
Azaña. Los que le llamábamos don Manuel

“Creo que todos los que hemos vivido una época histórica —en algunas cosas tan distinta, en otras tan semejante a la actual— tenemos el deber de contar lo que vimos, aunque sea mal contado, como es mi caso”, escribe Josefina Carabias en las primeras páginas de Azaña, el libro en torno al presidente de la República del 11 de mayo de 1936 hasta 3 de marzo de 1939.

La guerra de España: reconciliar a los vivos y a los muertos
La guerra de España: reconciliar a los vivos y a los muertos

"La guerra de España: recopilar a los vivos y a los muertos" es una selección de textos sobre la Guerra Civil española vista por grandes intelectuales del siglo XX como Thomas Mann, André Gide, Albert Camus y George Bernanos. Incluye el texto inédito «España» de Thomas Mann. El libro ha sido complilado por Jean-Pierre Barou.

Por Roberto Vaquero
x
robertovaquerowebgmailcom/17/17/23

El autor de esta antología de cuentos es Ernest Hemingway, nacido el 21 de enero de 1899 en Illinois y fallecido en 1961. Es uno de los grandes novelistas y cuentistas del siglo XX. No en vano recibió el premio Pulitzer y el Nobel de Literatura. Está considerado como parte de la Generación Perdida.

Por Joaquín Álvarez-Coque
"Castilla en canal", de Raúl Guerra Garrido, invita a un viaje por el espacio y por el tiempo. Todo de la mano de un narrador indispensable de la literatura hispana actual. Un viaje donde lo cotidiano se mezcla con la mentalidad humanista y visionario de unos ingenieros que hicieron realidad un sueño: unir la meseta con el mar Cantábrico.
Desde una perspectiva sesgada por sus afinidades ideológicas, Ana María de Foronda ofrece en "Nueve meses con los rojos en Madrid" un relato estremecedor sobre sus vivencias personales en el Madrid republicano. Las persecuciones, el miedo y un dolor muy profundo dibujan un escenario atroz.
Poemas impersonales
Poemas impersonales
La colección de poesía Vandalia, de la Fundación José Manuel Lara, rescata del olvido el poemario "Poemas impersonales", de nuestro Premio Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez. La obra no fue publicada en su momento y ahora se publica en una cuidadísima edición que ha llevado a cabo Soledad González Ródenas con gran maestría.
'Obra completa' de Manuel Chaves Nogales
"Obra completa" de Manuel Chaves Nogales
En la presentación del libro estuvieron presentes el editor literario de la obra, Ignacio F. Garmendia; el nieto de Manuel Chaves Nogales, Antony Jones Chaves; los prologuistas, Antonio Muñoz Molina y Andrés Trapiello; el editor de Libros del Asteroide, Luis Solano; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano. La Universidad de Sevilla, que ha colaborado en la edición a través del CICUS, estará representada por su rector, Miguel Ángel Castro, y por el director de Cultura y Patrimonio del CICUS, Luis Méndez Rodríguez.

Rasmia Ediciones reedita la última novela del escritor gallego de la Generación del 98
El Trueno Dorado
El Trueno Dorado
La reedición de "El Trueno dorado", de Ramón del Valle-Inclán es una co-edición, que cuenta con una introducción y apéndices a cargo de su nieto Javier del Valle-Inclán Alsina, con cartas, fotografías y páginas manuscritas del propio autor.
Por Briseida Zenobia
María Moliner: la luz de las palabras
María Moliner: la luz de las palabras
La escritora toledana Hortensia Bua Martín es autora de la biografía María Moliner. La luz de las palabras”, libro fundamental para entender la vida y la obra de la genial bibliotecaria y lexicógrafa. El el año 1966 publicó su magna obra Diccionario de uso del español.
Por Briseida Zenobia
La mujer rota
La mujer rota
"La mujer rota", de Simone de Beauvoir, es un clásico de la literatura del siglo XX, que ahora se presenta en una edición de lujo de la mano de una de las ilustradoras españolas de mayor éxito, Sara Herranz.
0,296875