www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Luces de bohemia
Luces de bohemia

"Luces de bohemia" de Ramón María del Valle-Inclán es una obra fundamental de la literatura del siglo XX, cuyo exhaustivo estudio y valor se debe, entre otros aspectos, a la gran vigencia que conserva hoy en día la crítica y el retrato que hace el autor gallego de la sociedad española. Esta edición ha sido comentada por Mauro Armiño, reconocida y premiada firma de la crítica literaria y del teatro (Premio Fray Luis, dos veces Premio Nacional de traducción y Premio Max de Teatro).
Dictacs
Dictacs

Esta nueva edición de Cátedra ofrece al lector el texto original de los "Dictats", la obra completa de Ausiàs March en edición del profesor Robert Archer y van acompañados de traducciones en prosa.

Recuerdos de niñez y de mocedad
Recuerdos de niñez y de mocedad

"Recuerdos de niñez y de mocedad" de Miguel de Unamuno son una confesión jovial —algo difícil en el siempre agónico Unamuno— donde evoca el nacimiento de sus manías, aficiones y obsesiones, como la papiroflexia o el dinero, desde sus años de escolar. Pero también es una traza de aquel Bilbao decimonónico y de sus festividades y, ante todo, un retrato de sus escuelas ocupando desvanes y pisos lóbregos, con la cantinela de la geografía del país o de la tabla de multiplicar como fondo ineludible.

Bearn o la sala de las muñecas
Bearn o la sala de las muñecas

"Bearn o la sala de las muñecas" está considerada una de las grandes obras clásicas de la literatura catalana y votada por escritores y lectores catalanes como la mejor novela del siglo XX junto con "La plaça del Diamant" de Mercè Rodoreda, la novela que inicia el mito de Bearn fue concebida primero en castellano, tal vez en 1936, según el testimonio de Baltasar Porcel, el escritor que mejor conoció a Llorenç Villalonga.

José Ortega y Gasset
José Ortega y Gasset

Se trata de la última edición de Obras completas del pensador español más importante de la historia. Estas Obras completas, publicadas por primera vez entre 2004 y 2010 y casi inencontrables durante los últimos años, ponen a disposición del lector la totalidad de los escritos orteguianos. El relanzamiento de esta edición se llevará a cabo en dos fases: la primera, en mayo, se centra en la publicación de los cinco primeros volúmenes de la colección, y la segunda, en septiembre, incluye los cinco restantes que se completará poco después con la versión digital de toda la obra.

La vida y las aventuras de Jack Engle
La vida y las aventuras de Jack Engle

"La vida y las aventuras de Jack Engle", con algunas claves autobiográficas del propio Walt Whitman, es una de las primeras incursiones del autor en lo que sería su destino literario; en palabras del especialista David S. Reynolds: «El verso libre sensual, filosófico, y salvajemente experimental y totalmente inclasificable de Hojas de hierba».

A través del desierto
A través del desierto

Las editoriales Espuela de plata, con los dos primeros títulos de la serie del Oeste El cazador de las llanuras y El hacha de guerra, y Reino de Cordelia con el volumen completo de "A través del desierto", ambientado en Oriente, en los dominios del profeta Mahoma, inician la publicación de las novelas de Karl May, el gran autor alemán de novelas de aventuras pobladas de peligros, accidentes naturales, asesinos, bandidos y piratas.

Underbreak
Underbreak

La ciencia ficción ha empezado a invadir los rincones de la cultura. Es un proceso que se ha gestado paulatinamente, que no debería sorprendernos pero al que tampoco deberíamos restarle importancia pues en más de una ocasión el género aludido estimula los resortes que sostienen nuestras ficciones contemporáneas.

Peter Handke
Peter Handke

Con motivo de la concesión del título Doctor honoris causa por la Universidad de Alcalá, se celebrará un simposio en torno a Peter Handke y su figura y recibirá el título de Visitante Ilustre de Aranjuez, entre otras actividades programadas.

Trampas
Trampas

Max Aub murió en su casa de México cuando preparaba el tapete verde y la baraja para iniciar una partida de naipes con unos amigos. Su afición al juego, por tanto, está más que acreditada.

0,15625