www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Lovecraft anotado por Leslie S. Klinger

En este volumen, el editor Leslie S. Klinger da nueva vida a H. P. Lovecraft con claridad y visión retrospectiva, y traza el progresivo reconocimiento de un escritor cuyo redescubrimiento y recuperación dentro del canon literario se puede comparar sólo a la de y Poe o Melville.

\n
La RAE, la Asociación de Academias de la Lengua Española y Alfaguara publican \'Yo el Supremo\' de Augusto Roa Bastos

Con motivo del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos (1917-2005), y a propuesta de la Academia Paraguaya de la Lengua Española (APARLE), en colaboración con la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay y la fundación del propio escritor paraguayo, la Real Academia Española (RAE), la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) y la editorial Alfaguara han querido sumarse a esta efemérides con la presente edición conmemorativa de "Yo el Supremo", novela aparecida en 1974 y valorada por la crítica no solo como la obra maestra de nuestro premio Cervantes de 1989, sino también como una de las creaciones clave de la literatura en español del siglo XX.

\n
Washington Irving inédito: el fabuloso creador de sonrisas

Al escritor Washington Irving (1783-1859) la fama le llegó sobre todo por Cuentos de la Alhambra (1832) y algunas narraciones de tintes góticos como "La leyenda de Sleepy Hollow" y "Rip van Winkle". Pero el autor estadounidense sobresalió también en el relato de costumbres, donde desplegó un fino sentido de la observación y un humor a raudales.

\n
\'Hacerse todas las ilusiones posibles  y otras notas dispersas\', duodécimo volumen de la Obra Completa de Josep Pla 

"Hacerse todas las ilusiones posibles y otras notas dispersas" de Josep Pla es el duodécimo volumen de su Obra Completa. que apareció en 1969. El gran escritor ampurdanés quería incluir este material en un nuevo volumen de su Obra Completa y Ediciones Destino ha incluido en su colección sobre el autor.

\n
Cinco formas de sentir el viento

Nueva entrega de la sección en la que apuntamos de la mano de nuestro colaborador Ricardo Martínez Llorca aquellos libros que, a nuestro juicio, nadie debería perderse.

\n
\'La vida perra de Juanita Narboni\' de Ángel Vázquez, un libro de culto de nuevo en librerías

Publicada por primera vez en 1976, "La vida perra de Juanita Narboni" fue finalista del Premio de la Crítica. «En 1982, con el estreno de la primera adaptación cinematográfica de su novela y su reedición en Seix Barral, "La vida perra de Juanita Narboni" comienza a ser considerada por los críticos como un libro único dentro de la literatura española, una novela sorprendente escrita por un autor imprescindible»

\n
Gonzalo Torné presenta \'La breve antología de las entradas más significativas del magno proyecto de la Enciclopedia

El escritor Gonzalo Torné reúne en esta cuidada edición los mejores artículos de la "Enciclopedia de Diderot y D’ Alambert". Una selección de textos por primera vez traducida al español que acercan al lector actual a esta obra fundamental de la historia del pensamiento universal.

\n
Luces de bohemia
Luces de bohemia

"Luces de bohemia" de Ramón María del Valle-Inclán es una obra fundamental de la literatura del siglo XX, cuyo exhaustivo estudio y valor se debe, entre otros aspectos, a la gran vigencia que conserva hoy en día la crítica y el retrato que hace el autor gallego de la sociedad española. Esta edición ha sido comentada por Mauro Armiño, reconocida y premiada firma de la crítica literaria y del teatro (Premio Fray Luis, dos veces Premio Nacional de traducción y Premio Max de Teatro).
Dictacs
Dictacs

Esta nueva edición de Cátedra ofrece al lector el texto original de los "Dictats", la obra completa de Ausiàs March en edición del profesor Robert Archer y van acompañados de traducciones en prosa.

Recuerdos de niñez y de mocedad
Recuerdos de niñez y de mocedad

"Recuerdos de niñez y de mocedad" de Miguel de Unamuno son una confesión jovial —algo difícil en el siempre agónico Unamuno— donde evoca el nacimiento de sus manías, aficiones y obsesiones, como la papiroflexia o el dinero, desde sus años de escolar. Pero también es una traza de aquel Bilbao decimonónico y de sus festividades y, ante todo, un retrato de sus escuelas ocupando desvanes y pisos lóbregos, con la cantinela de la geografía del país o de la tabla de multiplicar como fondo ineludible.

0,2802734375