www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Por Ana Prieto Sánchez
Tu nombre
Tu nombre

Esther Yi, autora estadounidense de origen coreano, debuta en el mundo de la literatura con Tu nombre, una novela sobre la identidad, la soledad de la vida moderna y los límites extremos del amor.

Por Ana Prieto Sánchez
Las 7 claves para entender el mundo digital
Las 7 claves para entender el mundo digital

David Boronat, socio fundador y actual presidente de Multiplica, presenta su último libro Las 7 claves para entender el mundo digital que viene: Hasta ayer, el futuro digital era mañana, un futuro inminente en el que la tecnología cobra una gran importancia.

Los seis grandes monstruos de la literatura que debes leer
Por Alejandra Pavón y Ana Prieto

Halloween llega un año más a nuestro país y con él los grandes monstruos de la literatura: brujas, vampiros, zombis, payasos asesinos, fantasmas o Frankenstein. Si eres de esos lectores a los que les gusta morderse las uñas mientras lee, anota estos títulos con los que sin duda disfrutarás de la noche más terrorífica del año.

Por Ana Prieto Sánchez
Hotel Splendide
Hotel Splendide

El difunto escritor e ilustrador, Ludwig Bemelmans, nos transporta a los años veinte en su obra Hotel Splendide, una novela con ilustraciones que recoge sus memorias como camarero en el lujoso hotel neoyorquino.

Por Evaristo Aguado
Cowboy de medianoche
Cowboy de medianoche
"Cowboy de medianoche", de James Leo Herlihy regresa a todas las librerías españolas con una edición especial en tapa dura, con tradución de Ce Santiago y prólogo de Kiko Amat.
Las 6 mejores novelas distópicas que debes leer
(Foto: Grandfailure)
Por Ana Prieto Sánchez
Las novelas de ficción siempre han sido las más favoritas por los lectores y las que más se han llevado a la gran pantalla. En este artículo exploramos las mejores novelas distópicas, para lectores de todos los gustos.
Por Ana Prieto Sánchez
Magma
Magma

La editorial Galaxia Gutenberg publicará el próximo 11 de octubre la primera novela de la joven escritora islandesa Thora Hjörleifesdottir, titulada “Magma”, la cual profundiza sobre la manipulación y el maltrato psicológico en las relaciones de pareja.

Por Ana Prieto Sánchez
Amado muchacho. Cartas a Hendrik C. Andersen
Amado muchacho. Cartas a Hendrik C. Andersen
Más de un siglo tras la muerte del ilustre escritor estadounidense, Henry James, la editorial Elba recopila las cartas que intercambió con el escultor Hendrik C. Andersen en un libro titulado "Amado muchacho. Cartas a Hendrik C. Andersen", que será publicado el próximo 4 de octubre.
Por Evaristo Aguado
El médico de la prisión
El médico de la prisión
"El médico de la prisión" es una novela que sigue las vidas de dos hermanos huérfanos, Rudolf y Konrad, en el Berlín de la hiperinflación y el ocaso de Weimar. La historia aborda temas como la adicción a la cocaína, la lucha por encontrar un camino y la juventud de la época. El autor, Ernst Weiss, fue un médico y escritor checo de ascendencia judía. La novela fue publicada en 1934 y es considerada una visión personal y amarga de la historia. Weiss se suicidó en 1940 durante la ocupación nazi en París. La traducción ha corrido a cargo de Carlos Fortea.
Por Ángel Silvelo Gabriel
Las ninfas
Las ninfas
La literatura es el sueño que acunamos de pequeños, por necesario a la hora de reivindicar nuestros recuerdos. La vía de escape del infierno diario que nos consume, y que nos evita ser nadie. El camino que transitar en busca de uno mismo y de la libertad que desconocemos, pero a la que tenemos que dar forma. El niño que se convierte en adolescente. Y el adolescente que regresa una y otra vez a la niñez son las opciones narrativas que Francisco Umbral emplea en Las ninfas (Premio Nadal, 1975) en la que nos muestra la semblanza y la forja de un escritor que, abandona los sueños que tiene en su habitación azul, para iniciar su particular andadura vital en la ciudad de provincias en la que vive (su Valladolid enquistado).
0,21875