www.todoliteratura.es
Edición testing    

RECOMENDADOS

Historia del teniente Yergunov
Historia del teniente Yergunov
Si hay un escritor español que le guste la obra de Iván S. Turguéniev ese es Juan Eduardo Zúñiga, que ha escrito varios libros sobre el maestro del realismo ruso y que le señala como uno de los escritores rusos más influyentes del siglo XIX. Ahora la editorial Rialp recupera su novela "Historia del teniente Yergunov", una pequeña joya que recomendamos.
La maldición de Hill House
La maldición de Hill House
"La maldición de Hill House", el gran clásico de las novelas de terror vuelve a las librerías en una nueva traducción.
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Cartas finlandesas / Hombres del norte
Cartas finlandesas / Hombres del norte
Nórdicalibros reunieron en un único volumen dos de las últimas obras de granadino Ángel Ganivet. "Cartas finlandesas / Hombres del norte" son dos ensayos donde el autor da rienda suelta a su gusto por la cultura nórdica, lamentablemente el escritor decidió quitarse la vida dando al traste a una más que prometedora carrera literaria.
Por Briseida Zenobia
El estigma
El estigma
La novela "El estigma", de Emmy Hennings fue publicada en 1920, y redescubierta en Alemania en 2017, esta obra causó un enorme impacto literario por su carácter de autoficción, sinceridad radical y su "nuevo objetivismo", que la hacen precursora del existencialismo. También cierta dosis de escándalo al recrearse la autora en su episódico ejercicio de la prostitución.
Por Álvaro Alcázar
En las montañas del Atlas
En las montañas del Atlas
"En las montañas del Atlas" es una fascinante novelas del genial Emilio Salgari. Un clásico deslumbrate del maestro universal de la novela de aventuras.

Una magistral novela contra la corupción y la codicia, inédita en castellano

El mundo en que vivimos
El mundo en que vivimos
Valorada por The Guardian como una de las cien mejores novelas escritas en lengua inglesa y por la crítica en general como la obra maestra de Anthony Trollope, "El mundo en que vivimos" es uno de los grandes clásicos de la literatura mundial, inédito hasta ahora en castellano, una sátira poderosa sobre la codicia, la corrupción y la inmoralidadescrita con maestría y cargada de un humor mordaz y una crítica social inclemente.
Javier Mariño
Javier Mariño
Tras la euforia de la victoria de 1939, el régimen de Franco comenzaría a enfrentarse en los años 40 con voces críticas o escépticas que volcarían su desengaño en la literatura.
El final del affaire
El final del affaire
Libros del Asteroide recupera "El final del affaire", una novela de Graham Greene, uno de los escritores ingleses más destacados del siglo xx. Escrita en años de posguerra y austeridad, considerados sin embargo los más brillantes del autor, fue publicada por primera vez en 1951.
Natacha
Natacha
Cuando Luisa Carnés apenas había cumplido veinticuatro años, publicó "Natacha" (1930), su primera novela y la segunda obra editada. Llena de referencias autobiográficas y teñida de carga social, se inspira en la literatura rusa y sus referentes universales, como Gogól y Dostoievsky.
Cacereño
Cacereño
Publicada originalmente en 1969, "Cacereño", primera novela de Raúl Guerra Garrido, es un hito en la literatura social española del siglo pasado. Las vicisitudes de José Bajo retratan las historias de miles hombres y mujeres que, desde distintas zonas rurales de España, emigraron al País Vasco atraídos por los empleos que generaba su industria pesada.
0,216796875