www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Concha Calleja
    Concha Calleja

    Autora del libro "Contagiados"
    Por Briseida Zenobia
    "El COVID19 fue fabricado por los chinos, con una subvención que le concedió el gobierno de los Estados Unidos, para ser un arma biológica". Así de contundente es la tesis que sostiene Concha Calleja en su nuevo libro "Contagiados" que acaba de publicar la editorial Arcopress.
    The Irish Times
    The Irish Times

    Estos premios, que cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra Lumbreras, están dirigidos a profesorado, alumnado, periodistas e investigadores de todo el mundo
    Por José Antonio Sierra

    El Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos FGUMA-UMA, a través del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga convoca una nueva edición de los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos con el fin de incentivar las investigaciones y despertar el interés sobre las relaciones entre ambos países en cualquier disciplina académica y científica.

    Por Evaristo Aguado
    Bolla
    Bolla
    La novela "Bolla" de Pajtim Statovci cuenta la historia de Arsim, un estudiante albanés en Kosovo que se enamora de un joven serbio llamado Milos. Sin embargo, su romance se ve interrumpido por el estallido de la guerra y la posterior deportación de Arsim. La novela explora temas como el dolor, el perdón y las dificultades que enfrentan los albaneses en Kosovo. El autor es un escritor finlandés de origen albanés que ha recibido varios premios literarios.
    Por Briseida Zenobia
    Sorprende a tu mente
    Sorprende a tu mente
    Ana Ibáñez ha escrito un libro que aborda los problemas más comunes que afectan a nuestro cerebro y nos impiden rendir al máximo. En el libro, la autora ofrece técnicas y tecnología de neurociencia para el alto rendimiento cerebral y ayuda a ejercitar nuestra mente para superar obstáculos como el estrés, la ansiedad o la falta de concentración. Ana es una entrenadora especializada en técnicas de neurociencia y ofrece entrenamientos para mejorar el bienestar mental y el alto rendimiento tanto para niños como adultos en sus centros MindStudio en Madrid.
    David Yagüe, Javier Velasco Oliaga y Miguel Ángel de Rus
    David Yagüe, Javier Velasco Oliaga y Miguel Ángel de Rus
    Por Miguel Ángel de Rus
    En Sexto Continente comenzamos con las propuestas para la Feria del Libro de Madrid, que se celebra del 26 de mayo al 11 de junio en el Parque del Retiro. Una feria con 385 casetas, cerca de un millar de editoriales que se reparten esos espacios y 578 editoriales representadas por 13 empresas distribuidoras. Para hablar de este gran evento contamos con Paulo Cosín, responsable de Ediciones Morata, Vicepresidente de la Asociación de Editores de Madrid, Coordinador del área de pequeñas editoriales y en la Comisión Organizadora de la Feria.
    Por Briseida Zenobia
    La memoria compartida
    La memoria compartida
    "La memoria compartida" es una novela de Carmen Bretones que cuenta tres historias de mujeres en diferentes contextos históricos y espaciales, combinándose para mostrar la lucha de las "new woman" por erradicar el prototipo de mujer victoriana sumisa. El libro recorre el Londres de diferentes épocas y muestra la vida cultural y artística de Europa.
    Premio de Novela Fernando Lara
    Premio de Novela Fernando Lara
    Por Evaristo Aguado
    El escritor Roberto Santiago ha obtenido el XXVIII Premio de Novela Fernando Lara con la obra La rebelión de los buenos. El jurado de este Premio hizo público el fallo durante el acto de concesión celebrado en el Real Alcázar de Sevilla. Se trata de una novela portentosa en la que un grupo de abogados y detectives de un modesto bufete a punto de la quiebra se atreven a desafiar a uno de los emporios farmacéuticos más poderosos del mundo. Lo que comienza como un jugoso y explosivo caso de divorcio de una pareja multimillonaria termina con una batalla entre el bien y el mal con giros asombrosos e impactantes. Una gran historia de traiciones, desamor, lazos familiares y dolor por las heridas del pasado que tiene un claro mensaje: cuando se trata de luchar en favor del bien y contra la corrupción y la codicia de los poderosos, no hay límites que valgan.
    Por Briseida Zenobia
    La hechicera herrante
    La hechicera herrante
    Mercedes Fisteus, la ganadora del Ateneo Joven de Sevilla en 2019 con su novela Dentro de dos años, ambientada en los famosos juicios de Salem, regresa con un ensayo novelado titulado La hechicera errante. La bruja en las leyendas y el imaginario popular. Fruto de años de investigación, este ensayo aglutina por fin todas las historias de brujería del mundo.
    Evolución del mercado de ebook
    Evolución del mercado de ebook
    Por Evaristo Aguado
    La edición digital en español, libro electrónico y audiolibros, se mantiene firme en su expansión. Así lo confirman los datos del informe 2023 publicado por la distribuidora digital Bookwire, titulado "Evolución del mercado digital (ebooks y audiolibros) en España y América Latina". El sector se mantiene en crecimiento: las ventas de ebooks han aumentado un 5,7%. A su vez, la facturación del audiolibro se ha incrementado un 52,81% con respecto al 2021 y se consolida como el formato digital con mayor potencial.
    Por Rafael Ibáñez González
    "Hechizos para olvidar" es la primera novela para adultos de la escritora, Adrienne Young, que puede definirse como un compendio de misterio, realismo mágico y adicción total. Una historia profundamente atmosférica sobre magia ancestral, un asesinato sin resolver y una segunda oportunidad para el amor verdadero. Se trata de la tercera adición de la editorial Umbriel a su nuevo catálogo, gracias a la cual se encuentra ya a la venta y disponible en todas las librerías españolas desde el 4 de abril.


    0,375