www.todoliteratura.es
Edición testing    
    Actividades profesionales en LIBER
    Actividades profesionales en LIBER
    Por Evaristo Aguado
    La edición de LIBER 2023 abordará temas como los efectos de la inteligencia artificial en el sector del libro, la sostenibilidad medioambiental en la cadena del libro, los modelos de negocio y comercialización, la colaboración internacional de las editoriales y el fomento de la lectura. Polonia, País Invitado de Honor, compartirá perspectivas y experiencias con profesionales del sector.
    José Luis Gil Soto
    José Luis Gil Soto (Foto: Javier Velasco Oliaga)

    "Cuchara cuchillo tenedor", de Dimas Prychyslyy, se hace con el Premio Ateneo Joven
    Por Javier Velasco Oliaga

    El jurado del Premio de Novela Ateneo de Sevilla y Ateneo Joven de Sevilla de 2023 comunica que las obras ganadoras han resultado ser la novela presentada con el título Si yo te contara, de José Luis Gil Soto, y la novela presentada con el título Cuchara cuchillo tenedor, de Dimas Prychyslyy.

    Carme Riera
    Carme Riera (Foto: Pablo Moreno)

    La escritora, catedrática y académica de la RAE, que ya ocupó la presidencia entre 2015 y 2019 ha sido reelegida para este cargo
    Carme Riera ha sido elegida como la nueva presidenta de CEDRO, una organización que protege los derechos de los autores y editores. Riera se compromete a trabajar en el desarrollo de herramientas digitales para combatir la piratería y utilizar la inteligencia artificial en defensa de la cultura escrita. La Junta Directiva también se enfocará en promover un marco regulatorio que garantice una remuneración justa para los creadores. Además, se han aprobado las cuentas del ejercicio 2022 durante la Asamblea General virtual.
    Biblioteca Pública Ángel González
    Biblioteca Pública Ángel González
    Por Evaristo Aguado
    La Junta Directiva de la Federación de Gremios de Editores de España ha acordado otorgar el Premio LIBER 2023 en la categoría de fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público a la Red de Bibliotecas Públicas del Ayuntamiento de Madrid. Con esta decisión, quiere destacar la atención que prestan a las novedades editoriales, así como por el conjunto de actividades que ejecutan para el fomento de la lectura.
    Por Briseida Zenobia
    Todo
    Todo
    El texto habla sobre la diferencia entre el Todo y la Nada, destacando que el Todo es un lugar de paz y armonía donde no hay miedo, mientras que la Nada es aterradora y sin sentido. También menciona que Janne Teller, autora del libro "Todo", plantea preguntas difíciles e incómodas en sus relatos, desafiándonos a reflexionar sobre temas complejos. La autora ha trabajado en la resolución de conflictos humanitarios y su obra ha recibido premios y reconocimientos internacionales.
    El portero
    El portero
    Sergio Fernández, también conocido como el portero de TikTok, ha pasado de trabajar en la construcción y competir en strongman a triunfar en las redes sociales hablando sobre su trabajo como portero de discoteca. En su libro, comparte anécdotas sobre la vida nocturna y desmiente falsas creencias sobre su profesión. A pesar de tener más de dos millones de seguidores en TikTok, Sergio es un hombre trabajador y dedicado a su familia.
    Por Briseida Zenobia
    Mentiras sobre mi madre
    Mentiras sobre mi madre
    "Mentiras sobre mi madre" es una novela que narra la historia de una infancia en Alemania durante los años ochenta, en una familia dominada por la obsesión del padre con el sobrepeso de la madre. La autora, Daniela Dröscher, logra una novela emotiva e inteligente sobre el poder sutil y la responsabilidad.
    Kabir Bedi firmando un ejemplar de su autobiografía en la Feria del Libro de Valladolid
    Kabir Bedi firmando un ejemplar de su autobiografía en la Feria del Libro de Valladolid (Foto: Javier Velasco Oliaga)

    "Historias que debo contar", de Kabir Bedi
    Por Evaristo Aguado
    Pocas veces se lee una autobiografía tan honesta. Kabir Bedi fue el inolvidable Sandokán en la serie de televisión que se convirtió en un fenómeno social en los años 70 en España e Italia. En este libro ha desnudado su alma, narrando no solo su carrera de estrella internacional sino también las tragedias que le han sobrevenido, los grandes amores atormentados y el sabor a menudo amargo del éxito.
    Por Evaristo Aguado
    Sara Montiel. La mujer y la estrella más allá del mito
    Sara Montiel. La mujer y la estrella más allá del mito
    "Sara Montiel. La mujer y la estrella más allá del mito", de Israel Rolón-Barada, es el título de la nueva biografía que acaba de publicar la editorial Almuzara.
    Carmen Mola
    Carmen Mola
    Por Evaristo Aguado

    "El Infierno" es la nueva novela de Carmen Mola para los amantes del buen thriller histórico, que ya esperan más de 2 millones de lectores. La Bestia, premio Planeta 2021, fue la novela más vendida de toda la obra de este insólito trío.



    0,328125