www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Porfirio Mamani Macedo
Porfirio Mamani Macedo
El poeta y escritor peruano Porfirio Mamani Macedo acaba de publicar en Francia su poemario bilingüe "La sombra y el camino". Ha encontrado en la capital francesa un lugar ideal para vivir y para expresarse, después de su mala experiencia por tierras hispanas.
Miguel Ángel Bargueño
Miguel Ángel Bargueño (Foto: Javier Carrascosa)

Miguel Ángel Bargueño ha escrito una biografía no autorizada de Malú. A lo largo de su libro nos descubre el polémico carácter de la artista en la intimidad. El autor no busca el morbo ni ahondar en la vida íntima de la artista; eso sí, tampoco es una obra complaciente con ella. Malú cuida con mimo su vida más persona y procura que no se hable de ella por temas extra musicales.

Pere Cardona y Manuel P. Villatoro
Pere Cardona y Manuel P. Villatoro (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autores de “Lo que nunca te han contado del Día D”

Pere Cardona y Manuel P. Villatoro forman un "dream team" investigador sobre acontecimientos poco conocidos sobre la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, se han centrado sobre ciertos hechos insólitos ocurridos en el famoso Día-D, el desembarco aliado en Normandía, donde han conseguido testimonios realmente prodigiosos por su interés humano. El resulatado ha sido el espectacular libro "Lo que nunca tee han contado del Día D".

Antonio Cabanas
Antonio Cabanas (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Las lágrimas de Isis”

Casi cuatro años ha tardado Antonio Cabanas en dar a la imprenta su nuevo libro, “Las lágrimas de Isis”. Con esta novela son ya siete las publicadas, todas ellas de temática egipcia. Sin embargo, en el tiempo que ha estado sin publicar, ha escrito otra novela muy actual que, de momento, espera en el cajón su ocasión para publicarse. “Es una novela que rompe con mi trayectoria”, nos confiesa el autor en una entrevista realizada en la sede madrileña de su editorial.

Raúl Quinto
Raúl Quinto (Foto: María Ramos)

Autor del poemario "La lengua rota"

Hace más de treinta años dejó escrito el maestro Galeano que es preciso “soñar, juntos, sueños que se desensueñen y en material mortal encarnen”. Ha pasado el tiempo, ha corrido nuestro reloj hacia el precipicio y parece aún más necesario que nunca, no sólo soñar, sino también hacer poemas, juntos, poemas que se despoeticen y en materia mortal encarnen. Y en eso anda Raúl Quinto que vuelve a la poesía después de siete años de ausencia con “La lengua rota” (La Bella Varsovia, 2019).
Germán Sánchez Espeso
Germán Sánchez Espeso

Autor de "Si volvemos a vernos, llámame Gwen"

Han tenido que pasar quince años para que Germán Sánchez Espeso publicase una nueva novela. “Si volvemos a vernos, llámame Gwen”, es el relato de la escabrosa y ruin biografía de un guionista con mala fortuna. El antiguo finalista del premio Nadal, ha pergeñado una novela que tiene todos los elementos literarios de una novela negra descarnada y profundamente original.

Luis Pancorbo
Luis Pancorbo

Encontrar palabras es lo que ha hecho Luis Pancorbo a lo largo de muchos años, eso si, acompañado de la curiosidad y de la imagen. Rodeado de viajeros y exploradores publicó en Kairos “Samsara” Y es ahora, cuando nos invita a viajar en su “Abecedario de antropologías”. Poner nombres a continentes y a contenidos humanos, sumergirse en Otros Pueblos que desde 1981 no ha parado de emitirse en Televisión Española y terminar viajando quizás con la imaginación a “Las islas del rey Salomón” o en su último trabajo publicado por Fórcola “Auroras de Medianoche”.

Emilio Calderón
Emilio Calderón (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Los ojos con mucha noche”

“Las venas con poca sangre,

los ojos con mucha noche”.

Son unos de los versos de “En una pastoral albergue” de Luis de Góngora, en los que se ha inspirado el escritor malagueño Emilio Calderón para titular su última novela. Obra que podríamos calificar como de “thriller coral”, como dice su autor o “novela negra sin investigador”. En cualquier caso, estamos ante una novela original y metaliteraria que dará al lector muchísimas sorpresas.

Laura Freixas
Laura Freixas (Foto: Emilia de Frutos Gutierrez)

Autora de “A mí no me iba a pasar”

Después de unos años sin publicar ficción, la escritora barcelonesa Laura Freixas regresa con la novela “A mí no me iba a pasar”, una profunda reflexión sobre su vida y sobre el rol femenino en la actualidad. Con precisión de cirujana profundiza sobre su matrimonio y la maternidad, así como en su labor como profesional en distintas profesiones y trabajos.

Fernando Martínez Laínez
Fernando Martínez Laínez

Autor de “El canto de la Pardala”

Acaba de publicar Fernando Martínez Laínez una nueva novela histórica, en esta ocasión sobre una valiente guerrillera castellonense que la historia tenía olvidada de manera cruel. “El canto de la Pardela” es la historia de la vecina de Morella Josefa Bosch, una extraordinaria mujer que supo reponerse a la muerte de su marido liderando una partida de guerrilleros que trajo en jaque al ejército francés en la sierra del Maestrazgo.

0,265625