www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Patrick McGuinness
Patrick McGuinness (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Echadme a los lobos”

Patrick McGuinness ha estado unos días en España para participar en BCNegra y atender a los medios de comunicación en Madrid. Durante su breve estancia, hemos podido charlar con él en la sede de la editorial Siruela, y la conversación no ha podido ser más interesante. Este escritor nacido en Túnez es una persona muy crítica con lo que se está viviendo en el Reino Unido, tanto por el Brexit como por el poder de la prensa amarilla que asola su país.

Ángel Olgoso
Ángel Olgoso (Foto: Archivo)

Autor del libro de relatos "Astrolabio"

El escritor granadino Ángel Olgoso es uno de los autores de referencia del cuento en castellano. Ha publicado los libros de relatos Los días subterráneos, La hélice entre los sargazos, Nubes de piedra, Granada año 2039 y otros relatos y Cuentos de otro mundo, entre otros. Ahora reedita Astrolabio, en edición ilustrada, uno de los clásicos contemporáneos de la literatura fantástica española.
Fernando García Calderón
Fernando García Calderón (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Para olvidar quién fuiste”

Con “Para olvidar quién fuiste” son ya 10 las novelas que ha publicado el escritor sevillano Fernando García Calderón. En su nuevo libro se centra en el tema de los cazanazis. Parece incomprensible que, después de la Segunda Guerra Mundial, tantos asesinos pudiesen huir de la Justicia y muchos lo hicieron pasando por nuestro país para llegar a las dictaduras latinoamericanas.

Maximiliano J. Benítez
Maximiliano J. Benítez

Autor de "Un hombre de otro tiempo"

Maximiliano J. Benítez nació en Buenos Aires, en 1976 y reside en Madrid desde mediados de los noventa. Cursó diversos estudios en el campo de la literatura (Centro Cultural Rojas. Buenos Aires), las artes plásticas (Escuela Garaycochea), y la música (Sindicato Argentino de Músicos). Fue, durante cuatro años, uno de los administradores de un espacio de arte en la red: La emboscada de los niños-búho; en el que, además de difundir su obra, se brindaba espacio y visibilidad a artistas plásticos, escritores y músicos de todo el mundo.
Fernando Benzo
Fernando Benzo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Nunca fuimos héroes”

Nunca fuimos héroes” es la nueva novela del escritor madrileño Fernando Benzo. Un trepidante thriller sobre el terrorismo etarra que contiene muchos elementos de novela negra. El autor no llega a citar por su nombre la banda terrorista que asoló el país durante más de 40 años. “No cito nunca a ETA, es un recurso literario deliberado, en el mundo antiterrorista se les conocía como a los malos. Es mejor decir malos que cualquier otra cosa y al no poner el nombre se crea más distancia sobre ellos. Es mucho más abstracto y negativo”, dice el autor nada más comenzar la entrevista.

José Luis Zapatero
José Luis Zapatero (Foto: cedida por el autor)

Autor de “El tiempo en 50 canciones”

Desde que José Luis Zapatero, siendo apenas un niño, entró por primera vez en una tienda de discos y compró el vinilo un vinilo de los Beatles –A Collection of Beatles Oldies- su pasión por la música rock no ha hecho más que aumentar. La pasión por ese tipo de música la ha sabido transmitir de manera arrebatadora en su libro “El tiempo en 50 canciones”.

José Antonio Cabezas
José Antonio Cabezas

Autor de "En busca del fuego"

José Antonio Cabezas, director de 'antrophistoria' es un historiador extremeño de nacimiento y andaluz de adopción que nos ayuda a conocer la parte de la Historia que abarca desde la Prehistoria hasta la Antigüedad.

Carlos Benítez Castelar
Carlos Benítez Castelar (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “El novio de la muerte” y “Saha”

Carlos Benítez Castelar es un escritor y abogado madrileño que vive a medio camino entre Aranjuez y la Argentina. Desde que se jubiló de una firma de abogados internacional hace diez años, ha dedicado casi todo su tiempo libre a viajar y escribir, en estos años son cinco las novelas que ha urdido y que ahora ha decidido auto publicárselas en Amazon y en cuestión de pocos meses las ha puesto en circulación con un éxito casi inmediato.

Begoña Elorrieta
Begoña Elorrieta (Foto: cedida por la autora)

Autora de “Fuego amigo”

Fuego amigo” es la primera novela de la escritora bilbaína Begoña Elorrieta. Anteriormente, había ganado diversos premios de relatos y publicado el libro ilustrado “Gigantes / Erraldoiak / Giants", editado por la Diputación de Bizkaia. En su primera novela, narra los acontecimientos que ocurrieron en la población de Bermeo en 1937 y cómo afectaron a sus habitantes, en especial a la familia Lastagarai.

Paco Gámez
Paco Gámez

Paco Gámez, Úbeda, 1982, estudió Filología Inglesa en Jaén e Interpretación Textual en la E.S.A.D. de Sevilla. En los últimos años, en Madrid, combina su papel de escritor, con dar clases y actuar encima de las tablas de un teatro.

0,201171875