www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Gregory Cajina: “A un adulto que tiene claro qué quiere hacer con su existencia pocas cosas le irritarán más que se lo hagan perder”

Gregory Cajina es emprendedor, asesor, educador y autor de referencia en liderazgo, educación y desarrollo personal. Reconocido como el coach más importante de España y uno de los 50 más prestigiosos del mundo, ha dedicado gran parte de su tiempo en plasmar en sus libros toda su experiencia y conocimiento.

\n
Eloy Urroz: \'Desgraciadamente los escritores se miran demasiado el ombligo\'

Eloy Urroz es un escritor seco y cortante. Su literatura funciona igual que cuando cortamos mantequilla con un cuchillo, se nos espachurra. En la entrevista, su respuestas son lacónicas y asertivas como su forma de escribir. \"Demencia\" es su última novela que se publica en España dos años después de haberlo hecho en la tierra de los corridos.

\n
Ricardo Bellveser
Ricardo Bellveser

Estamos de enhorabuena porque recientemente el conocido escritor valenciano Ricardo Bellveser ha recibido el XXVII Premio Nacional de Poesía Cultura Viva al conjunto de su obra. Y desde ya podemos disfrutar también de una selección de su poesía más significativa en "El sueño de la funambulista", una antología publicada por Olélibros.

Santiago Díaz
Santiago Díaz

Entrevista con el autor de "Talión"

A Santiago Díaz más de veinte años como guionista le avalan. Si usted suele ver series en televisión seguro que ha disfrutado de alguna en la que haya participado el escritor madrileño. Ahora da el salto a la literatura con “Talión”, un thriller con muchos elementos de novela negra que trata tema de gran calado social. Una buena novela negra tiene que tener crítica social y “Talión” lo tiene.

Gustavo Gac-Artigas
Gustavo Gac-Artigas

Gustavo Gac-Artigas es un hombre de teatro, activista y eterno enamorado, como el protagonista de su novela. Ahora, publica su nueva obra “Y todos éramos actores… en un siglo de luz y sombra”, una novela muy cinematográfica, tragicómica e iconoclasta basada en la experiencia profesional del autor chileno que en la actualidad reside en Estados Unidos después de haber recorrido medio mundo.

Carine Fernández: “Mi verdadera patria es la biblioteca”

La escritora francesa Carine Fernandez es hija de un exiliado español. “Siempre hemos vivido con la nostalgia de mi padre y ese dolor suyo por vivir en el exilio”, nos dice la autora de “Mil años después de la guerra” nada más comenzar la entrevista en una conocida cafetería madrileña con sabor francés.

\n
Clare Mackintosh: “Como policía, me atraían más las historias de las víctimas, que el crimen que se hubiera podido producir”

Clare Mackintosh trabajó doce años en la policía británica, en el departamento de investigación criminal como responsable de orden público. Dimitió en 2011 para empezar a trabajar como periodista freelance y consultora de redes sociales. De ahí saltó a la literatura y “Si te miento” es la tercera obra que publica en medio mundo.

\n
Pilar Fraile: “No vamos a resolver la especulación de todo tipo a no ser que resolvamos otros problemas más profundos de nuestra sociedad”

La escritora salmantina Pilar Fraile da el salto a la narrativa desde la poesía con “Las ventajas de la vida en el campo”, una novela que versa sobre la aclimatación de un matrimonio de una gran urbe a la sencillez de un pueblo del páramo. Esta es su primera novela después de tener publicados cuatro poemarios de gran intensidad y un libro de relatos.

\n
Jordi Sierra i Fabra: “La cultura no debe tener ningún color”

Jordi Sierra i Fabra nunca ha dejado de sorprenderme. Afamado crítico musical en los años setenta decidió dejar el periodismo para dedicarse en exclusiva a la literatura. Desde entonces ha escrito unas trescientas novelas de todo tipo de género. Novelas negras, infantiles, juveniles o sagas histórica están entre sus géneros más queridos.

\n
Rafael Reig
Rafael Reig

"Para morir iguales" es una novela madura, intensa, melancólica. La Transición política es el marco en el que se insertan unos personajes en plena transformación vital: el paso de la infancia a la vida adulta. Pedrito Ochoa y sus amigos crecen mientras se pierde una gran oportunidad de regeneración moral. Con un estilo limpio, una fantástica galería de personajes y sus características dosis de humor, Rafael Reig ha escrito una novela imprescindible para comprender la herencia de la educación nacionalcatólica en los jóvenes nacidos en los primeros sesenta.

0,453125