www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

LA NOVELA "INVITACIÓN A UN ASESINATO" SE HA ESTRENADO EN ESTA PLATAFORMA
Carmen Posadas
Carmen Posadas
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

La escritora Carmen Posadas, autora de numerosas obras, entre ellas "Invitación a un asesinato" (2010), vive la emoción de ver cómo Netflix transforma su novela en una serie. En esta entrevista, habla sobre la adaptación de su obra a la pantalla, revela detalles sobre la trama, un homenaje a Agatha Christie, y reflexiona sobre cómo las redes sociales podrían haber cambiado la historia. La autora, aficionada a los clásicos, comparte su experiencia al ver sus historias llegar a la audiencia.

Juan Pedro Aparicio
Juan Pedro Aparicio

Autor de "Sólo de amor"
Premio Nadal, Premio Setenil de Relatos, Premio Internacional de Ensayo Jovellanos; Premio Castilla y León de la Letras y exdirector del Instituto Cervantes en Londres, a sus 82 años Juan Pedro Aparicio ha decidido reunir sus mejores relatos amorosos de toda una vida en el libro Sólo de amor, publicado por M.A.R. Editor.
Blas Malo
Blas Malo (Foto: cedida por el autor)

Autor de “El esclavo de los 32.000 denarios”
Por Oliaga & Ventosa

Blas Malo nació en Alcázar de San Juan, la cuna de Don Quijote de la Mancha. Es un apasionado de la historia aunque su formación es eminentemente técnica, ya que es ingeniero de Caminos, Puertos y Canales. Ha publicado siete noveles históricas que recorren la Edad Media, el Siglo de Oro y la Edad Moderna. Ahora publica con la Esfera de los Libros “El esclavo de los 32.000 denarios” donde se adentra en el Imperio Romano.

Bernar Freiría
Bernar Freiría
Bernar Freiría (Verín, Ourense). Es periodista y escritor. Ha ejercido como catedrático de Filosofía en institutos de Galicia, Madrid y Murcia, donde reside. Como periodista ha trabajado y colaborado en diarios como El País, El Faro de Vigo, La Verdad y La Opinión de Murcia. En este último publica la columna semanal “Pasado de rosca”, heredera de “Vuelta de tuerca”, donde aborda temas de actualidad y análisis político.
Juan Tranche
Juan Tranche (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Gladiadoras”
Por Javier Velasco Oliaga

Gladiadoras” es la segunda novela histórica del escritor madrileño Juan Tranche. Su primera, “Spiculus”, tuvo bastante difusión, pero pasar a publicar en la Editorial Planeta es para él “como estar en otra dimensión. Fichar con ellos fue la mejor noticia de mi vida. Un sueño hecho realidad”, dice nada más comenzar la entrevista que tuvo lugar en la cafetería de un hotel de la Gran Vía.

Dra. Marisa Navarro
Dra. Marisa Navarro

Autora de “La alimentación emocional”
Por Oliaga & Ventosa
"La Alimentación Emocional. Pierde peso definitivamente cambiando tus pensamientos" es el cuarto libro de la Dra. Marisa Navarro. En esta obra, la autora se adentra en una de sus grandes pasiones, la alimentación, tanto desde un punto de vista profesional como personal.
Lucrecia Zappi
Lucrecia Zappi (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Deshielo”
Por Javier Velasco Oliaga

Aunque Lucrecia Zappi nació en Buenos Aires es una reconocida escritora brasileña. Huyendo su familia y ella de la dictadura cívico-militar del general Videla, se estableció en Sao Paulo con cuatro años, de allí se trasladó a México D.F. Su formación es eminentemente brasileña y ha escrito todos sus libros en portugués aunque ahora resida en Nueva York. La primera vez que coincidí con ella fue a raíz de la publicación de su primera novela "Jaguar negro" en casa de su amiga y editora Philippine Camino.

Javier Negrete
Javier Negrete (Foto: Sergio Gómez)

Autor de "Los idus de enero"
Por Francisco Jiménez de Cisneros

Asegura que trabaja como si encendiera la pequeña luz que aparece en La historia interminable cuando Bastian se traslada al mundo de Fantasía: esa luz crece en círculos concéntricos y va alumbrando y creando al mismo tiempo tanto los lugares como los personajes que moran en ellos. Y con esa luz, y con su narrativa, Javier Negrete (Madrid, 1964) nos lleva hasta un momento histórico en el que Roma triunfaba… pero menos.

Sandra Aza
Sandra Aza (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Libelo de sangre”
Por Javier Velasco Oliaga

Para la Editorial Planeta la apuesta más importante del otoño ha sido la novela histórica “Libelo de sangre”, de la autora madrileña Sandra Aza. Fue en 2020 cuando la escritora publicó un libro con el mismo título con el que se hizo con el premio Odilo 2021 que el Certamen de Novela Histórica de Cartagena concede a la mejor escritora del año en dicho género. Ahora, ha reescrito “de arriba abajo la novela. Yo lo hubiese reescrito indefinidamente, pero ha sido la editorial la que me ha puesto el marco y me ha delimitado la escritura. Menos mal que me pararon”, nos dice entre risas Sandra en una entrevista que nos ha concedido en un emblemático hotel de la Gran Vía madrileña.

Fernanda García Lao
Fernanda García Lao (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Teoría del tacto”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora argentina Fernanda García Lao acaba de publicar el libro de relatos “Teoría del tacto” en la editorial Candaya. Contiene 29 narraciones que pueden llegar al lector como un cristal roto que corta la piel. Acerados, críticos, extravagantes, originales… estos y muchos más son los calificativos de esta colección de cuentos que pueden ser muy distintos entre sí, pero que tienen una “unidad de sentido”: la peculiaridad de hacer que la persona que los lee se plantee muchos dilemas.

Luis Cerezo
Luis Cerezo

Autor de "El cocinero"
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Luis Cerezo acaba de publicar la novela histórica "El cocinero". El autor es músico, cineasta y escritor. Estudió artes y oficios en la escuela Massana y música clásica en el Liceo de Barcelona. Comenzó su carrera profesional en el mundo del jazz a los quince años, tocando la batería. Fundó Cinelibre (2006), plataforma de producción alternativa inspirada en el cine de guerrilla, y redactó un manifiesto que promueve la autoría en solitario de guion, dirección, fotografía, música y montaje. Según dichas pautas, filmó tres largometrajes con micropresupuesto, piezas que, junto a su obra documental, han sido estrenadas en Madrid, Montreal, Bogotá, Varsovia y Shanghái. En 2015 publicó su primera novela, Eo, y en 2019 le siguió Estigia. El cocinero recibió el premio "Ciudad de Alcalá" de narrativa.
Gloria de Frutos
Gloria de Frutos (Foto: Rocafort)

Gloria de Frutos, importante personalidad del mundo literario valenciano, ha reunido lo mejor de su poesía en una antología publicada por Lastura, titulada "De arena y hierro". Poemas de gran fuerza y calado que tratan de ordenar y dar sentido a lo vivido es lo que encontraremos en esta antología y también en esta entrevista en la que De Frutos se nos muestra tal y como es: original y auténtica.

Aurora Guerra
Aurora Guerra

Autora de "La cárcel de aire"
Por Francisco Jiménez de Cisneros

Viene de un mundo en el que se trabaja en equipo, en el que se escribe, pero también se participa en el casting, se asiste al rodaje y al montaje, se escuchan opiniones de colegas guionistas y propuestas de compositores, para encerrarse con su idea y sus personajes en el espacio muy personal de una novela. Aurora Guerra (Madrid, 1969), una de las creadoras de ficción televisiva más importantes de nuestro país, ha escrito La cárcel del aire (HarperCollins Ibérica), una ficción con ladrones de guante blanco, lujo, acción y diversión.

Luisa Etxenike
Luisa Etxenike

Autora de "Llevar en la piel", bajo el heterónimo de Antonia Lassa
Por Francisco Jiménez de Cisneros
Luisa Etxenike (San Sebastián) es autora de las novelas Absoluta presencia, El detective de sonidos, El ángulo ciego (Premio Euskadi de Literatura), Los peces negros, Vino, El mal más grave, Efectos secundarios, Aves del paraíso (Nocturna, 2019), Cruzar el agua (Nocturna, 2022) y Llevar en la piel (Nocturna, 2023), esta última con su heterónimo de Antonia Lassa; de las obras teatrales La herencia (Premio Buero Vallejo), Gernika es ahora y La entrevista; del poemario El arte de la pesca, y de varias colecciones de relatos. Además de colaborar habitualmente en diversos medios de prensa escrita y radio, dirige un taller de escritura creativa y es directora tanto del espacio cultural digital Canal Europa como del festival literario Un Mundo de Escritoras. Ha recibido del gobierno francés la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras.
Carmen Mola
Carmen Mola (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “El Infierno”
Por Javier Velasco Oliaga

Mole o no, el caso es que el fenómeno Carmen Mola está aquí para quedarse. Son un auténtico prodigio de ventas desde que comenzaron a publicar en la primavera de 2017. Los tres integrantes de este trio literario son Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero. Todos escritores y guionistas televisivos. De hecho, les unió una serie de televisión y desde entonces mantienen una amistad fraternal que les ha llevado a publicar seis novelas, aunque continúan cada uno con sus proyectos individuales. Su nuevo trabajo es "El Infierno", sea de Dante o no.

0,3125