www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

María Viedma García
María Viedma García

Autora de “Taxil. Nunca digas la verdad”

María Viedma García es licenciada en filosofía y autora de numerosos artículos y trabajos relacionados con la historia de las mujeres. Entre ellos, el ensayo "Historia de la Masonería de una Perspectiva de Género", que mereció el XVI Premio de Investigación María Isidra de Guzmán del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Con la novela "El mar de Salomón" dio el paso a la ficción y ahora publica la novela histórica “TAXIL. Nuca digas la verdad”.

Alexis Díaz-Pimienta
Alexis Díaz-Pimienta
Alexis Díaz-Pimienta (La Habana, 1966) es poeta y repentista cubano, colaborador y profesor de artistas de la talla de Zenet, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Javier Ruibal, el Kanka o Rozalén.
Robert Hillman
Robert Hillman (Foto: Archivo)

Autor de "La librería de los corazones solitarios"

Robert Hillman es un auténtico best seller en Australia. Saltó a la fama con su obra autobiográfica “The Boy in the Green Suit”, con la que merecidó el National Biography Award. La historia de un adolescente abandonado por sus padres que busca consuelo y escapa en un barco con destino a Ceilán y que pasará en Atenas, Estambul, Teherán y Kuwait hasta llegar a Australia.

Margarita Rivas
Margarita Rivas (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “A los hombres de mentira les vienen grandes las mujeres de verdad”

A los hombres de mentira les vienen grandes las mujeres de verdad” es el título de la primera novela de la bróker y escritora Margarita Rivas. De título contundente y quizá un poco largo, la novela tiene mucho de autobiográfico. “Todo lo que cuento en ella ha sucedido y es todo verdad, pero novelado”, afirma con decisión esta autora que siempre le ha gustado escribir y que no podía dejar pasar la oportunidad de componer una obra donde ha vaciado su alma.

Cristina Higueras
Cristina Higueras (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “El error de Clara Ulman”

El error de Clara Ulman” es la tercera novela de la actriz, productora teatral y escritora madrileña Cristina Higueras. En esta ocasión, su nueva obra es una mezcla entre el thriller y la novela de ciencia ficción, donde trata el controvertido tema de la creación de órganos humanos mediante impresoras 3D. Además, el tema de la clonación de personas humanas está muy presente.

Ángel Silvelo Gabriel
Ángel Silvelo Gabriel (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “La utopía del portero”

Cuando el escritor abulense Ángel Silvelo Gabriel se enteró de la convocatoria del Premio Carlos Matallanas de Novela Breve, patrocinado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió presentarse al mismo. En su infancia, el fútbol era el deporte por antonomasia, todos los chavales hemos jugado con una pelota en algún momento de nuestras vidas, eso y sus recuerdos sobre el fútbol le hicieron que decidiese optar a dicho premio.

Juan Bolea
Juan Bolea (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de "Los viejos seductores siempre mienten"

Juan Bolea nació en Cádiz en 1959, pero reside en Zaragoza desde siempre. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Historia Moderna. En el año 1982, su primera novela “El palacio de los jardines oblicuos” mereció el prestigioso premio de Novela Corta Alcalá de Henares. La serie negra de Martina de Santo y Flo Falomir es su serie policiaca más popular.

Luis Artigue
Luis Artigue (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Ganador del Premio Celsius a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía de la Semana Negra de Gijón

Me encuentro con Luis Artigue en la carpa que su editorial Pez de Plata ha levantado en la Semana Negra de Gijón. Hace unas horas se acaba de enterar que le han concedido el Premio Celsius a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía de la 32ª edición de la Semana Negra por su novela “Donde siempre es medianoche”, una distopía sobre una ciudad italiana donde la medianoche se ha instalado para no irse.

Ángela Vallvey
Ángela Vallvey

Autora de "Breve historia de las españolas"

Ángela Vallvey ha cultivado todos los géneros literarios, desde la poesía al ensayo, pasando por la narrativa donde ha conseguido hacerse con grandes premios literarios como el Nadal o ser finalista del Premio Planeta. En esta ocasión, nos trae un ensayo de divulgación histórica “Breve historia de las españolas”, donde hace un pormenorizado repaso de la mujer de nuestro país desde el principio de los tiempos.

Laura Calvo
Laura Calvo

“De chica me hubiera gustado perderme en ‘Las aventuras de Tom Sawyer’”

Laura Calvo nació el 7 de diciembre de 1949 en la ciudad de Laprida, provincia de Buenos Aires, la Argentina, y desde 1980 reside en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro. Asistió como invitada al Festival Latinoamericano de Poesía de Rosario (1996), a sucesivas Ferias Internacionales del Libro en Buenos Aires, al Festival de Tango de Granada (2002) y al Festival Internacional de Poesía en el CCK (FIP 2017).
0,25