www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Ana Campoy
Ana Campoy (Foto: Foto cedida por la editorial Santillana Educación)

Autora de "Familia a la fuga. Cerrado por fantasmas"

Evidentemente, el curriculum vitae de Ana Campoy está clasificado. Aun así, hemos podido encontrar alguna que otra información sobre ella. Parece ser que ha colaborado con algún servicio de información periodístico y bajo otra identidad o quizá no, ha escrito algún que otro libro para gente menuda. Creo que para despistar. También ha colaborado, casi sin querer, en la sección oculta infantil del Festival avilesino Celsius 232, antes de lograr su punto de ignición.

Mercedes Santos
Mercedes Santos (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Sitiados”

Coincidí con Mercedes Santos en la pasada edición del Certamen de Novela Histórica de Úbeda, allí tuve la oportunidad de charlar con ella y entrevistarla. Su última novela “Sitiados” discurre durante el cerco que las tropas napoleónicas sometieron a la liberal Cádiz. A medio camino entre la novela histórica y la romántica, Mercedes consigue de manera magistral que la intriga y el misterio se mantengan durante todo el libro.

Javier López Menacho
Javier López Menacho (Foto: Foto cedida por La equilibrista)

Autor de "El profeta"

Javier López Menacho (Jerez de la Frontera) es escritor y especialista en comunicación y marketing digital. Ha escrito el libro de crónicas “Yo, precario”, el libro de relatos “Hijos del Sur” y el manual “SOS, 25 casos para superar una crisis de reputación digital” y ha colaborado en numerosos medios de comunicación. Recientemente ha publicado el ensayo La farsa de las startups y acaba de lanzar su primera novela, “El profeta”, con la editorial La Equilibrista.

Eva Guillamón
Eva Guillamón

Autora del poemario "Quiero oírte decir mi nombre"

Eva Guillamón es una mujer orquesta. No sólo porque toca varios instrumentos, y canta, en el dúo literario-musical Dúa de Pel (la otra mitad es Sonia Megías), sino porque en su actividad tan pronto se sube a las tablas de un escenario como se encierra en la soledad de la escritura. Fruto de todo ello, fruto también de su interés por las cosas que pasan, es "Quiero oírte decir mi nombre" (la Lucerna), un poemario cuyo título parece el inicio de una canción de amor y que, sin dejar de ser eso, es sobre todo una proclamación: nada de lo que sucede en el mundo me es ajeno.

Alejandra Suárez Barcala
Alejandra Suárez Barcala (Foto: cedida por Alejandra Suárez Barcala)

Autora de “Nombre en clave: Trigon”

La historia de Alejandra Suárez Barcala es tan rocambolesca como la de sus propios padres. Aleksandr Ogorodnik era empleado de la embajada soviética de Bogotá cuando conoció a Pilar Suárez Barcala y surgió el flechazo. Por amor, Ogorodnik se hizo espía de la CIA y vivió una increíble historia de amor con la ciudadana española que, evidentemente, estaba condenada al fracaso.

Guillermo Fernández
Guillermo Fernández

Guillermo Fernández responde “En cuestión: un cuestionario” de Rolando Revagliatti

Guillermo Fernández nació el 23 de noviembre de 1951 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, capital de la República Argentina. Es Profesor de Lengua, Literatura y Latín, egresado de la Escuela Normal Mariano Acosta, en 1985. En 2008 concluyó sus estudios de posgrado como Magister en Ciencias del Lenguaje, título otorgado por el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González. Ejerció la docencia en los niveles medio, terciario y universitario.
Elena Torres
Elena Torres (Foto: Foto cedida por Elena Torres)

Una breve entrevista de diez preguntas que nos sumergirá de lleno en los haikus, senryus y tankas que componen el último poemario de Elena Torres, titulado “El tiempo de las clepsidras(Olé Libros, 2019). En esta ocasión podremos leer versos minimalistas y esenciales con alma japonesa y cuyo tema fundamental es un clásico “el paso del tiempo”.

Francisco Narla
Francisco Narla (Foto: Cedida por la editorial Edhasa)

Autor de “Fierro”

El escritor Francisco Narla acaba de publicar una nueva novela histórica en la editorial Edhasa, “Fierro”. En su nueva obra, se fija más, el autor gallego, en los personajes secundarios y anónimos de la historia que en los que han llegado hasta nosotros en los libros de historia. Es una novela de personajes comunes y perdedores que en un momento dado de su vida realizan proezas impensables para la mente actual.

Dan Mooney
Dan Mooney (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “El insólito final del señor Monroe”

Dan Mooney estuvo hace unos días en España para presentar su segunda novela “El insólito final del señor Monroe”, el protagonista de la obra es un anciano que quiere poner fin a su solitaria vida en una residencia de ancianos, pero la llegada de un nuevo compañero de habitación le hace trastocar todos sus planes. El autor irlandés divide su tiempo entre su trabajo como controlador aéreo y su afición al cine y a la literatura, en Limerick, la ciudad en donde vive y nació es una personalidad muy reconocida.

Joaquín Álvarrez Barrientos
Joaquín Álvarrez Barrientos (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Una historia de impostores”

El autor de "Una historia de importores", Joaquín Álvarez Barrientos, es investigador del CSIC, Presidente de la Sociedad Española de Estudios del Siglo XVIII y uno de los mayores especialistas en falsificaciones literarias que ahora ha querido dar el paso a la ficción. Entre sus libros destacan “Marcelino Menéndez Pelayo, literatura y nación. Preliminares de la historia literaria” y “El crimen de la escritura. Una historia de las falsificaciones literarias españolas”. Sendas obras tienen mucho que ver con la novela que acaba de presentar.

0,234375