www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Dolores Etchecopar: “Escuchar a Marosa di Giorgio fue para mí ‘un antes y un después’”

Dolores Etchecopar nació el 4 de julio de 1956 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, la Argentina. Cursó estudios de filosofía en la Universidad de Ginebra (Suiza). Fundó y coordinó los Ciclos “El Pez Que Habla” y “Santo Cielo”. 

\n
Beatriz Osés: “Critico lo que no me gusta de la sociedad, pero quiero hacerlo con un enfoque diferente”

Decir que un niño es una nuez es algo insólito e increíble. Esto es, precisamente, lo que nos cuenta Beatriz Osés en su última novela publicada por edebé y que se hizo con el Premio de esa editorial en su modalidad de literatura infantil.

\n
Isabel Barceló Chico: “Las mujeres desempeñan un papel fundamental en todas las culturas y en todos los tiempos”

Isabel Barceló Chico lleva muchos años empeñada en dignificar y recuperar el papel de las mujeres en nuestro mundo. Después de una fructífera estancia en la Real Academia de España en Roma con una beca, la surgió la oportunidad de escribir “Mujeres de Roma”, un tratado histórico sobre las mujeres en el mundo romano en general y la ciudad de Roma en particular. Su trabajo nos descubre facetas olvidadas de unas mujeres que ayudaron a forjar un imperio.

\n
Sebastián Lozano: “Creo que lo que más define a la adolescencia es el descubrimiento del amor, la potencia de enamorarse y el sexo”

Sebastián Lozano Mudarra es gerente del Grupo de Desarrollo Rural de El Condado de Jaén, nació en Campillo de Arenas (Jaén) y ha vivido también en Jaén, Madrid, Aranjuez y Úbeda, aunque le gustaría poner en su remite postal que su domicilio es la Huerta de los Frailes en el Barranco del Monasterio de Cazalla (Carchelejo).

\n
Dioni Arroyo: \'La juventud de finales de los ochenta eramos personas perdidas que dábamos más peso a los sentimientos que a la razón\'

Dioni Arroyo (Valladolid, 1971) es licenciado en Antropología y diplomado en Educación Social. Por su profesión ha vivido en numerosas ciudades, como Santa Cruz de Tenerife, Algeciras, Jerez, Pontevedra o Santander, y en su faceta de escritor, ha cultivado tanto el terror gótico (“Los Ángeles caídos de la eternidad”, “El Sabor de tu Sangre” o “Gótica y Erótica”), la ciencia ficción (“Metanoia”, Premio Éride V edición, “Fractura”, nominada a los Premios Ignotus Mejor Novela, o “Fracasamos al Soñar”).

\n
Pedro Santamaría
Pedro Santamaría

Pedro Santamaría es un prestigioso novelista histórico santanderino. Abogado de profesión y traductor y escritor por vocación, se dedica a escribir novelas sobre sus dos grandes amores: Cantabria y Roma.

Francisco J. Castañón
Francisco J. Castañón (Foto: Javier Oliaga)

Mayo del 68. Una utopía tras las barricadas es el relato de los hechos que acontecieron durante el célebre Mayo del 68 francés. Dos meses que mantuvieron al mundo en vilo y en los que Francia quedó paralizada.

José Luis Hernández Garvi: \'Estados Unidos se ha construido sobre un poso de violencia”

José Luis Hernández Garvi tiene la rara habilidad de dar siempre en la diana con todos sus libros. Las historias y los enigmas que cuenta en sus libros son desentrañados con su ágil pluma de manera eficaz y eficiente. Más que libros de no ficción parecen novelas, por el vigor con que están tratadas y narradas Con “Magnicidio” vuelve a hacer lo mismo.

\n
Monika Zgustova: “Gala fue una mujer extraordinaria que alentaba, animaba e inspiraba a sus parejas”

Cuando hace siete años acompañó Monika Zgustova a unos amigos al castillo de Púbol, lugar de residencia de Gala Dalí en sus últimos veranos, no sabía que al final terminaría escribiendo un libro sobre la controvertida esposa de Salvador Dalí, el pintor surrealista más cósmico que haya existido en el universo.

\n
Dolores Conquero
Dolores Conquero

"Amores contra el tiempo", de Dolores Conquero, es el retrato de nueve mujeres que desafiaron las convenciones de su tiempo, todas ellas tuvieron una formidable personalidad y lucharon por sus ideales en el tiempo que les tocó vivir, situándolas en su contexto temporal podemos entender la magnitud de su audacia.

0,404296875