www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Luisa Peluffo
Luisa Peluffo

Luisa Peluffo responde “En cuestión: un cuestionario” de Rolando Revagliatti

Luisa Peluffo nació el 20 de agosto de 1941 en Buenos Aires, capital de la República Argentina, y reside desde 1977 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y se desempeñó en producción periodística en medios gráficos y televisivos. Obtuvo en 1988 la beca “Creación en narrativa” otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, así como en 2006 el “Reconocimiento a la Trayectoria” por parte de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Fco. Javier de León V.
Fco. Javier de León V. (Foto: Lorena de la Cruz)

Autor de "¡Ay, Dios Mío! ¿El Crimen de Cuenca?"

¡Ay, Dios Mío! ¿El Crimen de Cuenca?’ (Universo de Letras, 2018) es el relato de un hombre que quiso ser y que no podía. Un día decidió que lo iba intentar para desgracia de León y Gregorio que sufrieron todo tipo de pesares, tormentos y desdichas por su desaparición, que muy pronto se convirtió en asesinato en base a los rumores de los lugareños pero sin pruebas de delito alguno.
Juan Carlos Chirinos
Juan Carlos Chirinos (Foto: Archivo)

Tras la brillante inauguración de los XI Encuentros de Esles de Cayón, tenemos la oportunidad de charlar distendidamente con el escritor venezolano Juan Carlos Chirinos (Valera, 1967): biógrafo, novelista, cuentista, doctorado en Salamanca; reside desde hace media vida en España sin perder por ello un ápice de venezolanismo —siempre insiste en que su Valera natal es el centro del mundo, afirmación que no carece de sentido—. En la editorial La Huerta Grande ha publicado el ensayo "Venezuela, biografía de un suicidio" (2017) y la novela "Los cielos de curumo" (2019). Sobre uno de sus biografiados, Francisco de Miranda, personaje novelesco que fue tratado, por ejemplo por JJ Armas Marcelo en La noche que Bolívar traicionó a Miranda (2011), nos hablará en su ponencia ‹‹El Atlántico de ida y vuelta››, ligeramente excéntrica dentro del asunto general de esta edición que es el Pacífico.

María Viedma García
María Viedma García

Autora de “Taxil. Nunca digas la verdad”

María Viedma García es licenciada en filosofía y autora de numerosos artículos y trabajos relacionados con la historia de las mujeres. Entre ellos, el ensayo "Historia de la Masonería de una Perspectiva de Género", que mereció el XVI Premio de Investigación María Isidra de Guzmán del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Con la novela "El mar de Salomón" dio el paso a la ficción y ahora publica la novela histórica “TAXIL. Nuca digas la verdad”.

Alexis Díaz-Pimienta
Alexis Díaz-Pimienta
Alexis Díaz-Pimienta (La Habana, 1966) es poeta y repentista cubano, colaborador y profesor de artistas de la talla de Zenet, Joaquín Sabina, Jorge Drexler, Javier Ruibal, el Kanka o Rozalén.
Robert Hillman
Robert Hillman (Foto: Archivo)

Autor de "La librería de los corazones solitarios"

Robert Hillman es un auténtico best seller en Australia. Saltó a la fama con su obra autobiográfica “The Boy in the Green Suit”, con la que merecidó el National Biography Award. La historia de un adolescente abandonado por sus padres que busca consuelo y escapa en un barco con destino a Ceilán y que pasará en Atenas, Estambul, Teherán y Kuwait hasta llegar a Australia.

Margarita Rivas
Margarita Rivas (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “A los hombres de mentira les vienen grandes las mujeres de verdad”

A los hombres de mentira les vienen grandes las mujeres de verdad” es el título de la primera novela de la bróker y escritora Margarita Rivas. De título contundente y quizá un poco largo, la novela tiene mucho de autobiográfico. “Todo lo que cuento en ella ha sucedido y es todo verdad, pero novelado”, afirma con decisión esta autora que siempre le ha gustado escribir y que no podía dejar pasar la oportunidad de componer una obra donde ha vaciado su alma.

Cristina Higueras
Cristina Higueras (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “El error de Clara Ulman”

El error de Clara Ulman” es la tercera novela de la actriz, productora teatral y escritora madrileña Cristina Higueras. En esta ocasión, su nueva obra es una mezcla entre el thriller y la novela de ciencia ficción, donde trata el controvertido tema de la creación de órganos humanos mediante impresoras 3D. Además, el tema de la clonación de personas humanas está muy presente.

Ángel Silvelo Gabriel
Ángel Silvelo Gabriel (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “La utopía del portero”

Cuando el escritor abulense Ángel Silvelo Gabriel se enteró de la convocatoria del Premio Carlos Matallanas de Novela Breve, patrocinado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) decidió presentarse al mismo. En su infancia, el fútbol era el deporte por antonomasia, todos los chavales hemos jugado con una pelota en algún momento de nuestras vidas, eso y sus recuerdos sobre el fútbol le hicieron que decidiese optar a dicho premio.

Juan Bolea
Juan Bolea (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de "Los viejos seductores siempre mienten"

Juan Bolea nació en Cádiz en 1959, pero reside en Zaragoza desde siempre. Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, en la especialidad de Historia Moderna. En el año 1982, su primera novela “El palacio de los jardines oblicuos” mereció el prestigioso premio de Novela Corta Alcalá de Henares. La serie negra de Martina de Santo y Flo Falomir es su serie policiaca más popular.

0,1875