www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

José Ovejero
José Ovejero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Vibración”
Por Javier Velasco Oliaga

Me encuentro con José Ovejero en un céntrico hotel de Madrid, a unos pasos de la glorieta de Bilbao. Hacía varios años que no coincidíamos, la última entrevista la realizamos por teléfono por culpa de la pandemia, fue cuando publicó “Humo”, en estos años llevó a la imprenta su libro de relatos “Mientras estamos muertos”, “libro que me ha dado muchas satisfacciones y con el que gané el Premio Dulce Chacón al Mejor Libro del Año”, dice. Ahora llega con otra novela bajo el brazo “Vibración”, que ha publicado la editorial Galaxia Gutenberg.

José Millán
José Millán

Autor de “Astrología para el nuevo orden Mundial”
Por Javier Velasco Oliaga

José Millán nació en Baracaldo, hijo de una familia nómada. Estudió Física en la Universidad de Bilbao y, más tarde, Telemática. Sin embargo, un profesor de COU le inoculó el virus de la astrología. “A los 17 años empecé a estudiar física y astrología, todo con la misma persona, mi profesor de física”, nos cuenta el autor de “Astrología para el nuevo orden mundial”, su primer libro de estas características, ya antes había publicado otras obras técnicas.

Fernando Martínez Laínez
Fernando Martínez Laínez (Foto: Carmina)

Autor con Carlos Canales de “Banderas lejanas”
Por Oliaga & Ventosa

Banderas lejanas” se publicó por primera vez en 2009, hasta el momento ha tenido una veintena de ediciones y ahora los autores han decidido hacer una edición revisada y actualizada. El tema que tratan es el de la exploración, conquista y defensa por España del territorio de los actuales Estados Unidos. Es una edición necesaria por los nuevos datos que han conseguido.

Mayte Uceda
Mayte Uceda (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “El maestro de azúcar”
Por Javier Velasco Oliaga

La escritora asturiana Mayte Uceda publica una nueva novela titulada “El maestro de azúcar", una historia colonial que nos traslada a la isla de Cuba. En ella retrata la lucha ante las injusticias que cometían los hacendados españoles, pero también la fuerza del amor que surge entre colonos o personas de diferente procedencia. Todo en una época convulsa, muy cercana a lo que José Martí llamó la “Guerra Necesaria” y que dio como resultado una supuesta independencia, vigilada por los estadounidenses.

Fernando Sorrentino
Fernando Sorrentino (Foto: David Fernández)
Por Rolando Revagliatti
Fernando Sorrentino nació el 8 de noviembre de 1942 en la ciudad de Buenos Aires, la Argentina, y reside desde 2011 en la ciudad de Martínez, provincia de Buenos Aires. En 1968 obtuvo el título de Profesor de Castellano, Literatura y Latin en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta. Ha colaborado en la sección literaria de los diarios “La Nación”, “La Opinión”, “Clarín” y “La Prensa” y en las revistas “Letras de Buenos Aires” y “Proa”.
Francisco J. Tapiador
Francisco J. Tapiador (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “España. Anatomía de un país extraordinario”
Por Javier Velasco Oliaga

Francisco J. Tapiador es un geógrafo español que utiliza en sus libros sus “gafas” de geógrafo. Es catedrático de universidad en Toledo y especialista en clima. Participa en varios proyectos de la NASA y en sus ratos libres escribe libros como “The Geography of Spain” y los ensayos “La física de la naturaleza” y “El clima de tus hijos”. El editor de la editorial Arzalia, Ricardo Artola, leyó algunos de sus textos y no dudó en encargarle un libro sobre nuestra tierra que se tituló: “España. Anatomía de un país extraordinario”.

Rebeca Argudo
Rebeca Argudo (Foto: Dani Cardona)

Autora de "Todos los hombres tristes llevan abrigos largos"
Por Briseida Zenobia

No me puedo quitar de la cabeza un estribillo de Carmen París: «Anda que no tiene guasa, lo que a mí me pasa». También la tiene lo que le pasa a la protagonista de "Todos los hombres tristes llevan abrigos largos", de Rebeca Argudo, periodista y novelista de firme convicción: el desamor es comiquísimo, y creencia inquebrantable: en la ficción, cabe todo lo que acepte la imaginación; en la realidad, todo lo que permita la conciencia.

Juan Ramón Lucas
Juan Ramón Lucas (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Melina”
Por Javier Velasco Oliaga

A Juan Ramón Lucas estoy harto de escucharlo en la radio. Es uno de los grandes periodistas radiofónicos que nos ha informado de las noticias durante muchos años. Últimamente, está dedicado a la producción de series de televisión y a escribir. Ya lleva tres novelas, pero de la que está más orgulloso es de esta última: “Melina”. Una novela muy visual, con capítulos y frases cortas, muy tipo thriller. “Me gusta contar las cosas así. Me siento muy a gusto escribiendo como lo estoy haciendo ahora”, afirma en una entrevista que mantuvimos cerca de la plaza de España.

Santiago Iglesias de Paúl
Santiago Iglesias de Paúl (Foto: cedida por el autor)

Autor de “Aquella música tan estupenda”
Por Oliaga & Ventosa

Santiago Iglesias de Paúl estudió en Escuela Naval Militar y en el Colegio de Huérfanos de la Armada, ha dedicado su vida profesional a la marina. Hasta el momento, lleva escritas y publicadas seis novelas, la última “Aquella música tan estupenda", también tiene en el mercado un CD con sus canciones "Buscando gente". Ahora, está jubilado y se están dedicando a lo que más le gusta: la música pop y la escritura.

Eugenia Kléber
Eugenia Kléber (Foto: Frank Photo)

Autora de "Aquí hubo siempre mucho amor"
Encontraremos en "Aquí hubo siempre mucho amor" diecinueve cuentos, historias —momentos— de fragilidad y turbulencia emocional, de irrealidad y misterio, algunas de las cuales juegan con duras vivencias personales de la autora. Son cuentos que parten de situaciones comprensibles, a veces no precisamente habituales, para devenir “otra cosa”, absurda, abismal, extraña o peligrosa, como sucede en Desvanecerse, Cuadernos de Bucarest, La herida, El futuro de June, Cóndor de agua, La polaca que soñó fuego, Mujeres de paso…
Diego Sánchez Aguilar
Diego Sánchez Aguilar

Autor de "Los que escuchan"
Por Javier Velasco Oliaga

Diego Sánchez Aguilar (Cartagena, 1974) es Doctor en Filología Hispánica y profesor de Lengua Castellana y Literatura. Ha publicado los Nuevas teorías sobre el orgasmo femenino, que obtuvo el Premio Setenil al mejor libro de relatos publicado en España en 2016, y la novela Factbook. El libro de los hechos (Candaya 2019). Como poeta ha publicado Diario de las bestias blancas (Premio Internacional del Poesía Dionisia García, 2008), Las célebres órdenes de la noche (2016) y La cadena del frío (2020). Acaba de publicar su segunda novela "Los que escuchan" en Editorial Candaya.

Allan Pitronello
Allan Pitronello (Foto: cedida por el autor)

Autor de “La orden de los condenados”
Por Oliaga & Ventosa

Allan Pitronello es chileno de nacimiento y valenciano de adopción. Lleva más de veinte años viviendo en España. Hasta ahora, lleva publicadas tres novelas históricas, la última “La orden de los condenados”, en la que nos lleva a la Italia, su familia tiene su origen allí, de finales del siglo XV, cuando el Gran Capitán dirigía la guerra de Nápoles y los Borgia comenzaban su dominio en la Roma de los papas.

Miguel Ángel de Rus
Miguel Ángel de Rus (Foto: Vera Kújareva)

Escritor y editor de Ediciones Irreverentes y M.A.R. Editor
Por Javier Velasco Oliaga

Miguel Ángel de Rus es un reputado periodista y escritor madrileño. Actualmente presenta y dirige el programa literario de RNE Sexto Continente. Ha firmado artículos en más de una veintena de diarios españoles. Además, es el director de las editoriales M.A.R Editor y Ediciones Irreverentes donde publica libros de casi todos los géneros literarios existentes.

Pedro Feijoo
Pedro Feijoo (Foto: Yago Ray)

Autor de “Nadie contará la verdad”
Por Oliaga & Ventosa

Vuelve el escritor vigués Pedro Feijoo con “Nadie contará la verdad”, un intenso thriller político que le ha valido el premio Xerais de Novela 2023. Una novela osada sobre la corrupción y el poder en la Galicia actual en cuya trama el lector encontrará evidentes referentes reales. Con más de 60.000 ejemplares vendidos de su obra Feijoo se consolida como uno de los autores más sólidos de la narrativa actual.

Mónica Rouanet
Mónica Rouanet
Por José Manuel López Marañón

La veracidad con la que Mónica Rouanet (nacida en Altea, Alicante, lleva viviendo en Madrid desde los siete años) retrata –y en primera persona– la vida triste y sin alicientes de una mujer de treinta y cinco a la que, materialmente, nada le falta; con esa manera suya tan radical de meterse en el personaje principal, tanto si el argumento está armado (parcial o totalmente) sobre sucesos reales como si estos resultan inventados, logra la autora que lo contado incluya el punto verídico que solo las grandes ficciones poseen.

0,328125