www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Rita Kratsman
Rita Kratsman

La poeta argentina responde “En cuestión: un cuestionario” de Rolando Revagliatti

Rita Kratsman nació el 16 de junio de 1940 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, capital de la República Argentina. Integró el taller de pintura de Demetrio Urruchúa (1956-1962), el taller de teatro-danza (método Susana Milderman) en el Instituto CREIG (1985-1989), el taller de poesía coordinado por Arturo Carrera y Daniel García Helder (1992-1996) y cursó Historia General del Arte en el Museo Nacional de Bellas Artes (2016-2017).
Thomas Asbridge
Thomas Asbridge (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Las cruzadas”

Casi diez años han tenido que pasar para que el historiador y presentador de televisión Thomas Asbridge haya podido ver su obra “Las cruzadas” traducida al castellano. “Hace unos años una fuerte editorial española se interesó por mi libro, pero no llegaron a traducirlo. Ático de los Libros se volvió a interesar por publicarlo y el resultado es el que tienes en tus manos”, me dice el escritor británico en la terraza del remozado Edificio España, que tiene unas vistas impresionantes de Madrid.

Susana Rodríguez Lezaun
Susana Rodríguez Lezaun (Foto: cortesía de la autora)

Autora de "Una bala con mi nombre"

Con “Una bala con mi nombre”, su cuarta novela, Susana Rodríguez Lezaun ha dado un paso significativo en su carrera. Cambio de editorial y creo que cambio de mentalidad. En su nueva novela, nos encontramos un estilo muy clásico de la novela de género los años cuarenta del siglo pasado, pero muy actualizado y mderno. Creo que ha dado un paso hacia el futuro.

Rafael Alarcón Sierra
Rafael Alarcón Sierra

Autor de la edición crítica de "Las crónicas de Oselito"

Rafael Alarcón Sierra edita "Las crónicas de Oselito" del dibujante y escritor Andrés Martínez de León que realizó en el Frente Sur (Jaén), Frente Extremeño (Castuera) y Frente Rojo (Valencia) durante la Guerra Civil española, que hasta ahora nunca se habían reunido en un libro. El estudio sobre el autor entrelaza su vida y su obra durante toda su vida, pero hace especial hincapié en el tiempo de guerra.
Nani de Julián
Nani de Julián (Foto: Mario Mora)
Hablamos del teatro que se lee con el dramaturgo y fotógrafo Luis Fernando de Julián (Madrid, 1977), uno de los autores más interesantes del teatro español contemporáneo.
J. P. Cuenca
J. P. Cuenca (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Descubrí que estaba muerto”

El escritor brasileño J. P. Cuenca lleva publicados cinco libros, cuatro novelas y un volumen de crónicas. Todas sus obras son muy originales, pero la que se lleva la palma es “Descubrí que estaba muerto”, que publicó en 2015 en su país y que ahora llega a España, y lo descubrió cuando la policía le llamó a su casa para preguntarle si estaba muerto de verdad porque había aparecido un cadáver con su certificado de nacimiento encima.

Fray Isidoro Macías
Fray Isidoro Macías
En el año 2000, un hombre, Isidoro Macías, "Isidorito", comenzó a acoger inmigrantes y fue bautizado por los distintos medios de comunicación como el Padre Patera, buscar un lugar, un espacio a todas estas personas que atravesaban el estrecho y dejaban atrás un país de donde procedían. No fue tarea fácil, no había dinero, y el que había era poco. Pero si hablamos de Amor y de Dios como no vamos a ayudar a nuestros semejantes.
Óscar Montoya
Óscar Montoya (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “De otro lugar”

El escritor alicantino, aunque residente en Vigo desde hace bastantes años, Óscar Montoya ha publicado su segunda novela “De otro lugar” en la editorial Alianza. Su primera experiencia novelística fue una auto publicación. “No hay color entre autopublicarse y hacerlo en una editorial reconocida, tanto a nivel de correcciones como de promoción, ¡aunque el texto se haya corregido muy poco!", nos dice el escritor nada más comenzar la entrevista en la cafetería de un hotel cercano al Parque del Retiro.

Luisa Peluffo
Luisa Peluffo

Luisa Peluffo responde “En cuestión: un cuestionario” de Rolando Revagliatti

Luisa Peluffo nació el 20 de agosto de 1941 en Buenos Aires, capital de la República Argentina, y reside desde 1977 en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro. Cursó estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y se desempeñó en producción periodística en medios gráficos y televisivos. Obtuvo en 1988 la beca “Creación en narrativa” otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, así como en 2006 el “Reconocimiento a la Trayectoria” por parte de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche.
Fco. Javier de León V.
Fco. Javier de León V. (Foto: Lorena de la Cruz)

Autor de "¡Ay, Dios Mío! ¿El Crimen de Cuenca?"

¡Ay, Dios Mío! ¿El Crimen de Cuenca?’ (Universo de Letras, 2018) es el relato de un hombre que quiso ser y que no podía. Un día decidió que lo iba intentar para desgracia de León y Gregorio que sufrieron todo tipo de pesares, tormentos y desdichas por su desaparición, que muy pronto se convirtió en asesinato en base a los rumores de los lugareños pero sin pruebas de delito alguno.
0,25