www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Gustavo Gac-Artigas
Gustavo Gac-Artigas

Autor de “Esperando la revolución”

Gustavo Gac-Artigas es dramaturgo, actor, director de teatro y editor. A la vuelta de un reciente viaje a Cuba, el autor chileno escribió su nuevo libro “Esperando la revolución”, donde cuenta la experiencia de esos diez días que permaneció en la isla caribeña. Su relato descarnado y efectivo, se nota su experiencia como dramaturgo y que sabe cómo dar un tono efectivo, lo podríamos calificar de épico y poético.

Monika Zgustova
Monika Zgustova (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Un revólver para salir de noche”

A raíz de tener que escribir un pequeño ensayo para la revista La Maleta sobre Vladimir Nabokov, Monika Zgustova tuvo una época en que volvió a releer toda su obra. También se documentó en Internet buscando los países en los que había vivido el escritor ruso y allí fue donde dio con la historia de amor con su mujer Vera. “Nabokov necesitaba a Vera, pero no la amaba”, afirma rotunda la escritora hispano-checa.

Carla Montero
Carla Montero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Entrevista a la autora de “El jardín de las mujeres Verelli”

La nueva novela de la escritora madrileña Carla Montero se titula “El jardín de las mujeres Verelli”, una obra inspirada en la historia real de una familia genovesa que emigró a España a principios del siglo XX para abrir una tienda de productos italianos. "Hoy en día sigue existiendo en el mercado barcelonés de la Boquería”, dice la escritora al comienzo de nuestra entrevista después de la presentación de su libro a los medios de comunicación.

Begoña Ameztoy
Begoña Ameztoy

Autora de "Yo fui la elegida"

Escritora, periodista y tertuliana en Crónicas Marcianas, Begoña Ameztoy publica la segunda entrega de una trilogía que inició con El Señor de las Maravillas. En Yo fui la Elegida nos adentra en los misterios de una saga familiar donde se cruzan antepasados espectrales, reinas de la Belle Époque y no pocas derivadas autobiográficas. Desde lo más profundo de la Euskal Herria legendaria al San Sebastián de hoy, Yo fui la Elegida configura un relato apasionante que oscila entre el realismo mágico, la narrativa gótica y la autoficción. Ha sido publicada por Ediciones Beta III Milenio.

Luis García Jambrina
Luis García Jambrina (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “El manuscrito del aire”

Cuando hace poco más de diez años Luis García Jambrina rescató a Fernando de Rojas, autor de La Celestina, como protagonista de una novela no sospechaba el éxito que iban a tener sus obras sobre tan enigmático escritor y famoso pesquisidor. Ahora llega una nueva entrega de su tetralogía “El manuscrito del aire” con el que da un salto a América para contar el comportamiento de los conquistadores en el nuevo continente y el choque entre culturas.

Luz Gabás
Luz Gabás (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “El latido de la tierra”

Desde que Luz Gabás publicase su novela “Palmeras en la nieve”, sus novelas se cuentan por éxitos. Actualmente, es una de las escritoras españolas que más vende. Su última novela “El latido de la tierra” tiene como leit motiv fundamental “el arraigo” que se tiene a la tierra. Alira, la protagonista de la novela, quiere mantener viva una posesión familiar, ya en declive, que la puede acarrear la ruina económica, como ya la ha supuesto su ruina personal.

Maribel Félix Medina
Maribel Félix Medina

Autora de poemario "Heredarás, heredarás"

Miguel Esteban Torreblanca entrevista a la poeta afincada en el pueblo toledano de Yepes Maribel Félix Medina, taxista y poeta, pasa su vida entre volantes y poemas. Su último poemario publicado en "Heredarás, heredarás", también ha escrito para el público infantil.
Karmele Jaio
Karmele Jaio (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “La casa del padre”

La escritora vitoriana Karmele Jaio acaba de publicar “La casa del padre”, una innovadora novela sobre las nuevas maneras de transmitir la masculinidad en la sociedad actual. “La creación del hombre nuevo”, lo define durante la entrevista que realizamos en la habitación del hotel donde se alojó cuando estuvo de promoción de su libro en Madrid.

Alan Hlad
Alan Hlad (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “El largo camino a casa”

Hasta que el periodista y escritor estadounidense Alan Hlad escribió su primera novela “El largo camino a casa” pocos lectores tenían noticia de la Operación Columba de la Segunda Guerra Mundial. Dicha operación utilizó a unas 200.000 palomas para transferir información entre la Francia ocupada por los nazis y Gran Bretaña. “Donde no llegaba la RAF, llegaban las palomas”, dice el autor del libro que ha rescatado esos insólitos hechos para fraguar una novela llena de emoción.

Ismael Ahamdanech Zarco
Ismael Ahamdanech Zarco

Autor de "Los últimos hijos de Príamo". Editorial Distrito 93

Sostiene Ismael Ahamdanech Zarco que una buena novela sirve para contar historias que merecen ser conocidas, para descubrir realidades que permanecen ocultas, para escapar del mensaje rápido y de brocha gorda que han traído las redes sociales y que se ha impuesto hoy... Y confía en que la suya, escrita desde el compromiso, sirva para abrir los ojos.

0,203125