www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Toni Hill
Toni Hill (Foto: Ismael Tato)

Autor de “El último verdugo”
Por Oliaga & Ventosa

En España se utilizó el garrote vil hasta 1974. En “El último verdugo”, de Toni Hill, el protagonista es un asesino en serie que ajusticia a sus víctimas con dicho ingenio. Está considerada la máquina de matar más cruel jamás construida. ¿Por qué recurre el asesino a un método tan macabra que se inventó en la Roma de los césares? Dicho aparato se refinó en su variante catalana añadiendo un punzón de hierro que penetraba por la parte posterior y destruía las vértebras cervicales.

Matías Escalera
Matías Escalera (Foto: El Periódico de Aragón)

Autor de “Un sollozo del fin del mundo”
Por Oliaga & Ventosa

Matías Escalera es autor de las novelas, “Un mar invisible” y “El tiempo cifrado”, de una colección de relatos y de media docena de poemarios. Además, ha sido incluido en numerosas antologías y libros colectivos. Ha sido galardonado por su obra de teatro “El refugio” y publicó “Memorias de un profesor malhablado”, donde cuenta su experiencia como profesor. Ahora publica en Kaótika Libros su nueva novela "Un sollozo del fin del mundo”.

Un Ángel Olgoso dispuesto siempre a viajar
Un Ángel Olgoso dispuesto siempre a viajar (Foto: Agustín Carmona)

Autor de "Nubes de Piedra"
Por Evaristo Aguado

Fagus Editorial edita "Nubes de piedra", los primeros relatos inéditos de la adolescencia y primera juventud de Ángel Olgoso han sido reunidos en este volumen como en una gavilla auroral de textos tan disparatados, tan libérrimos, tan insensatos y tan inquietantes como esas formas que vemos a menudo en la configuración de las nubes.

Jesús Cañadas
Jesús Cañadas (Foto: cortesía de la editorial)

Autor de “Noviembre”
Por Oliaga & Ventosa

Jesús Cañadas en un escritor gaditano que después de recorrer medio mundo ha vuelto a su tierra para establecerse, otra vez allí. Ha publicado diversas novelas del género fantástico y juvenil. También ha ganado diversos premios literarios. Ahora sale a la venta “Noviembre”, una novela para jóvenes que tiene mucho de metaliteraria, un juego que al autor le encanta. Su nueva obra ha sido publicada por edebé.

María Lilian Escobar
María Lilian Escobar
Por Rolando Revagliatti
María Lilian Escobar nació el 2 de junio de 1961 en Buenos Aires, ciudad en la que reside, República Argentina. Es Abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Como integrante de “Paralengua, la ohtra poesía”, dedicado al desarrollo de poéticas visuales, sonoras y digitales, presentó, desde 1991 a 1998, poemas fonéticos y visuales, y performances en torno a poemas en lenguas mapuche, náhuatl, guaraní, guaycurú y quichua, todos de su autoría.
Iñaki Ezkerra
Iñaki Ezkerra (Foto: Diego Morales)

Autor del poemario “Cien sonetos de la vida entera”
Por Oliaga & Ventosa

El escritor bilbaíno Iñaki Ezkerra tiene publicados más de una veintena de libros, obras que van del ensayo a la narrativa breve, pasando por la poesía. Es en este género, donde expresa mejor sus sentimientos y donde se muestra más innovado y acerado. Es verdad, que el soneto es una composición poética clásica, pero en la actualidad son pocos los poetas que les gustan someterse a una métrica determinada y a una estructura rígida. El poeta vasco lo hace de manera muy acertada y apasionada.

Jesús Salviejo y José Ignacio García
Jesús Salviejo y José Ignacio García

Autor Jesús Salviejo
Jesús Salviejo, tras el éxito de Chankoro, regresa con En el desván de las caracolas (reescritura completa de No sorprende la lluvia ), con una novela en la que la Historia y las historias forman un tupido tejido poético, de emociones y memorias, en torno a unos crímenes que obligan a sus personajes a atravesar uno de los periodos más convulsos de nuestro tiempo en busca de una salida, a sus vidas, que los cambiará para siempre. El autor nos invita a sacar lo mejor de nosotros mismos, igual que deberán hacer sus personajes. Novela que nos recuerda nuestra historia y cómo el ser humano se sobrepone al horror.
Marta Prada
Marta Prada

Autora de "Las cinco máquinas del amor"
Por Briseida Zenobia

Lúa está preocupada por su hermano Max, su máquina de besos no funciona correctamente y no le permite besar a nadie, ni siquiera a su padre. Y para colmo de males, la máquina de Lúa empieza a fallar justo esa tarde, ¡con lo fácil que le ha resultado a ella besar hasta entonces!

Edurne Portela
Edurne Portela (Foto: Asis Ayerbe)

Autora de “Maddi y las fronteras”
Por Javier Velasco Oliaga

Conocí a Edurne Portela cuando publicó su ensayo “El eco de los disparos” que me causó una fenomenal impresión, su primera novela “Mejor la ausencia” fue un magnífico corolario de aquella. Desde entonces ha publicado en Galaxia Gutenberg otras tres novelas, siendo “Maddi y las fronteras” la última de su producción, por el momento.

David Zaplana y Ana Ballabriga
David Zaplana y Ana Ballabriga (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autores de “La ley del hambre”
Por Oliaga & Ventosa

6 años 6, es el tiempo que los escritores Ana Ballabriga y David Zaplana han tardado en escribir su novela “La ley del hambre”, un thriller rural que tiene como escenario la pequeña población de Huesca, Candasnos, localidad en la que nació y creció Ana. “Hemos querido poner en el mapa a mi pueblo. Es un protagonista más del libro”, dicen los autores.

Paco Gómez Escribano
Paco Gómez Escribano (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Narcopiso"
Por Javier Velasco Oliaga

Entre quinquis, yonquis y narcomafias, el escritor del popular barrio madrileño de Canillejas Paco Gómez Escribano presenta su novela “Narcopiso” (Editorial Alrevés) en la Semana de Novela Negra de Gijón.

Rafa Melero Rojo
Rafa Melero Rojo (Foto: Rafa Ariño)

Autor de "Dragones de papel"
Por Oliaga & Ventosa
Rafa Melero Rojo nació en Barcelona en 1972, aunque es leridano de adopción. Mosso d'esquadra de profesión, en su etapa como investigador participó y lideró grupos como el de homicidios, el de delitos contra la salud pública o el de delitos contra el patrimonio. Desde joven su vida estuvo ligada al mundo del atletismo. Fue varias veces campeón de Cataluña en los 800 metros y oro en los mundiales de policías y bomberos de Barcelona en 2003. En 2013 publicó "La ira del Fénix", que dio origen a su personaje Xavi Masip, y con "Ful" (2016), su tercera obra, ganó el I Premio de Novela Cartagena Negra en 2017.
José Luis Gil Soto
José Luis Gil Soto (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Si yo te contará”
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor pacense José Luis Gil Soto consiguió este año el 55º Premio de Novela Ateneo de Sevilla con “Si yo te contará”, una obra sobre el tráfico de armas protagonizado por el gobierno republicano español en Europa que se saldó con unos resultados paupérrimos y donde los intermediarios fueron los únicos beneficiados. Se pagaron cifras astronómicas con material en mal estado o en desuso.

José María Manuel García-Osuna y Rodríguez
José María Manuel García-Osuna y Rodríguez (Foto: Inmaculada Roces Fonseca)

Autor de “La batalla de las Navas de Tolosa. Un mito histórico”. Editorial Alderabán. 2023
Por Javier Velasco Oliaga

Conozco a pocos nacionalistas leoneses, pero el más insigne es el Dr. José María Manuel García-Osuna y Rodríguez, historiador medievalista y médico de familia. Es un fiel luchador de la causa del reino de León, que perdió su preponderancia frente al de Castilla, quedando en un segundo plano. El mismo en el que quedó en la batalla más señera de la Reconquista. Los reinos de León y Portugal fueron los únicos de la península Ibérica que no participaron en tan fundamental batalla.

Rafael Guerrero
Rafael Guerrero

Autor de "Muero y vuelvo"
Rafael Guerrero es detective privado entre otras muchas cosas. Ha publicado varias novelas, incluyendo "Un guerrero entre halcones" y la reciente "Muero y vuelvo". También ha escrito un ensayo sobre detectives privados y ha participado en diversas publicaciones académicas y antologías de relatos. Además, ha sido ponente en numerosos encuentros de novela negra en España, Europa y América.
0,328125