www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

María Pérez Herrero
María Pérez Herrero (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “Ni locas, ni tontas”

Me encuentro con María Pérez Herrero un día después del Día Internacional de la Mujer. “Estuve en la manifestación del domingo, hubo menos gente que el año pasado”, me dice en voz baja la escritora y guionista. Muchas mujeres se quedaron en casa por miedo a coger ese maldito virus que no respeta ni géneros ni edades. Su primera novela “Ni locas, ni tontas” es profundamente feminista y en ella cuenta la historia del Lyceum Club de Madrid, una de las primeras organizaciones feministas de nuestro país.

Carlos Pardo
Carlos Pardo (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Lejos de Kakania”

El libro “Lejos de Kakania” fue la sensación literaria del año pasado. Una novela original, arriesgada y sincera del escritor madrileño Carlos Pardo. Desde entonces, ha tenido un apretado periplo de presentaciones por medio país, por lo que resultó difícil acordar una cita con él. Al final, lo conseguimos y quedamos en el Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, donde trabaja como gestor cultural junto con su esposa, para mantener una larga conversación sobre su libro.

José Manuel López Román
José Manuel López Román (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autor de “Oscura Roma"

Madrid se parece en estos días a Los Ángeles de Blade Runner, pero sin esa lluvia constante. Las calles cada vez más vacías y solitarias dan sensación de aislamiento. Si hasta hace unas semanas hablábamos de la España vacía o vaciada, ahora podemos hablar del Madrid vaciado por el Coronavirus. Antes del cierre de todo tipo de establecimientos hemos podido tomar un café en un conocido hotel de la Gran Vía con Luis Manuel López Román. Guardamos las distancias mientras hablamos de lo que se parece esa oscura Roma a este oscuro, solitario y triste Madrid.

Luis Zueco
Luis Zueco (Foto: cedida por el autor)

Entrevista en exclusiva con el autor de “El mercader de libros”

El protagonista de “El mercader de libros”, Thomas Babel, le dice a un librero de Amberes: “todo gran viaje comienza en los libros”. Eso es lo que emprende Luis Zueco con su nueva novela histórica: un gran viaje. Con los libros como leit motiv, el autor aragonés nos hace emprender un viaje por media Europa tras el rastro de un libro desaparecido. Librerías, bibliotecas y el Nuevo Mundo son los escenarios de una novela que va a levantar pasiones.

Juan Bolea
Juan Bolea (Foto: Columna Villarroya)

Autor de "Sangre de liebre"

Sangre de libre” es la segunda novela que Juan Bolea dedica al detective Florián Falomir. Tal ha sido el éxito de este peculiar investigador que Bolea ha querido seguir con este personaje que tiene la rara cualidad de no dejarnos nunca indiferentes. Con su bonhomía y sentido del humor, Flo conseguirá resolver nuevos y peliagudos casos, donde el humor juega un papel muy importante. ¡Qué duda cabe que con humor las penas son menos!

Fernando López del Oso
Fernando López del Oso (Foto: Javier Carrascosa)

Fernando López del Oso, nació en Madrid en 1974. Es escritor y divulgador científico, labor que ejerce en algunos medios de comunicación. Se define a sí mismo como un viajero impenitente. Por motivos profesionales se ha recorrido medio mundo. Es hijo de Fernando Jiménez del Oso, psiquiatra, periodista español, especializado en temas de misterio y parapsicología, director de revistas y programas de televisión.

Vic Echegoyen
Vic Echegoyen (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Autora de “La voz y la espada”

Vic Echegoyen es una escritora hispano-húngara nacida en Madrid que vive a caballo entre Hungría, Viena y Bruselas. Parecido le ocurre a la protagonista de su nueva novela “La voz y la espada”, Julia d´Aubigny, que también vive a caballo, pero ésta de manera literal porque su vida siempre fue un movimiento constante por tierras francesas, belgas y españolas donde ejerció ocupaciones a cada cual más original y peligrosas.

José Muchnick
José Muchnick (Foto: Luisfo)

José Muchnik responde “En cuestión: un cuestionario” de Rolando Revagliatti
José Muchnik nació el 2 de noviembre de 1945 en Buenos Aires, capital de la República Argentina, y reside en Épinay-sur-Orge, Francia. En 1973 obtiene su titulo de Ingeniero Químico, por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires. En 1981 se gradúa de Doctor en Antropología, por l’ Ecole d’Hautes Etudes en Sciences Sociales de París. Presentó fotografías suyas en las siguientes exposiciones (1990-2007): “Le pain des autres”, “Amazonia he visto”, “Mamáfrika” y “Amazonie, rêves et réalités”. Fue, entre otras actividades, compilador de antologías y organizador de manifestaciones poéticas.
María Murnau
María Murnau (Foto: Javier Carrascosa)

Maria Murnau, San Fernando, 1991, es una activista feminista, graduada en Formación y Experiencias en el ámbito de la comunicación, en especial en la producción audiovisual y en los estudios de género. Autora de tres libros; “Feminismo ilustrado", “Diario de una rebelde” y “No puedo vivir sin mí". Acaba de sacar su cuarto libro;”Manual para incendiar el paraíso”, un libro donde la autora lucha por cambiar algunos conceptos machistas creados en los ámbitos de la vida.

Manuel Espín
Manuel Espín (Foto: Javier Velasco Oliaga)

Entrevista al autor de “La España resignada”

Manuel Espín es escritor, guionista, director y presentador de más de 100 espacios de programas de entretenimiento dirigidos a jóvenes en TVE, además ha dirigido “La aventura del saber”. Es autor de más de 400 capítulos de series documentales y en los últimos tiempos ha publicado “Los años rebeldes, España 1966-1969” que ha tenido un gran éxito de ventas.

0,203125