www.todoliteratura.es
Edición testing    

ENTREVISTAS

Fiona Barton
Fiona Barton (Foto: Javier Oliaga)

Entrevista a la autora de “La madre”

Fiona Barton asocia la profesión de escribir a la de pensar, durante años trabajó de periodista en varias publicaciones británicas como cronista de sucesos, la inmediatez de las noticias la hacía reflexionar poco sobre lo que veía, ahora desde que se dedica a escribir thrillers dedica bastante tiempo a mirar a una pared blanca y pensar las tramas que va a escribir. “Para mí, escribir es pensar”. Y, desde luego, no lo hace nada mal.

Javier Santamarta del Pozo
Javier Santamarta del Pozo

Entrevista con el autor de “Siempre tuvimos héroes”

El escritor chamberilero Javier Santamarta del Pozo es un reconocido autor de divulgación histórica y un especialista en labores humanitarias. Su libro “Siempre tuvimos héroes” ha conseguido en poco tiempo publicar dos ediciones, algo que en estos tiempos no está al alcance de todos y menos cuando es un libro de historia.

María Pugliese
María Pugliese

Entrevista a la poeta y ensayista argentina

María Pugliese nació el 29 de mayo de 1957 en la ciudad de Vicente López, provincia de Buenos Aires, la Argentina, y reside en otra localidad de la misma provincia: Muñiz. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín, egresada del Instituto Nacional del Profesorado “Joaquín V. González” en 1981, y autora, en su condición de investigadora en dichas materias, de libros y artículos difundidos en medios gráficos del país y del extranjero.
Ricard Ruiz Garzón
Ricard Ruiz Garzón (Foto: Javier Oliaga)

“La gente está obsesionada por ganar a cualquier precio”

Llega un momento en la vida de toda persona que se la tiene que jugar y tomar una decisión importante. Ricard Ruiz Garzón se la jugó cuando decidió dejar su trabajo como periodista para dedicar íntegramente su tiempo a la literatura, bueno no del todo, también hace algún que otro bolo en diferentes escuelas de escritura. Y la jugada no le ha podido salir mejor. Una vez terminada su novela “La Inmortal”, la presentó al 25ª Premio Edebé de Literatura Infantil y los hados y, por supuesto, la calidad de su obra le hicieron alzarse con tan prestigioso premio.

“Las culturas hispanoamericanas actuales participan del carácter latino del español de a pie, con su misma habla, religión y modos de sentir y ver el mundo”

Juan Aguayo es el seudónimo del escritor venezolano, aunque nacido en Madrid, Juan Ganteaume Aguayo. En la actualidad es Director del Grupo de Información de la Antigua Caracas (GIDAC), y siempre ha estado interesado sobre los conflictos entre encomenderos, que fueron ocasionados por la expansión del cultivo del cacao en Venezuela. Después de publicar varios ensayos se decidió a escribir una novela histórica sobre el tema y el resultado ha sido “La heredera y los usurpadores

Marta Banús
Marta Banús

“Que poco se parecían los conventos de la época a la idea que nosotros tenemos de un convento”

Marta Banús es un caso de eso que llaman “vocación tardía”, no fue hasta pasado los cincuenta años cuando decidió enfrentarse a un buen puñado de folios para escribir su primera obra “El Safareig dels Morts”, una novela ambientada en una Colonia Textil del Llobregat en 1921. Ahora nos sorprende con “La monja bastarda”, una novela histórica donde hace un relato apasionado de Ana De Austria, a la que no hay que confundir con la de los “Tres Mosqueteros”

Fernando Martínez Laínez
Fernando Martínez Laínez

“La escasez de políticos de talla, con sentido del Estado, es uno de los agujeros negros de la historia de España”

Fernando Martínez Laínez es un gran escritor de novelas históricas y de libros de divulgación histórica. Sobre los Tercios españoles ha escrito tres volúmenes: Banderas lejanas, Una pica en Flandes y Tercios de España. Su nueva novela “Las Lanzas” es la primera entrega de la trilogía “La senda de los Tercios”, donde relata la vida de estos soldados españoles del siglo XVII en los Países Bajos; sus penurias, sus excesos y sus heroísmos.

Javier Menéndez Flores y Melchor Miralles
Javier Menéndez Flores y Melchor Miralles (Foto: Javier Oliaga)

Noticia con galería de imágenes Entrevista a Javier Menéndez Flores y Melchor Miralles, autores de “El hombre que no fui”

“Sobre el caso de los marqueses de Urquijo sigue habiendo un halo de secretismo”

El día que la megaestrella literaria Ken Follet visita Madrid, quedo con Javier Menéndez Flores y Melchor Miralles. Ni que decir tiene que tanto el libro que han escrito como los autores son más interesantes que el libro y la figura del galés, que ya aburre demasiado. Ambos periodistas y, por supuesto, escritores acaban de publicar una interesantísima novela sobre el poco esclarecido caso del asesinato de los marqueses de Urquijo, “El hombre que no fui”, que acaba de editar “La Esfera de los Libros”.

Mejor la ausencia no trata sólo aquellos años del plomo también de aquellos años grises”

Mejor la ausencia” es la primera novela que publica la escritora y profesora universitaria Edurne Portela. A raíz del éxito cosechado por su ensayo “El eco de los disparos”, la autora vasca ha querido dar una vuelta de tuerca a su carrera y saltar a la ficción. Algo que, por otro lado, ya se atisbaba en su monumental ensayo sobre la violencia terrorista en el País Vasco.

 João Cerqueira
João Cerqueira

“El humor es un arma de destrucción masiva”

La novela “La tragedia de Fidel Castro” de del escritor portugúes João Cerqueira se publicó en su país en el añó 2008. Han tenido que pasar más de ocho años para que una editorial española se fijase en el libro y la tradujese. Durante este tiempo, la novela ha cosechado diversos premios portugueses e internacionales como ganar el Premio USA Best Book 2013 en la categoría Ficción Multicultural. Ahora la editorial Funambulista le hace justicia.

0,28125