www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > ESCENARIOS

Un Mihura para Fernando Cayo, Pepa Rus y Javier Coll

A media luz los tres
A media luz los tres

Gracias a la buena acogida del público y la crítica durante los meses de julio y agosto, la divertida comedia "A media luz los tres" protagonizada por Fernando Cayo, Pepa Rus y Javi Coll, dirigida por Fernando Soto y con música en directo interpretada por el dúo Desvariétés Orquestina, amplia una semana sus funciones en el patio de verano del Teatro Galileo (C/Galileo, 39). La última función tendrá lugar el sábado 3 de septiembre.

Más de 140 artistas en escena entre músicos y actores

Germinal
Germinal

El Teatro de la Luz Philips Gran Vía (Gran Via, 66) acogerá del 17 al 20 de agosto los musicales Germinal y El Fantasma de la Ópera en versión sinfónica producidos por el Liceo de Moguer con más de 140 personas en escena entre actores, bailarines y músicos. Una forma única de disfrutar de dos historias que han marcado la literatura y el teatro. Germinal, el musical basado en la obra de Emilie Zolá, es un canto a la libertad y al amor, que tiene en la lucha de clases su tema principal, mientras que El Fantasma de la Ópera, vuelve a traer a escena la esencia del musical escrito por Andrew Lloyd Webber.

Con notable éxito

Los componentes de la Banda de Música de Puertollano, celebrando el éxito conseguido con sus dos directores en primer término
Los componentes de la Banda de Música de Puertollano, celebrando el éxito conseguido con sus dos directores en primer término (Foto: José Belló Aliaga)

Dirigieron José Manuel García Pozuelo y Ángel Parla

Con notable éxito, se ha celebrado el concierto de la banda de música de Puertollano, en el Quiosco de Música de “El Buen Retiro” de Madrid, con nutrida asistencia, dentro del Ciclo “Conciertos al Aire Libre”, tan libre como el trino de los pájaros del Retiro que se escucharon durante el concierto, como acompañamiento musical.

Molotov
Molotov

Mañana jueves 4 de agosto da comienzo la V edición del Shikillo Festival en Candeleda (Ávila), con la actuación de los mexicanos Molotov y los italianos Talco, convirtiendo así este año en uno de los más internacionales de la historia del festival, que se alargará hasta la madrugada del sábado 6 de agosto.

El mítico teatro madrileño se une así a la conmemoración del IV centenario de la muerte de William Shakespeare

El sueño de una noche de verano
El sueño de una noche de verano

"Aquellos que creen en la magia están destinados a encontrarla”. Bajo esta premisa se estrena el viernes, 15 de julio, en el teatro Arlequín de Madrid una adaptación “gótica” de una de las obras cumbre de William Shakespeare: "El sueño de una noche de verano".

En el Museo Sorolla

Carlo Pezzimenti y Leslie Enlow
Carlo Pezzimenti y Leslie Enlow (Foto: José Belló Aliaga)

A cargo de Jacaranda Guitar Ensemble, con guitarras de David Huelmo de Luna de Madrid

En el incomparable marco de la Casa Museo Sorolla, situada en el madrileño Paseo del General Martínez Campos, número 37, ha tenido lugar un concierto de guitarra española, por el grupo Jacaranda Guitar Ensemble, con motivo del 1er Aniversario de la Presentación de los Amigos de la Fundación Museo Sorolla.

María Vasán y Pedro Sánchez
María Vasán y Pedro Sánchez

El próximo sábado por la noche, la artista María Vasán y Pedro Sánchez García-Pardo, cantante y guitarrista del grupo de música Hummingbirds, actuarán en Alcázar de San Juan, en el Hotel Convento Santa Clara. Será todo un espectáculo en el que la cantante interpretará canciones en directo de su último trabajo, que tantos éxitos le está reportando “Vale la pena sonreír”, producido por Iker Arranz.

Festival Glastonbury
Festival Glastonbury

Artistas como Coldplay, Muse o Foals cederán una de las canciones grabadas durante sus conciertos en el festival

El próximo 11 de julio se publica en formato digital el primer álbum del Festival Glastonbury, uno de los festivales más importantes y con mayor historia del mundo. El álbum es una colaboración con Oxfam para apoyar a todas aquellas personas que son desplazadas por conflictos y desastres, aquellas que huyen buscando un lugar seguro.

Goyo Prieto
Goyo Prieto

El próximo viernes, 3 de junio el artista Goyo Prieto actuará en directo y en exclusiva en el Hotel Convento Santa Clara con motivo de la apertura de su Terraza de Verano, en un espectáculo abierto al público y gratuito. Goyo Prieto, que además de cantante es actor, interpretará al principio temas clásicos para amenizar y, a partir de las doce de la noche, protagonizará el “Show canalla”. Este viernes el espectáculo empezará con canciones míticas de los años 80 a los 90, cambiando cada semana el tema de la actuación por otros como “Mama mía”, “Cabaret” o “Escándalo”.

FESTIVAL SURGE MADRID EN LA SALA TRIBUEÑE —SECCIÓN LABORATORIOS—.

El corazón entre ortigas
El corazón entre ortigas

El teatro, en sí mismo, es símbolos y metáforas, gritos y ecos, reflejos y sombras, vida y muerte…, y así fue como lo vivimos y sentimos ayer en la Sala Tribueñe de Madrid, donde de nuevo se conjugaron el valor de la palabra, las luces y las sombras y esa última necesidad de seguir expresando los sentimientos del ser humano de una forma intensa y sin más artificios que los del buen teatro, entendido éste como un ejercicio nuevo de sublimación del ser humano.

0,140625