www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > ESCENARIOS

Panorama desde el puente
Panorama desde el puente

Arthur Miller retrató como nadie esa impostura de felicidad con la revestimos a nuestras vidas, lo que le hizo alejarse de una forma consciente del way of life o sueño americano. Quizá, tenga que ver en todo ello, la amargura vital que le visitó en diferentes etapas de su existencia, lo que le obligó a alejarse de sus sinsabores a través de lo que los creadores llaman como otra vida; otra vida que derramó en las conciencias de sus personajes.

La velocidad del otoño
La velocidad del otoño

Interpretada por Lola Herrera y Juanjo Artero bajo la dirección de Magüi Mira

La búsqueda de la libertad o de la belleza, no conoce el sentido en el que avanzan las agujas del reloj, porque esa alma limpia y libre que nos acoge lúcida y brillante en nuestra juventud en lo más profundo de nuestro ser, y a la que con el paso del tiempo denominamos locura, no es sino la necesidad de seguir viviendo en el mundo que nos hemos creado cada uno de nosotros a lo largo de nuestras vidas.

Función especial San Valentín de 5 y… Acción!

Protagonistas de '5 y… Acción!'
Protagonistas de "5 y… Acción!"

Aunque el amor se debe demostrar cada día, los espectadores que acudan el próximo 14 de febrero a ver la comedia "5 y… Acción!" al Teatro Reina Victoria podrán sorprender a sus parejas con una declaración de amor diferente, sobre el escenario de este centenario teatro. Ejercerán de maestros de ceremonias los cinco protagonistas de esta obra Carlos Sobera, Marta Hazas, Javier Veiga, Marta Belenguer y Ana Rayo.

Matan Ganani, fundador y CEO de Never Empty
Matan Ganani, fundador y CEO de Never Empty

Este año se avecina intenso para los apasionados de la música. Grupos clásicos como Guns N’ Roses, Aerosmith y los Rolling Stones, visitarán nuestro país, sumado a artistas contemporáneos como Bruno Mars y, previsiblemente, Lady Gaga. Sin embargo, conseguir una entrada puede convertirse en toda una utopía para los fans debido a la rápida venta de tickets en los canales oficiales y su posterior colocación en el mercado secundario o de reventa. El pasado año los fans de Justin Bieber llegaron a pagar 3.000 euros en este mercado, por ver al artista en Madrid.

José Ovejero en plena representación
José Ovejero en plena representación

La obra está basada en tres relatos del protagonista y autor

Suele ser usual que los actores escriban sus memorias u otras obras de ficción. No suele ser tan normal que un escritor de contrastada fama se suba a las tablas de un escenario para interpretar sus propios textos. Esto es, precisamente, lo que ha hecho José Ovejero en la obra “Qué raros son los hombres”, adaptación de tres cuentos suyos a los que se ha atrevido a interpretar con desenfadada osadía. Y, desde luego, le ha salido muy bien.

La rosa de papel
La rosa de papel

Nos dice la directora de este montaje de la obra de Valle-Inclán que: «Reconocer la fealdad abre el camino a la sensibilidad y a la belleza», y no le falta razón a Irina Kouberskaya, porque la carga de crueldad, egoísmo y avaricia es enorme en cada uno de los personajes de esta pieza teatral que forma parte del Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte del autor gallego.

Danzad Malditos
Danzad Malditos

"Danzad Malditos", premio Max al mejor espectáculo revelación 2016, regresa a Madrid y lo hace donde comenzó todo: en la sala Max Aub del Matadero. Esta obra que mezcla teatro, danza y competición solo podrá verse del 21 de diciembre al 15 de enero.

José Ovejero
José Ovejero

Domingos 4, 11 y 18 de diciembre a las 20.00 horas

En "Qué raros son los hombres", a veces dramática, a veces cómica; José Ovejero ha adaptado a la escena tres de sus relatos, y los interpreta él mismo bajo la experimentada dirección de Eusebio Lázaro.

El techo de cristal
El techo de cristal

Mirar el mundo desde ese punto de vista que nadie entiende, llegar a ese lugar que nadie ve, o reinterpretar el universo de los sentimientos de una forma distinta, novedosa y tan expeditiva como revolucionaria, deviene en una tumultuosa insatisfacción que, a veces, se paga con la propia vida.

El secuestro
El secuestro

En tan sólo un mes desde su estreno, más de 10.000 espectadores han acudido al madrileño teatro Fígaro a disfrutar de la comedia "El Secuestro", escrita por el también actor Fran Nortes y dirigida por Gabriel Olivares (El nombre, Una boda feliz…), producida por Star Élite, con el productor de televisión y espectáculos Amit Anand Chatlani Medina al frente, y protagonizada por Jorge Roelas, Leo Rivera, Diana Lázaro, Fran Nortes y Carlos Heredia..

0,138671875