www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Presentación del poemario 'Voces para el futuro'
Presentación del poemario "Voces para el futuro" (Foto: anónimo)
El pasado sábado, 18 de diciembre, se presentó en Madrid la Antología poética "Voces para un futuro" publicada por Ediciones Ondina.
Foto de familia previa a la inauguración de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, con la Reina Letizia en el centro, hoy en San Sebastián.
Foto de familia previa a la inauguración de la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, con la Reina Letizia en el centro, hoy en San Sebastián. (Foto: Casa Real)
Por José Antonio Sierra

La Reina inauguró este lunes en San Sebastián la Reunión Anual de Directores del Instituto Cervantes, una cita que, tras no poderse celebrar en la edición de 2020 por la situación sanitaria, encara múltiples retos, entre los que destacan la digitalización y la expansión por nuevos países. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; el director del Cervantes, Luis García Montero, y el consejero de Cultura y portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, intervinieron en la ceremonia, en el centro cultural Tabakalera de la capital guipuzcoana.

Escritores planetarios libreros por un día
Escritores planetarios libreros por un día (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

El pasado miércoles 15 de diciembre en la Casa del Libro de Gran Vía, en Madrid, Planeta reunió a nueve escritores de la casa que ejercieron de libreros por un día para fomentar la lectura.

María Teresa Espasa y José Antonio López-Amor
María Teresa Espasa y José Antonio López-Amor

La Plataforma de Escritoras del Arco Mediterráneo, entidad organizadora del Premio Internacional de Poesía Breve `María Teresa Espasa´, celebró el pasado martes, 14 de diciembre, la ceremonia de entrega de su segunda edición. José Antonio Olmedo López-Amor, escritor, crítico literario y editor valenciano, fue el autor del poemario ganador, titulado `Agua nueva´. El acto comenzó a las 18: 30 horas de la tarde en la Biblioteca de la Mujer (Valencia) y entre el público asistente se encontraban algunas caras conocidas, como las de Consuelo Císcar (política y exdirectora del Museo de Bellas Artes de Valencia), Farah Hallal (escritora y exdirectora del Sistema Nacional de Creación del Ministerio de Cultura de República Dominicana), Elena Torres (poeta y profesora valenciana) o Manuel Emilio Castillo (escritor valenciano).

Wilson Rogelio Enciso
Wilson Rogelio Enciso
Por Carlos Javier Jarquín
x
• carlosjavierjarquin2690yahooes/25/25/31

Durante el 2021 tuve el inmenso honor de estar virtualmente en numerosas presentaciones de libros de amigos de distintos países. Desde estas líneas les agradezco por la invitación que me hicieron llegar.

Por José Antonio Sierra

La Reina presidirá este mes de diciembre dos destacadas actividades del Instituto Cervantes: el día 13, inaugurará el nuevo centro de Dakar (Senegal), el primero que se abre en África subsahariana; y el día 20, abrirá la Reunión Anual de Directores del Cervantes que se celebrará en San Sebastián (Guipúzcoa) durante tres jornadas.

Asistentes a la Gala de entrega del III ‘Premio AFE Carlos Matallanas
Asistentes a la Gala de entrega del III ‘Premio AFE Carlos Matallanas (Foto: José Belló Aliaga)

La recaudación de las ventas del libro ganador “Las pistas” de Jorge Villena Cabo, se destinará íntegramente a FUNDELA
Por José Belló Aliaga

Se ha celebrado en la Próxima Estación, en la madrileña calle Aniceto Marinas, número 10 la Gala de entrega del "III Premio AFE Carlos Matallanas" de novela breve.

Por José Antonio Sierra
Sociedad Económica de Amigos del País
Sociedad Económica de Amigos del País

Continuando con el desarrollo del Ciclo de Conferencias, Málaga, España y Latinoamérica, hoy, organizado por la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga para dar a conocer el PROYECTO CASA AMÉRICA MÁLAGA, Doña Esther Cruces Blanco, Directora del Archivo General de Indias, pronunciará la conferencia Instituciones, patrimonio histórico y conocimiento compartido a ambos lados del Atlántico, el próximo lunes, 13 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Salón de Actos de la Sociedad Económica.

Recreación histórica en Úbeda
Recreación histórica en Úbeda
Por Francisco J. Castañón

Desde el pasado día 9 de este mes se viene desarrollando la X edición del Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” que fue presentado el día 3 en un acto donde participaron los diferentes patrocinadores del evento, como el Ayuntamiento de Úbeda, la Diputación Provincial de Jaén, la UNED, Fundación Caja Rural de Jaén, Fundación Unicaja de Jaén, el Grupo Avanza, Graficas la Paz, el Hotel Alvar Fañez, Ediciones Pamies y Software del Sol. El Certamen finalizará el próximo domingo 21 de noviembre.

Feria Internacional del Libro Antiguo
Feria Internacional del Libro Antiguo

Cientos de libros antiguos, documentos medievales, manuscritos, grabados, mapas y libros de horas desde el S. XV al XX
Por Evaristo Aguado

Los amantes de la lectura y de las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en Madrid del 25 al 28 de noviembre. La Asociación Ibérica de Librerías Anticuarias (AILA) organiza, en colaboración con el Gremio Madrileño de libreros de Viejo, la XII Feria Internacional del Libro Antiguo, que tendrá lugar en el incomparable marco de la ‘Galería de Cristal’ del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo principal de dar a conocer la riqueza documental y bibliográfica de nuestra cultura.

0,296875