www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EVENTOS

Presentación del programa de la Feria del Libro de Málaga
Presentación del programa de la Feria del Libro de Málaga

La Diputación de Málaga impulsa un año más la feria y contará con una caseta institucional en la que promocionará sus publicaciones propias
Por José Antonio Sierra
La Feria del Libro de Málaga cumple medio siglo y lo celebra del 5 al 14 de noviembre en la Plaza de la Marina. Así se ha dado a conocer hoy martes en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga y en la que ha participado el diputado de Cultura, Víctor González, junto a representantes del resto de instituciones que apoyan el evento (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Universidad de Málaga y Cámara de Comercio) y responsables de la Feria del Libro.
LIBER 2021
LIBER 2021
Por Evaristo Aguado
LIBER, organizada por IFEMA MADRID y la FGEE, cierra hoy las puertas de su 39ª edición con un balance comercial satisfactorio, tal y como han manifestado la gran mayoría de los editores participantes. Durante los tres días en los que se ha celebrado el salón, que fue inaugurado el pasado martes por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Miquel Iceta, se ha confirmado como la principal plataforma de negocio del sector del libro dedicada a la edición en lengua española, y uno de los más importantes encuentros internacionales.
Por Álvaro Alcázar
Jornada Renacentista de Cogolludo
Jornada Renacentista de Cogolludo
Desfile de Tercios, danzas de época, exhibición de esgrima antigua, una mesa literaria y una conferencia sobre el traje renacentista, son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en la primera Jornada Renacentista de Cogolludo.
Laura Rojas-Marcos
Laura Rojas-Marcos

El centro de cultura contemporánea de la Diputación propone tres encuentros que tratarán sobre psicología, literatura y filosofía, respectivamente
Por José Antonio Sierra
El programa de conferencias del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, presenta tres nuevas propuestas para esta semana enmarcadas en los ciclos ‘Mujeres con superpoderes’, ‘Qué leen los escritores’, y ‘Pensar a contracorriente’. La primera cita será un encuentro con la doctora en psicología clínica Laura Rojas Marcos, en la que se tratará el autocuidado emocional, y tendrá lugar el lunes 4 de octubre.
Por Evaristo Aguado
Feria del Libro en el Albayzín
Feria del Libro en el Albayzín
El mundo de las letras está estos días de fiesta en Granada donde vive su particular homenaje con la Feria del Libro de la ciudad, una ocasión que Vincci Albayzín 4* no se ha querido perder participando de esta cita cultural mediante diversas actividades que se realizarán el 4 y 5 de octubre. Durante esos días el establecimiento se convertirá en escenario para distintas propuestas relacionadas con el ámbito literario como un club de lectura, talleres con presencia de la granadina Olalla Castro, Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández, y presentaciones de libros, a las que podrán acudir tanto huéspedes como todos los granadinos que se quieran acercar. La iniciativa forma parte de la apuesta del hotel de cuatro estrellas por vivir al máximo la ciudad desde el propio establecimiento.
Feria del Libro de Frankfurt
Feria del Libro de Frankfurt

España presenta un potente y diverso programa literario para los días de la celebración, del 20 al 24 de octubre, en los que tomará el testigo de Canadá como próximo Invitado de Honor en la edición de 2022
Por Evaristo Aguado
Un potente desembarco de más de 70 escritores, ilustradores, traductores, editores, periodistas culturales y otros profesionales del sector componen un programa literario de calidad, atractivo y plural, como aperitivo de este 2021 a la gran cita del libro y la literatura que España tiene con Fráncfort en 2022. Es una oportunidad única para impulsar internacionalmente el sector editorial español y dar a conocer la “Creatividad Desbordante” que hoy sustenta la industria cultural del país.

El respaldo público e institucional avala un regreso al Parque de El Retiro que deja una nueva mirada al futuro de la industria
Feria del Libro de Madrid
Feria del Libro de Madrid

La Feria del Libro de Madrid echa el cierre a su edición 2021 con un fin de semana de horario continuo y, una vez más, aforos completos. Su celebración, con una programación cultural de altura y acogida masiva por parte de la sociedad lectora, marca un hito pionero en la desescalada del sector, con la mirada puesta en una recuperación total de su formato tradicional para la próxima convocatoria en el plazo de ocho meses: del 27 de mayo al 12 de junio de 2022.

Natacha Rivas y Salomón Castiel
Natacha Rivas y Salomón Castiel

Ana Locking, Carla Antonelli, José Manuel García-Margallo, Almudena Grandes, Jorge Freire, Boris Izaguirre, Ana Carrasco-Conde, Adolfo García, Ismael Serrano y Fran Perea son algunos de los próximos invitados
Por José Antonio Sierra
La Térmica, centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, regresa este otoño con un total de 82 actividades y una fuerte apuesta por el desarrollo de la programación de forma presencial. De hecho, el 90% podrá contar con la participación del público en sus instalaciones. Nuevos ciclos de conferencias, teatro, exposiciones, cursos y talleres se desarrollarán en septiembre, octubre y noviembre.
Feria del Libro de Madrid 2021
Feria del Libro de Madrid 2021 (Foto: Javier Velasco Oliaga)

La 80ª Feria del Libro de Madrid empieza a calentar motores para su último fin de semana con la presentación del Festival Getafe Negro en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales
Feria del Libro de Madrid recupera la tradicional presentación de Getafe Negro en la recta final de la presente edición. A las 11:00 h, en el Pabellón CaixaBank de Actividades Culturales, se dará adelanto de la XIV Edición del Festival de Novela Policiaca de Madrid (25 al 31 de octubre), que se prevé diverso, múltiple y en formato híbrido, con actividades presenciales y online. Un año más no solo contará con encuentros literarios sino que también llenará las calles de la ciudad de música, teatro, cine o pintura, buscando siempre la participación del público en general, y de los vecinos y vecinas de Getafe, en particular.
Alexis Ravelo
Alexis Ravelo (Foto: Javier Velasco Oliaga)
Por Javier Velasco Oliaga

El escritor canario Alexis Ravelo consigue el Premio de Novela Café Gijón con la obra “Los nombres prestados”, un thriller psicológico con una trama político-social protagonizado por una traductora que esconde un pasado terrorista y un ex comisario que le ha seguido la pista durante años. El tema de la comunicación está muy presente en toda la novela.

0,2490234375