www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

En el Museo del Prado

Miguel Falomir, Marina Chinchilla, Andrés Úbeda, Jean-Paul Rignault, Dimitri Salmon, Josep Alfonso Caro y Miguel Zugaza
Miguel Falomir, Marina Chinchilla, Andrés Úbeda, Jean-Paul Rignault, Dimitri Salmon, Josep Alfonso Caro y Miguel Zugaza (Foto: José Belló Aliaga)

Del 23 de febrero al 12 de junio de 2016

Por José Belló Aliaga

El Museo del Prado y la Fundación AXA presentan, a partir del día 23, en la sala C del edificio Jerónimos, la más importante exposición celebrada en España sobre Georges de La Tour (1593-1652), artista olvidado después de su muerte y que fue rescatado por los historiadores de arte ahora hace un siglo. En Francia es considerado su artista más célebre del siglo XVII y, junto a Monet, Renoir y Cézanne, uno de los más populares de toda su historia.

En Fundación MAPFRE, Paseo de Recoletos, 23

Vista de la exposición
Vista de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Del 17 de febrero al 5 de junio de 2016

Por José Belló Aliaga

Fundación MAPFRE ha presentado en Madrid, en rueda de prensa, la exposición “Del divisionismo al futurismo. El arte italiano hacia la modernidad”, una muestra que plantea cómo desde el divisionismo y el estudio de la luz y el color, los pintores italianos encuentran un camino que desemboca de forma natural en el futurismo y las vanguardias del siglo XX.

La UC3M homenajea a Carmen Martín Gaite con una exposición “El equilibrio y el caos” en el Campus de Getafe

Carmen Martín Gaite
Carmen Martín Gaite

La Biblioteca Carmen Martín Gaite de la Universidad Carlos III de Madrid rinde homenaje a la autora, desde objetos personales, hasta su legado literato

La exposición “El Equilibrio y el Caos”: una mirada al mundo de Carmen Martín Gaite pretende homenajear a la escritora con motivo de la inauguración del edificio que lleva su nombre en la Universidad Carlos III de Madrid, en el Campus de Getafe. La muestra se inaugurará el día 23 de abril, día del Libro, y permanecerá abierta hasta el 22 de mayo en la Biblioteca de la Facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación.

La familia Ónega y unas amigas
La familia Ónega y unas amigas (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Se inauguró el pasado viernes 12 de abril, la exposición fotográfica realizada por Lunwerg, “Juntos porque somos hermanos”, con motivo del Día de los Hermanos, que se celebró el pasado 10 de abril. Aldeas Infantiles SOS rinde homenaje a los niños, niñas y adolescentes que crecen lejos de sus familias y que, en ocasiones, se enfrentan además al dolor de verse separados de sus hermanos y hermanas.

María Regina De Luca
María Regina De Luca (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

La artista italiana María Regina De Luca con esta muestra que se puede ver estos días en el Real Jardín Botánico de Madrid, quiere establecer un puente entre la fotografía y la sociología. De Luca establece una historia de vitalidad y conexión humana. La obra nace en la Fuente de la Juventud, y tiene como objetivo inducir a la reflexión sobre el tema del tiempo y su percepción en épocas pasadas y presentes.

Antifémina
Antifémina (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

En los años setenta el movimiento feminista alcanzó su máxima polaridad. Isabel Steva Hernández más conocida como Colita (Barcelona, 1940) y Maria Aurèlia Capmany i Farnés, mujer polifacética, escritora, pedagoga y política, (Barcelona, 1918) se unieron para publicar "Antifémina", un libro de culto crítico y reivindicativo, publicado en 1977 por la Editora Nacional siendo director Ángel Sánchez Gijón y que fue retirado rápidamente del mercado cuando este fue sustituido por un director que pensaba que el libro no estaba acorde a la línea editorial de la editora.

Exposición 'Ellas Ilustran Botánica'
Exposición "Ellas Ilustran Botánica" (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
El libro “Ellas Ilustran Botánica” comparte título y contenido con la exposición que se inauguró el día 22 de febrero y que se podrá ver hasta los últimos días de mayo. La publicación se encuentra editada por la editorial CSIC y difunde los contenidos y el diseño de la exposición El libro se presentó en Julio 2023, cuando esta se empezó a gestarse en el Real Jardín Botánico.
Colectivo DARt
Colectivo DARt
El colectivo DARt de Poesía Visual, integrado por los artistas David Acebes Sampedro, Atilano Sevillano y Rafael Marín, presenta la exposición titulada “Abre los ojos” del 8 de noviembre al 5 de diciembre en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Toro.
Tractatus de Herbis
Tractatus de Herbis
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Esgrimiendo como eje principal el códice Dioscórides de Cibo y Mattioli, M. Moleiro la editorial más prestigiosa en todo el mundo especializada en clonar códices, atlas y mapas escritos y pintados entre los siglos VIII y XVI, en los códices iluminados (siglos X-XVI) que se puede visitar en el Pabellón Villanueva hasta el próximo 22 de mayo.

Cartel de la exposición 'Del mar y otros encuentros'
Cartel de la exposición "Del mar y otros encuentros"

“El arte y la escritura no tienen formato único, sino que se alimenta y desarrolla en diversas facetas que se superponen. Abro la imaginación”, nos revela María Pérez Herrero en la inauguración de su exposición, un cuento con evocaciones marinas como una ensoñación poética, como ella lo define.

0,216796875