www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA > EXPOSICIONES

Rafael Marín, Atilano Sevillano y David Acebes Sampedro
Rafael Marín, Atilano Sevillano y David Acebes Sampedro

A partir del 2 de mayo, se puede visitar en el Circular Bar&Shop, de Valladolid, la nueva exposición colectiva de poesía visual de Rafael Marín, Atilano Sevillano y David Acebes Sampedro.

En la Biblioteca Nacional de España

Vista de la exposición
Vista de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 2 de mayo de 2017

Por José Belló Aliaga

La Biblioteca Nacional de España, junto a la Fundación Miguel Delibes, presenta hasta el 2 de mayo la exposición "Cinco horas con Mario: cincuenta años de historia", con motivo de la de celebración del cincuenta aniversario de una de las más representativas novelas del escritor vallisoletano. La exposición es un recorrido por los 50 años de historia de la novela de Miguel Delibes.

En la Biblioteca Nacional de España (BNE)

Se exhibe una selección de piezas manuscritas e impresas ligadas a la labor histórica del monarca Alfonso X
Se exhibe una selección de piezas manuscritas e impresas ligadas a la labor histórica del monarca Alfonso X (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 16 de abril de 2017

Por José Belló Aliaga

Se presentó en la Biblioteca Nacional la exposición “El hallazgo del pasado. Alfonso El Sabio y la Estoria de España”, una muestra de la selección de piezas manuscritas e impresas ligadas a la labor histórica del monarca Alfonso X, y en particular a una obra de referencia inexcusable para la literatura hispánica medieval: la Estoria de España, que podrá ser visitada hasta el 16 de abril del presente 2017.

En la agencia B the travel brand Xperience , c/ Miguel Ángel 33, de Madrid

Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011, dictó una excelente conferencia  “Las montañas de Buda”, documentando durante su exposición un libro suyo del mismo título
Javier Moro, ganador del Premio Planeta 2011, dictó una excelente conferencia “Las montañas de Buda”, documentando durante su exposición un libro suyo del mismo título (Foto: José Belló Aliaga)

Hasta el 3 de marzo

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en la agencia B the travel brand Xperience , situada en la madrileña calle de Miguel Ángel número 33, la exposición de fotografías de Ángel López Soto, “Himalaya. Las montañas de Buda”, con nutrida asistencia de público, en un acto coordinado magistralmente por Belén Viloria, y en el que han intervenido, junto al fotógrafo argentino López Soto, el escritor Javier Moro, Premio Planeta 2011, y el Lama Thubten Wangchen, Director de la Fundación Casa del Tibet de Barcelona, personaje entrañable y sumamente agradable del que publicamos un video expresando sus deseos para el año 2017, y del que informaremos más ampliamente a nuestros lectores.

Exposición:”Caravaggio y los pintores del norte”

Título de la exposición
Título de la exposición (Foto: José Belló Aliaga)

Noticia con galería de imágenes Exposición:”Caravaggio y los pintores del norte”

Del 21 de junio al 18 de septiembre de 2016

Por José Belló Aliaga

Del 21 de junio al 18 de septiembre de 2016, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta Caravaggio y los pintores del norte, una exposición sobre la figura de Michelangelo Merisi Caravaggio (Milán, 1571-Porto Ercole, 1610) y su influencia entre los pintores del norte de Europa que, fascinados por su pintura, difundieron su estilo.

En el Palacio Real de Madrid

José Luis Díez García, Director de las Colecciones Reales; Borja Baselga Canthal, Director General de Fundación Banco Santander; Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Presidente de Patrimonio Nacional; Alicia Pastor Mor, Consejera Gerente y el Comisario de la Exposición, Gonzalo Redín
José Luis Díez García, Director de las Colecciones Reales; Borja Baselga Canthal, Director General de Fundación Banco Santander; Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna, Presidente de Patrimonio Nacional; Alicia Pastor Mor, Consejera Gerente y el Comisario de la Exposición, Gonzalo Redín (Foto: José Belló Aliaga)

Del 7 de Junio al 16 de Octubre de 2016

Por José Belló Aliaga

Patrimonio Nacional y Fundación Banco Santander han presentado la Exposición “De Caravaggio a Bernini. Obras Maestras del Seicento Italiano en las Colecciones Reales”, instalada en las Salas de Exposiciones Temporales, del Palacio Real de Madrid.

En el Parque del Retiro

De izquierda a derecha, Pierre Marsaut, Giorgos Moutafis, Nicolas Kassianides, Yves Saint- Geours, Manuela Carmena, Bruno Foucher, Manu Brabo, Sima Diab y Olivier Jobard
De izquierda a derecha, Pierre Marsaut, Giorgos Moutafis, Nicolas Kassianides, Yves Saint- Geours, Manuela Carmena, Bruno Foucher, Manu Brabo, Sima Diab y Olivier Jobard (Foto: José Belló Aliaga)

Con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el embajador de Francia en España, Yves Saint- Geours

Por José Belló Aliaga

Se ha presentado en el Parque del Retiro de Madrid la exposición “Caminos del exilio”, instalada en el Paseo de Venezuela, con la asistencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el embajador de Francia en España, Yves Saint- Geours; el Presidente del Institut Français, Paris, Bruno Foucher; el Consejero de Cultura de la Embajada de Francia y Director General del Institut français de España, Nicolas Kassianides y los fotógrafos Manu Brabo, Sima Diab, Olivier Jobard, Pierre Marsaut y Giorgos Moutafis.

En el Museo del Prado

De izquierda a derecha: Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Pilar Silva, comisaria de la exposición y jefe de Departamento de Pintura Española (1100-1500) y Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (1400-1600); Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA y José y Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado
De izquierda a derecha: Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Pilar Silva, comisaria de la exposición y jefe de Departamento de Pintura Española (1100-1500) y Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (1400-1600); Rafael Pardo, director de la Fundación BBVA y José y Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado (Foto: José Belló Aliaga)

Del 31 de mayo al 11 de septiembre de 2016

Por José Belló Aliaga

El Museo del Prado y la Fundación BBVA conmemoran el V centenario del fallecimiento de El Bosco con la primera muestra monográfica que se le dedica en España y la más completa y de mayor calidad realizada hasta la fecha, en Edificio Jerónimos. Sala A y B. La comisaria de la exposición es Pilar Silva, jefe de Departamento de Pintura Española (1100-1500) y Pintura Flamenca y Escuelas del Norte (1400-1600).

En Fundación MAPFRE, calle Bárbara de Braganza, 13, en Madrid

Vista de la exposición de Julia Margaret Cameron
Vista de la exposición de Julia Margaret Cameron

Hasta el 15 de mayo de 2016

Por José Belló Aliaga

Fundación MAPFRE ha presentado, en rueda de prensa, la retrospectiva de Julia Margaret Cameron (Calcuta, 1815 - Ceilán, 1879), que puede visitarse hasta el 15 de mayo en la sala de exposiciones de la Fundación, situada en la Calle Bárbara de Braganza, 13, en Madrid.

Seleccionado por la Galería Art Cuestión de Orense

En el Hotel Exe Central 4*, situado en la madrileña calle de Mejía Lequerica número 10

Por José Belló Aliaga
El artista puertollanense Emi Vozmediano, expone tres obras en la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid

Seleccionado por el joven director de la Galería Art Cuestion, Cristian Balsa, de Ourense, el artista puertollanense Emi Vozmediano, expone tres obras en la Feria Internacional de Arte Emergente de Madrid, durante los días 26 al 28 de febrero.

0,203125