www.todoliteratura.es
H.E.R.N.I.A
(Hemos experimentado roturas nauseabundas imposibles de amar)
H.E.R.N.I.A (Hemos experimentado roturas nauseabundas imposibles de amar)

H.E.R.N.I.A (Hemos experimentado roturas nauseabundas imposibles de amar): Soportando piedras

sábado 14 de octubre de 2023, 17:16h

Solamente nombrarte ya me produce dolor. Solamente pensarte, casi. Por saberte ahí, instalado en mi frágil cuerpo, aunque aún sea joven, haciendo de las tuyas, que no es otra cosa que venir a molestar.

Y vas creciendo como pelotitas con vida propia, como globos de aire que, el día menos esperado, explotarán provocando una urgente intervención desesperada.

¿Por qué a mí? Es la pregunta más recurrente. Porque te ha tocado, porque somos imperfectos, porque somos agua, porque somos materia mutable.

Hernias, tumores (algunos se atreven a decir que los hay benignos, claramente un oxímoron), protuberancias, lipomas, quistes, gangliones, adenopatías y todo tipo de injerencias que, de repente, invaden nuestro interior.

Hemos Experimentado Roturas Nauseabundas Imposibles de Amar, así, tal cual, H. E. R. N. I. A. Con Dave Aidan y Cori Bustamante contándonos sus experiencias aciagas de soportar piedras, de aguantar dolores, de sufrir resquemores. Lo hacen con el impulso que dan las sombras y la percusión, paralelismo del sonido del corazón, cada uno con su dolencia, pero bien complementados.

Pero, no se preocupe, todo es normal. Dele tiempo al tiempo, vuelva en unos meses, cuando ese bulto haya crecido considerablemente y ya le tenga cariño, cuando ya sea insoportable, pero es usted joven, cuando su cuerpo diga ya no puedo más y aquí me quedo, aquí me quedo, “pero tú siempre acuérdate de lo que un día yo escribí pensando en ti”, una receta, a la carta.

No sirve de nada gritar, los demás que no se enteren, no frunzas los labios, notarán que te pasa algo, no llores, tendrás que dar explicaciones. Tan solo es una H.E.R.N.I.A (también podría ser Habitante Extraño Realojado Naufragando Insomne y Ansioso).

El cuerpo es solo un cofre, el lugar donde depositamos elementos necesarios para la existencia. Pero, de vez en cuando, encontramos okupas, se deterioran las estructuras, para recordarnos que vamos a la deriva, que podemos hundirnos en un mar de nostalgias y de recuerdos, pero hay que seguir adelante, heroicamente, salvándonos de los naufragios cotidianos, siguiendo la dirección de lo que un bichito, una célula, un corpúsculo, quiera provocarnos pero, con la determinación de quien está equivocado, no sigan esa estela, no entren a ese trapo, si los dejan.

FICHA ARTÍSTICA

Autoría, dramaturgia, dirección e interpretación: Dave Aidan y Cori Bustamante
Espacio sonoro: Cía. l’ayapampa
Asesoramiento dramatúrgico: Adolfo Simón
En colaboración con el Centro Dramático Rural de Mira y el Centro Cultural Clara del Rey

Dentro del X Festival Surge Madrid

Espacio: Sala Tarambana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios