www.todoliteratura.es

PLAZA DE GUIPÚZCOA
Playa española concurrida en verano, con amigos disfrutando, un cartel de Spencer Tunick y una serpiente en el agua.
Ampliar
Playa española concurrida en verano, con amigos disfrutando, un cartel de Spencer Tunick y una serpiente en el agua. (Foto: Imagen generada por inteligencia artificial – Cibeles AI)

SERPIENTE DE VERANO

martes 28 de julio de 2026, 08:07h

Cuando los políticos y otras gentes de mal vivir, se largan de vacaciones, las noticias escasean. Y ya sabes que el cotarro se mueve a base de gilipolleces y escándalos.

Por eso en verano, la prensa tradicionalmente ha recurrido a publicar lo que llaman “serpientes de verano”. Hechos sin trascendencia informativa que sirven de entretenimiento. Además de ferias, festejos o indicaciones sobre cómo protegerte del sol, en el pasado no era raro encontrar crónicas de “apariciones” de reptiles enormes en lugares insólitos. De ahí lo de “serpiente de verano” Una clásica de agosto era el avistamiento del monstruo del lago Ness. Había agencias de viajes que organizaban rutas para fotografiarlo. Somos muy pardillos, tío.

No quiero marear la perdiz. Esta columna podría ser una inofensiva serpiente de verano, pero es tan real como la vida misma y tan peligrosa como la cultura exhibicionista y banal que padecemos. Desgraciadamente, Spencer Tunick ha vuelto. Ese tipo que fotografía cuerpos desnudos amontonados, masas de pies, brazos, tetas, culos, apilados unos sobre otros que él denomina “una experiencia única”, Y aquí lo dejo. Esta ridícula excrecencia “artística” no merece un debate. Dirás que, con la movida de Zapatero, incluso en verano, los columnistas tendríamos todo el pescao vendido. No lo creas. Hoy más que nunca, España “is different”. La lógica, la ley, la justicia, la presunción de inocencia, el sentido común y el Sursum Corda, son más relativos, aleatorios y permeables que en ningún otro lugar del mundo. Pero eso sí, en fútbol somos los putos amos. Oye, algo es algo.

Puedes comprar los libros de Begoña Ameztoy en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios