www.todoliteratura.es

La escritora sudafricana Lauren Beukes publica en Siruela su thriller "Monstruos rotos"

lunes 11 de enero de 2016, 12:44h
Add to Flipboard Magazine.
Monstruos rotos
Monstruos rotos

Lauren Beukes, autora sudafricana alabada por escritores como Stephen King o James Ellroy, desafía el género policiaco con "Monstruos rotos", creando una obra sin precedentes. Su nueva novela es un thriller sobre ciudades rotas, sueños rotos y personas rotas que buscan recomponerse.

En Detroit, la ciudad que se ha convertido en el símbolo de la muerte del sueño americano, una ciudad embargada, desahuciada, un asesino en serie pretende redimir sus frustraciones artísticas a través del horror. La detective de homicidios Gabriella Versado ha visto muchos cadáveres a lo largo de sus ocho años de carrera, pero este es demasiado macabro incluso para los estándares de Detroit: el tronco de un niño de doce años aparece pegado a la parte trasera de un ciervo, en una suerte de fusión repulsiva. A medida que la policía va hallando cadáveres cada vez más inquietantes, surge una pregunta: ¿cómo se puede sobrevivir en esa ciudad, escombrera del sueño americano?

Monstruos rotos es un thriller que trasciende el género y que muestra ciudades rotas, sueños rotos y personas rotas que buscan recomponerse. Lauren Beukes se mueve sin esfuerzo entre los distintos submundos de la ciudad, ya sean comisarías de policía, las vidas secretas de unas adolescentes obsesionadas con internet, refugios para indigentes o los vecindarios moribundos de una ciudad renqueante, todo mientras se asoma al universo perturbadoramente hermoso y casi sobrenatural que existe en las fronteras.

Lauren Beukes (Johanesburgo, Sudáfrica, 1976) es autora de novelas, cómics y guiones. Ha escrito Las luminosas, un best-seller aclamado por la crítica internacional sobre un asesino en serie que viaja en el tiempo; Zoo City, una novela negra fantasmagórica que se desarrolla en Johanesburgo, ganadora del premio Arthur C. Clarke en 2011, y el neo-thriller político Moxyland. Ha trabajado como periodista y presentadora de uno de los programas televisivos más importantes de Sudáfrica, ha dirigido un documental que ha cosechado diversos galardones y ha escrito la novela gráfica Fabulosas: el reino oculto, que ha encabezado las listas de más vendidos del New York Times. Actualmente vive en Ciudad del Cabo.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.