www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Lo viral
Lo viral
¿El siglo XXI empezó con la caida de las Torres Gemelas de Nueva York o con la entrada de un virus en el cuerpode un hombre en Wuhan? ¿Es el SARS-CoV-2 el primer patógeno cyborg? ¿Netflix, Zoom o Amazon son multinacionales pandémicas? ¿Cómo se puede representar la transformación de la ciencia ficción en realidad cotidiana? Estas son algunas de las preguntas que se hace Jorge Carrión en su nuevo libro Lo viral, donde intenta encontrar respuesta a muchas de ellas.
Felicidad tóxica
Felicidad tóxica
"La presión hacia una actitud siempre positiva contribuye a la infelicidad, ya que algunas personas se sienten culpables o defectuosas cuando no consiguen sentirse bien", sostiene Rafael Pardo en su nuevo libro "Felicidad Tóxica".
Articulismo formal
Articulismo formal
Articulismo formal recoge un conjunto de crónicas y artículos de opinión del escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide. Se distinguen dos etapas: las obras que vieron la luz en formato papel, aquellas editadas en el diario ABC y en la revista Lateral, y las que salieron exclusivamente en formato digital, las que se publicaron en Debate21 y en Dietario en Red.
El Neandartal Inteligente
El Neandartal Inteligente
El Neandertal inteligente es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Un trabajo de Clive Finlayson, quien refuta la clásica teoría dominante que surgió a finales de la década de 1980 que afirmaba que el Homo Sapiens reemplazó a todas las especies arcaicas de Homo existentes, incluido el hombre de Neandertal; un hecho que finalmente condujo, siguiendo esta tesis, a la superioridad de los humanos modernos.
Jürgen Habermas. Una biografía
Jürgen Habermas. Una biografía
"Jürgen Habermas. Una biografía" es la primera biografía autorizada del filósofo vivo más importante, una de las voces críticas más relevantes del presente. Una narración de los escenarios que conforman reflexión filosófica e intervención intelectual, sobre el telón de fondo de la historia contemporánea de Alemania y Europa.
Por Briseida Zenobia
Legitimidad
Legitimidad
"Legitimidad", de Luis Alegre Zahonero y Clara Serrano García, es un ensayo brillante sobre la raíz filosófica de la legitimidad política. Una lectura imprescindible para comprender el sustento social del que nos dotamos y sus potencialidades emancipadoras.
La Neoinquisición
La Neoinquisición
Se publica "La Neoinquisición", del pensador chileno-alemán Axel Kaiser, un contraataque racional y argumentado contra la línea de flotación de la correción política.
Por Briseida Zenobia
La gran historia del feminismo
La gran historia del feminismo
La Esfera de los Libros publica La gran historia del Feminismo, de la escritora y filósofa francesa Séverine Auffret, un repaso por el movimiento feminista desde la antigüedad hasta nuestros días que fue galardonado con el Premio Simone Veil en 2018.
Por Briseida Zenobia
Por qué las mujeres salvarán el mundo
Por qué las mujeres salvarán el mundo
¿El empoderamiento de las mujeres puede transformar las posibilidades de conseguir la sostenibilidad ambiental? Este libro pretende responder afirmativamente a la pregunta con ensayos y entrevistas que no sólo quieren provocar una reflexión, sino también una acción colectiva para cambiarlo todo.
Por Briseida Zenobia
Ni putas Ni sumisas
Ni putas Ni sumisas
"Ni putas Ni sumisas" fue el eslogan, voluntariamente provocador, con que un puñado de chicas de barriadas obreras lanzó un manifiesto denunciando el machismo y la violencia masculina.
0,203125