www.todoliteratura.es
Edición testing    

PENSAMIENTO

Bushido
Bushido

"Bushido: el código del samurái" es el libro más influyente sobre la cultura japonesa de los samuráis y sus 7 principios morales.

Por Evaristo Aguado
Los últimos niños en el bosque
Los últimos niños en el bosque
Richard Louv es una de las voces que más han divulgado el deterioro de la relación de los humanos con la tierra y sus consecuencias en la salud física y mental de niños y adultos, algo que él ha bautizado como déficit de naturaleza.
Por Álvaro Alcázar
Cartas y recuerdos de Vasili Grossman
Cartas y recuerdos de Vasili Grossman
A partir de las cartas y fragmentos memorialístico de Vasili Grossman, el estudioso Fedor Guber ha compuesto la autobiografía del escritor ruso más reconocido del siglo XX.
Vladímir Ilich Uliánov, Lenin
Vladímir Ilich Uliánov, Lenin
Vladímir Ilich Uliánov, Lenin, político, revolucionario, teórico político y comunista ruso. es una figura imprescindible para entender el devenir de la política europea en el siglo XX.
Pandemia
Pandemia
En Pandemia. Covid-19: el virus que estremece al mundo, el pensador esloveno Slavoj Žižek reflexiona sobre la pandemia del coronavirus y la necesidad de repensar políticamente la sociedad contemporánea.
James Bond contra el Dr. Brexit
James Bond contra el Dr. Brexit
A lo largo de los años, el fenómeno James Bond ha servido para tratar una gran variedad de cuestiones ideológicas como la identidad británica en la escena política internacional, la ética imperial, nociones sobre lo masculino (¡y lo femenino!) o el capitalismo de consumo en la sociedad de masas.
Joan Margarit
Joan Margarit
El pasado mes de marzo, justo antes del confinamiento sanitario, se publicó la obra "Poética" de Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, donde se reúne la obra en prosa del poeta catalán, con numerosos textos inéditos.
Por Briseida Zenobia
El camino al éxtasis
El camino al éxtasis

¿Puedes decir aquí y ahora que este momento es perfecto? ¿Qué crees que necesitas para ser feliz? ¿Una pareja? ¿Un trabajo nuevo? ¿Otro cuerpo? ¿Dejar de sentir ansiedad?

Juan Rulfo. Estudios sobre literatura, fotografía y cine
Juan Rulfo. Estudios sobre literatura, fotografía y cine
En "Juan Rulfo. Estudios sobre literatura, fotografía y cine", de José Carlos González Boixo se intenta ofrecer una visión panorámica que permita un mejor conocimiento de la amplitud del proceso creativo de Juan Rulfo, incluidas esas otras facetas, foto­grafía y cine, no tan conocidas por sus lectores.

El aumento de la okupación y el de la venta de alarmas para evitarla, preludio de la nueva crisis inmobiliaria que viene
Anatomía de la crisis. Orígenes y diagnóstico de la crisis que viene
Anatomía de la crisis. Orígenes y diagnóstico de la crisis que viene
En España hoy en día no hay política de vivienda, ni se apoya la propiedad, ni se apoya el alquiler. Compartir piso, alquilar habitaciones y vivir en casa de los padres al día siguiente de la boda serán prácticas cada vez más habituales entre las nuevas generaciones, según el ensayo, Anatomía de la crisis. Orígenes y diagnóstico de la crisis que viene, que ha publicado la editorial Almuzara.
0,25