www.todoliteratura.es
Edición testing    

POLÍTICA

“Cuarenta años son demasiados para que el poder resida en un mismo partido”

El cambio andaluz
El cambio andaluz
"El cambio andaluz" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara.
El laberinto catalán
El laberinto catalán
Cataluña concentra una lucha secular por las libertades democráticas, las ambigüedades de un nacionalismo a veces excluyente, la amenaza de las rivalidades militantes y los riesgos de una identidad convertida en incierta a fuerza de ser reivindicada.
Kelsen versus Schmitt
Kelsen versus Schmitt
El turbulento tiempo en el que nos ha tocado vivir, particularmente aquí en España, explica el actual resurgimiento de la historia constitucional y de la Teoría del Estado y de la Constitución, pero también el renovado interés que suscitan las debilidades de la Constitución de Weimar.
Socialista a fuer de liberal
Socialista a fuer de liberal
"Socialista a fuer de liberal" de Indalecio Prieto, titular de varios ministerios durante la Segunda República - Hacienda, Obras Públicas, Marina y Aire y Defensa- es el título de la nueva entrega de la colección Los libros de la Guerra Civil contada por sus protagonistas que edita Almuzara.
En defensa de la democracia
En defensa de la democracia
"En defensa de la democracia. Crisis política, populismo y nacionalismo de Barcelona a Washington" es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara.

En España se pierden cada año 90.000 millones, casi el 8% de su PIB, debido a las malas prácticas

Por Álvaro Alcázar
El que los 28 estados miembros de la Unión Europea pierdan cada año 904.000 millones de euros por corrupción empresarial se debe, en gran parte, a una gestión incapaz y reticente a implementar las prácticas del buen gobierno corporativo que se le debe exigir a cualquier empresa.

“La izquierda es más necesaria que nunca, sobre todo para comprender la globalización y hacerla más humana”

Diez razones para ser de izquierdas
Diez razones para ser de izquierdas
Con la globalización como única alternativa política: ¿Hay razones para ser votante de izquierdas? ¿Quién encuentra las «trampas» al nuevo orden mundial? ¿Quiénes son los que no desean quedar abocados a un nuevo feudalismo de las élites y a la muerte del sistema económico? ¿Alguien piensa, realmente, en las políticas sociales, económicas y educativas?
Felipe Alcaraz
Felipe Alcaraz
"Los últimos días de la izquierda" de Felipe Alcaraz es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, un texto de ficción, en forma de memorias, que no se dirige contra la izquierda, sino contra su desaparición.
Por Juan Bautista Mata
Alonso y su gato
Alonso y su gato

La Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan hace un llamamiento a la despolitización de la cultura, lo que más le interesa a nuestra ciudad es mantener su arraigada tradición cervantina que ya viene de siglos.

Pedro Ontoso publica 'Con la Biblia y la Parabellum' un año después del fin de ETA

Con la Biblia y la Parabellum
Con la Biblia y la Parabellum
Cuando las armas callan, llega el momento de prestar atención a las historias. Y la de este libro hasta ahora no se había contado entera.
0,203125