www.todoliteratura.es
Edición testing    

POLÍTICA

Pedro Ontoso publica 'Con la Biblia y la Parabellum' un año después del fin de ETA

Con la Biblia y la Parabellum
Con la Biblia y la Parabellum
Cuando las armas callan, llega el momento de prestar atención a las historias. Y la de este libro hasta ahora no se había contado entera.

Editado por Debate, Barcelona, 2017

Los años del terror
Los años del terror

El periodista norteamericano Lawrence Wright nos presenta un sobresaliente ensayo por el que recibió el Premio Pulitzer, en el que aborda una de las cuestiones que mayor número de trabajos viene suscitando entre la comunidad académica y periodística: el terrorismo yihadista. Al respecto, si bien adopta un enfoque global, vertebra su libro alrededor de dos actores de referencia: Al Qaeda y el Estado Islámico (Daesh). Ambas organizaciones terroristas se mantienen activas en la actualidad; por tanto, resulta atrevida cualquier manifestación de triunfalismo que aluda a su derrota definitiva.

Un ensayo para comprender la economía de nuestro país

Lo que no son cuentas son cuentos
Lo que no son cuentas son cuentos
En los últimos años, España ha llevado a cabo una profunda transformación que la ha situado entre el grupo de países más punteros. Pero la asignación de recursos sigue siendo un tema encendido y emocional: todos los sectores generacionales, laborales, empresariales— tienen su parte de razón.
Manual de marketing político
Manual de marketing político
“El debate electoral en estas elecciones ha sido una herramienta de primer orden, ya que su principal función fue la de dirigirse a los indecisos, y en estos comicios que se celebran el día 28 de abril se prevé que su cifra alcance casi un 40% “, comenta Julio César Herrero, editor y coordinador del nuevo libro que acaba de publicar con la editorial Almuzara, "Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral".
Nacionalpopulismo
Nacionalpopulismo

Península publica el ensayo político "Nacionalpopulismo", de Roger Eatwell y Matthew Goodwin, donde se explica por qué está triunfando y de qué forma es un reto para la democracia.

“El resultado de las próximas elecciones dependerá, en buena medida, del arte de comunicar”

El arte de comunicar
El arte de comunicar
"El arte de comunicar" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra muy oportuna en cualquier momento y especialmente ante la proximidad de los próximos comicios, ya que del buen uso que haga de este arte, según su autor, Leo Farache, dependerá en gran medida el resultado de las próximas elecciones.
Los abogados que cambiaron España
Los abogados que cambiaron España
"Los abogados que cambiaron España, ochenta años de Historia, 1939-2019-" es el título del nuevo libro publicado por la editorial Almuzara. Una obra del periodista Fernando Jáuregui en la que se recogen ochenta años de historia de un colectivo, el de los abogados y los juristas, que es con seguridad el que más ha influido para transformar a España en la democracia que hoy tenemos.

Deusto (Planeta), Barcelona, 2018, 256 páginas

El mundo que nos viene
El mundo que nos viene

La obra que a continuación reseñamos supone un verdadero manual de relaciones internacionales. Economía, política, geopolítica e historia interactúan a lo largo de las más de 250 páginas de que consta, formando un todo coherente. Josep Piqué describe, analiza y traza escenarios de futuro. Para transmitirnos su mensaje, combina eficazmente la experiencia derivada de su cargo de Ministro de Asuntos Exteriores durante el segundo gobierno de José María Aznar con referencias bibliográficas pertinentes con las que avala sus argumentos.

Manual de Debate
Manual de Debate

Aprender a debatir y convencer es uno de los objetivo de este manual que acaba de publicar la editorial Berenice. Un oportuno libro, ahora que se acercan las elecciones, escrito por Manuel Bermúdez -se enfrentó al Albert Rivera en la final de la liga nacional de debate en el año 2001- y Jorge Lucena Pérez, sub campeón del mundo de esta modalidad, en el que se desvela y demuestra el uso torticero de los debates por parte de los políticos, cuyo único fin es el de desprestigiar la imagen ajena y la credibilidad del oponente.

Identidad
Identidad
"Identidad no se habría escrito si Donald J. Trump no hubiera sido elegido presidente en noviembre de 2016. Como muchos estadounidenses, me sorprendió el resultado y me preocuparon sus implicaciones para Estados Unidos y el mundo. Fue la segunda gran sorpresa electoral de ese año; la primera fue la votación en Reino Unido para abandonar la Unión Europea el mes de junio anterior", cuenta el autor Francis Fukuyama.
0,203125