www.todoliteratura.es
Edición testing    

POLÍTICA

Arzalia Ediciones, 2022
Por Álvaro Alcázar
Discursos históricos
Discursos históricos

Desde la Antigüedad, la historia nos ofrece ejemplos de personas que, valiéndose de discursos bien construidos y escenificados, conmovieron a sus contemporáneos y transformaron sus corazones, convicciones y actos.

El legado de los imperios
El legado de los imperios

“La historia imperial es esencial para comprender la Rusia moderna en términos de su tamaño, ideales e idiosincrasias. La evolución de Rusia estuvo inextricablemente ligada a su expansión, tanto que no está claro si Rusia creo un imperio o esta surgió en el proceso de su imperialismo. Ambas lógicas estaban en juego: el carácter imperial histórico de Rusia ha contribuido a sus tradiciones políticas autoritarias y explica por qué, hasta el día de hoy, está coaccionando a sus vecinos. Así pues, ya sea fijándonos en el emperador o en el imperio, hay legados imperiales que poner de manifiesto”, comenta Samir Puri en el nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara, "El legado de los imperios".

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
Jahel Queralt
Jahel Queralt

Íñigo González, profesor agregado de Filosofía Política e investigador ICREA Academia en la Universidad de Barcelona, y Jahel Queralt, profesora lectora Serra Húnter en la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra, han escrito “Razones públicas. Una introducción a la filosofía política”, publicado por la editorial Ariel. Un libro donde ambos profesores han reunido a especialistas en filosofía política para que aporten sus ensayos sobre temas actuales en nuestra sociedad.

Por Evaristo Aguado
Liberalismo a la madrileña
Liberalismo a la madrileña
En "Liberalismo a la madrileña", Diego Sánchez de la Cruz nos explica cómo y por qué Madrid se ha convertido en la comunidad que más crece, más empleo general, mejores servicios públicos ofrece, más recauda y más baja los impuestos.
Sobre el nacionalismo
Sobre el nacionalismo
La claridad de su intuición es tan vital hoy como lo fue en su vida: "Sobre el nacionalismo", de Eric Hobsbawm, es un trabajo esencial para cualquiera que quiera comprender este fenómeno.
Marketing político 3.0
Marketing político 3.0

En pleno auge político, y a pocos días de la celebración de las elecciones en la comunidad de Madrid, Laura Reyero profesora de ESCP Business school y experta en marketing político presenta su libro; Marketing Político 3:0: Cómo Podemos, Ciudadanos y VOX han cambiado las reglas del juego donde la autora nos muestra la evolución del marketing político en nuestro país desde el modelo 1.0, hasta la consolidación del nuevo paradigma 3.0. .Un libro clave para entender las campañas electorales que estamos presenciando en estos momentos.

Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
No quemes este libro
No quemes este libro
Dave Rubin (Nueva York, 1976), es el creador y presentador del talk soho político “The Rubin Report”, programa de Youtube con cerca de dos millones de subscriptores denominado el programa de entrevistas más grande sobre la libertad de expresión y las grandes ideas de Youtube.
Pedro Sánchez. Historia de una ambición
Pedro Sánchez. Historia de una ambición
Pedro Sánchez, historia de una ambición recoge con detalle el desastre sanitario, económico y social que trajo consigo la pandemia, y también plantea propuestas políticas, como, por ejemplo, la ruptura de la coalición gubernamental con Podemos y la creación de una gran alianza entre PSOE y PP.
Luis Miguel Sánchez Tostado
Luis Miguel Sánchez Tostado
Por Izaro Sanflorentino
"La transición oculta" es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra de Luis Miguel Sánchez Tostado en la que se desvelan aspectos sorprendentes y poco conocidos del tránsito de la dictadura a la democracia tras la muerte de Franco.
El toro por los cuernos
El toro por los cuernos
Muchos analistas quisieron ver en la emergencia de Vox una suerte de espejo de los fenómenos de extrema derecha europeos, trasladando al caso español profecías ideológicas y electorales que poco se corresponden con la realidad local. "El toro por los cuernos" ha sido realizado por jóvenes investigadores, que ha coordinado Fidel Oliván Navarro, ataca al punto de flotación de esta comparación burda.
0,21875