www.todoliteratura.es
Edición testing    

POLÍTICA

Autodeterminación. Del laberinto catalán al problema español
Autodeterminación. Del laberinto catalán al problema español
"Autodeterminación. Del laberinto catalán al problema español", de Jesús Gellida, es una radiografía del paradigma catalán y español que pretende contribuir a la reflexión.

"Antonio Fontán (1923-2010): Una biografía política", un estudio que analiza la figura del primer presidente del Senado español y director del Diario Madrid
Pocas figuras de la historia reciente de España han suscitado tanta unanimidad como Antonio Fontán Pérez (1923-2010). Su carácter conciliador y el modo en que se desenvolvió en el ámbito universitario, periodístico y político, hicieron de él una figura de consenso, respetada por amplios sectores de opinión. Fontán fue el primer Presidente del Senado de la España democrática y Ministro de Administración Territorial con Adolfo Suárez.
Por Evaristo Aguado
Toda la verdad
Toda la verdad

Seis periodistas de distintos medios de comunicación, dos años de investigación y más de un centenar de testimonios revelan el trasfondo del conflicto político más importante de la historia reciente de España.

Cataluña, la ruta falsa
Cataluña, la ruta falsa
"Cataluña, la ruta falsa", de Josep Ramón Bosch, es un recorrido por el pasado de Cataluña para construir una visión de futuro.

Consonni Ediciones
La democracia es posible
La democracia es posible
"La democracia es posible" muestra cómo el sorteo cívico, una institución central en el inicio de la democracia en Atenas, ha resurgido lentamente durante el último medio siglo como un potencial complemento del gobierno electo, que puede aumentar la solidaridad, el deber ciudadano y la legitimidad de las decisiones estatales.
Gabriel Rufián
Gabriel Rufián (Foto: Marta Jara)
En “El 15M facha. Ideas para un futuro en disputa”, Gabriel Rufián hace una propuesta de futuro basada en la defensa de las políticas sociales y el fortalecimiento de lo público. Un libro sobre la dignificación de la vida y de los sanitarios; una defensa de la política y de la lucha por todos los derechos conquistados y por conquistar.
Breve historia política del mundo clásico
Breve historia política del mundo clásico
«El período que denominamos "clásico" con referencia al mundo antiguo suele designar el siglo V en Atenas y el siglo I en Roma. En este tiempo modélico, una suerte de "edad de oro" de la historia de Occidente, reconocemos un origen prestigioso de nuestra propia cultura. Entonces es cuando se producen obras imperecederas en el arte y la literatura, desde la Atenea de Fidias y el Edipo Rey de Sófocles a los frescos pompeyanos o los Discursos de Cicerón, fundamentales nociones políticas y filosóficas, como la democracia o la filantropía, y valores del humanismo cívico y ético que hoy sostienen las bases de nuestra civilización moderna».
Fernando Jáuregui
Fernando Jáuregui (Foto: cedida por la editorial)

Una crónica ‘secreta’ del fin del ‘juancarlismo’ y de toda una era, la ‘del 78’
Por Álvaro Alcázar
La ruptura es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra importante “y dolorosa” del escritor y periodista Fernando Jáuregui, quien asegura que existe una revolución en marcha que está quebrando el sistema democrático en el que vivimos, “aquel que nos dimos en el 78 y del que nació nuestra Constitución”.

Editado por la Universidad de Valladolid, 2017, 234 páginas. 18 euros
Por Alfredo Crespo Alcázar
El colapso del comunismo
El colapso del comunismo

Los profesores Ricardo Martín de la Guardia y Guillermo A. Pérez Sánchez dirigen una obra coral sobresaliente, en la que un grupo de reputados académicos abordan un acontecimiento mayúsculo: el colapso del comunismo, simbolizado por la implosión de la URSS acaecida en diciembre de 1991. Al respecto, el golpe de Estado ocurrido en agosto del mencionado año aceleró la desintegración de la “superpotencia con pies de barro”, excelente metáfora utilizada por Andrés Medina Aravena en el libro que tenemos entre manos.

Una introducción a Karl Marx
Una introducción a Karl Marx
Se recupera "Una introducción a Karl Marx", un clásico del marxismo analítico publicado y agotado largo tiempo en Siglo XXI. Influyente en autores como Erik Olin Wright.
0,234375