www.todoliteratura.es
Edición testing    

POLÍTICA

“Pujol se inventó su propia biografía porque no le faltaban motivos para esconder su pasado”
Pujol: todo era mentira (1930-1962)
Pujol: todo era mentira (1930-1962)
"Nuestro propósito ha sido desenmascarar a Pujol en la época menos conocida de su vida”, comentan Josep Guixà y Manuel Trallero, los autores del libro que ha publicado la editorial Almuzara, Pujol: todo era mentira (1930-1962).
Los años de Rajoy
Los años de Rajoy
Los años de Rajoy es el título del próximo lanzamiento editorial de Almuzara. Una obra del que fuera Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que llegará a las librerías a mediados de febrero.
Vida y pensamiento de Antonio Gramsci
Vida y pensamiento de Antonio Gramsci
"Vida y pensamiento de Antonio Gramsci" es una reconstrucción histórica detallada y vibrante de la vida "y pensamientos" del genio sardo durante sus años finales de confinamiento.

Editado por Lengua de Trapo, colección contextos, 183 páginas, 2019

Por Alfredo Crespo Alcázar
Qué hacer con la extrema derecha en Europa
Qué hacer con la extrema derecha en Europa

Guillermo Fernández-Vázquez nos presenta una obra oportuna y de necesaria lectura en la que aborda como objeto de estudio el Frente Nacional francés, cuya historia expone de manera sucinta y completa. Al respecto, el autor va de lo general a lo particular. Así, en el primer capítulo disecciona las razones por las que la extrema derecha ha pasado de tener un rol marginal en las sociedades occidentales a ostentar en la actualidad máximo protagonismo, ocupando incluso gobiernos nacionales y subnacionales. En este avance, la crisis de 2008 ha ejercido una influencia determinante.

Democracia y autoritarismo en América Latina
Democracia y autoritarismo en América Latina

"Democracia y autoritarismo en América Latina" reúne ensayos de los académicos Carlos Alberto Montaner, Tomás Páez, Alejandro Arratia, Gustavo Portillo, Carlos Raúl Hernández, Trino Márquez, Alejandro Oropeza y Leonardo Vivas.

Italia oculta
Italia oculta
"Italia oculta" reconstruye con rigor y haciendo uso de una documentación exhaustiva, que incluye fuentes judiciales, el complejo rompecabezas de las terribles vicisitudes italianas de los años 1978-1980: la logia masónica Propaganda 2, el secuestro y asesinato de Aldo Moro, la masacre de la estación de Bolonia, los complots e intentos de golpe de estado…
El peso de las estrellas
El peso de las estrellas
El escritor y dibujante argentino Agustín Comotto acaba de publicar en España el libro biográfico "El peso de las estrellas", un recorrido sobre la vida del célebre anarquista Octavio Alberola.

No importa la frecuencia con que se demuestre que una mentira es falsa. Siempre habrá cierto porcentaje de gente que crea que es verdad. "La Ley de Murphy"

La tierra plana y el nacionalismo
La tierra plana y el nacionalismo
Sorprende ya solo con el título. Y es que, ¿en qué se parecen la teoría de la "Tierra plana y el nacionalismo"? Ambas son teorías decimonónicas que están teniendo un revival en este siglo XXI y que tienen en común muchas más cosas de las que podemos imaginar, entre otras, que las dos se amparan en criterios falsos y anticuados y que comparten la creencia de la existencia de una conspiración que ha mantenido oculta su realidad ante la mayoría de la población.
José Bono
José Bono (Foto: Javier Carrascosa)
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26

Cuando se cumplen los 50 años de vida política de José Bono publica un libro llamado de nuevo a despertar tantos titulares como interés en los lectores. La presentación tuvo lugar el martes 19 de noviembre a las 12.00 horas en el Hotel Intercontinental, en el salón Escorial Centro.

¿Quien vota a la derecha?
¿Quien vota a la derecha?
Según el diputado comunista, Alberto Garzón, "los conservadores crecen no por el voto de los que tienen menos, sino de los que temen perder los privilegios". Eso es lo que pretende demostrar en su nuevo libro.
0,28125