www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Nuevos conocimientos
Nuevos conocimientos
Por Briseida Zenobia
Desde la antigüedad un buen método de estudio ha aportado múltiples beneficios físicos y psicológicos a la sociedad, ya que es el área donde el estudiante obtiene la capacidad de procesar información y fomentar aspectos como la motivación, convivencia y el espíritu crítico. Por ello, para facilitar el desarrollo de nuevas habilidades es necesario que el contenido varíe constantemente y esté presentado en distintos formatos, ya sean científicos, tecnológicos e incluso mitológicos, donde el objetivo siempre sea el mismo, que el aprendiz se adueñe de nuevos conocimientos.
6 novelas para disfrutar de la gastronomía
6 novelas para disfrutar de la gastronomía
Por Hermenegildo Verdugo
Si bien España es conocida en todo el mundo por su buen comer, el mes de febrero se ha convertido en la época de las ferias gastronómicas y del gastroturismo por excelencia. Así, durante estos días se está celebrando el Xantar 2019, una cita que se suma al Madrid Fusión, Alicante Gastronómica, el Gastrofestival de la capital, las Jornadas Gastronómicas de la Galera, Fitur, y un sinfín de eventos que unen los mejores productos y cultura culinaria de cada zona de España.
George Orwell
George Orwell

Traducción: Eduardo Zeind Palafox

Desde muy temprana edad, tal vez desde los cinco o seis años, supe que creciendo debía ser escritor. Entre los diecisiete y veinticuatro años de edad procuré abandonar tal idea, e hícelo consciente de que zahería mi verdadera naturaleza y que tarde o temprano tendría que asentarme y redactar libros.
Librería francesa
Librería francesa

¿Cuánto leen los españoles?

Las cifras de los españoles que leen han mejorado: la cifra de los españoles que nunca leen en ningún momento del día ha descendido un 2%, siendo en total un 32% los españoles que no leen nunca. Según los datos del Barómetro de Lectura, los lectores frecuentes mayores de 14 años suben un 7% hasta llegar al 67%. Son varias las razones que nos incitan a adentrarnos en la lectura: por recomendación de alguien, porque el libro elegido es un clásico, porque nos gusta la temática o, porque leer es un hábito con el que podemos usar la imaginación y podemos aprender y mejorar nuestra forma de escribir y nuestra manera de expresarnos.

Basado en una historia real

Javier Delgado
Javier Delgado

El hombre se sentó en el mismo banco del paseo, el que está más próximo al parque donde juegan los niños. Como ayer, cuando lo vi por primera vez, no llevaba periódicos, ni revistas, ni usó su móvil. Tal vez no tenga móvil. Todavía quedan personas mayores, como él, que no lo tienen. Igual lo tiene, pero se lo dejó en casa porque a veces se despista. Igual lo llevaba en algún bolsillo y tan sólo aguardaba una oportunidad para sacar una foto. Saludó a algunos vecinos que pasaron por su banco. Reuniones breves, de unos cinco minutos a lo sumo. Legales. Por lo demás, no hizo nada. Salvo observar a los niños.

Los retratos de trece grandes damas de la crónica y la ficción del siglo XX y XXI

Por Hermenegildo Verdugo
Eva en los mundos
Eva en los mundos
"Eva en los mundos. Escritoras y cronistas" es un libro escrito desde la admiración. Habla de ese territorio sutil donde conviven sueño y verdad, pues la realidad suele ser una suma de insinuaciones que deslumbran nuestra percepción en un juego de espejos.
Menádes Editorial
Menádes Editorial
Por Briseida Zenobia
Ménades es un proyecto editorial filológico y literario, feminista y reivindicativo. Nace de la necesidad de devolverles el lugar a aquellas mujeres olvidadas y silenciadas, así como de permitir a nuevas escritoras hacerse un hueco en el mundo literario y realizar una labor crítica y de lucha mediante hombres y mujeres que con sus textos contribuyan al estudio de género.
Los mejores libros del año 2018
Los mejores libros del año 2018
Por Javier Velasco Oliaga

Este año, que se va consumiendo poco a poco, ha sido pletórico en buenos y malos libros. En obras entretenidas y aburridas, alegres y tristes, originales y vacuas, y sobre todo en trabajos sobrevalorados y otros desdeñados. Algunas listas que circulan por ahí de grandes medios da vergüenza leerlas. Una lástima que algunos de los consagrados críticos de los grandes medios en papel prioricen los intereses de editoriales amigas que a la calidad. Como Don Quijote, intentaremos desfacer entuertos dando a los lectores una lista creada sin presiones por nuestros críticos.

Destacados literatura española 2018
Destacados literatura española 2018 (Foto: Javier Oliaga)
Por José Manuel Gómez Luque

No son pocas las obras que han venido a agitar el panorama narrativo español en este 2018. Por citar solo tres.

Traducciones literarias
Traducciones literarias

La literatura es una de las piezas clave donde se recogen miles de datos de interés en distintos ámbitos. Que estas puedan estar al alcance de personas que hablan cualquier idioma, es un deseo que ocupa la mente de muchos escritores. Pero este aspecto también debe tomar mucho en cuenta a la cultura.

0,2340087890625