www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Patrullas ciudadanas
Patrullas ciudadanas
Publicamos tres nuevos relatos de Javier Delgado reunidos bajo el título de "El caso de las patrullas ciudadanas" (1). Habrá más sobre el mismo tema más adelante.
Literatura de viajes
Literatura de viajes

La literatura de viajes es un género que va mucho más allá de una guía para conocer un país o un lugar determinado. No en vano, estamos hablando de un género que cuenta con casi tres mil años de historia. Una forma de expresión que nos ha ayudado no solo a descubrir el mundo que nos rodea, sino también a conocer otras épocas, comunidades e historias.

Juan José Flores (derecha) recibe en el Teatro Principal de Palencia en 2018 el segundo Premio 'Ramos Ópticos', de manos de los representantes de la firma patrocinadora, Guillermo Ramos (izquierda) y Carmelo Ramos (centro)
Juan José Flores (derecha) recibe en el Teatro Principal de Palencia en 2018 el segundo Premio 'Ramos Ópticos', de manos de los representantes de la firma patrocinadora, Guillermo Ramos (izquierda) y Carmelo Ramos (centro) (Foto: Manuel Brágimo)

El certamen literario ha recibido manuscritos de toda España, así como de Argentina, Uruguay, Portugal y México

Por Hermenegildo Verdugo
El Premio Internacional 'Ramos Ópticos' al Mejor Relato sobre Jazz, que organiza el Jazz Palencia Festival gracias al patrocinio de esta veterana firma óptica, ha vuelto a conseguir una magnífica respuesta en su tercera convocatoria: un centenar de originales de autores procedentes de todas las comunidades autónomas de España, así como de Argentina, Uruguay, Portugal y México, competirán por alzarse con el galardón literario, dotado con un primer premio en metálico de dos mil euros, más un lote de libros de Menoscuarto, sello editorial que colabora con esta iniciativa cultural, valorado en doscientos euros.
Escritores argentinos
Escritores argentinos

Argentina país de cultura. Sabor y bailes, este hermoso país es reconocido mundialmente por su tango, gastronomía, teatro, cultura y, por supuesto, por su gran literatura, la literatura de Buenos Aire es de gran relevancia gracias a sus escritores que se han dado a conocer por sus importantes obras, entre ellas están Rayuela, el Aleph, Cuentos de amor, de locura y de muerte, se han catalogado como grandes obras a través de los tiempos y entre esas importantes obras han salidos renombrables Frases de escritores Argentinos.

Concurso Internacional Ángel Ganivet
Concurso Internacional Ángel Ganivet
Por Salomé Guadalupe Ingelmo

Una vez expirada el pasado 15 de julio la fecha límite para presentar participaciones al Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet 2019, como responsable de su coordinación, comparezco un año más para, con la transparencia que nos distingue, para dar cumplida cuenta de las primeras impresiones.

Por Briseida Zenobia
¿Por qué nadie publica mi novela?
¿Por qué nadie publica mi novela?
"¿Por qué nadie publica mi novela?", de Fay Weldon, es un apoyo imprescindible para entender qué es lo que hace falta para que una obra funcione.
Lectura y playa
Lectura y playa

¿Sabías que el 26 de agosto fue el día en el que más se leyó de todo 2018?

Por Briseida Zenobia
Presentamos una selección de 7 lecturas con las que todos los miembros de la familia podrán disfrutar este verano. Seis de cada diez españoles aprovecha el tiempo libre y las vacaciones para leer y por eso durante los meses estivales el consumo de lectura crece hasta un 30%. Cualquier miembro de la famiia, tenga la edad que tenga, podrá escoger un título apropiado de esta selección para estas vacaciones de verano.
Escritores venezolanos
Escritores venezolanos

Desde hace siglos el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse, a través del lenguaje ,es por eso que las Frases son el reflejo de las palabras que surgen del pensamiento del hombre , cuando queremos expresar un sentimiento de amor , alegría , u otro lo transformamos en Frases , esta palabra deriva del latín “phrasis”.

Día del Orgullo LGBTI+
Día del Orgullo LGBTI+
Por Briseida Zenobia
Este viernes, Día del Orgullo LGBTI+, se conmemoran los disturbios de Stonewall en una serie de manifestaciones espontáneas y violentas contra una redada policial que tuvo lugar en la madrugada del 28 de junio de 1969, en el bar Stonewall Inn de Greenwich Village, NY.
Jurado del XIX Premio Internacional Gerardo Diego a la Investigación Literaria
Jurado del XIX Premio Internacional Gerardo Diego a la Investigación Literaria
El jurado del XIX Premio Internacional Gerardo Diego de Investigación Literaria, compuesto por los profesores Javier Díez de Revenga, Pilar Palomo, Rosa Navarro Durán, Antonio Sánchez Trigueros y Juan Manuel Díaz de Guereñu, ha decidido por unanimidad conceder el galardón correspondiente a 2019 a Carlos León Liquete por su trabajo “Juan Ramón Jiménez desde Animal de fondo”.
0,265625