www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Por Hermenegildo Verdugo
Cómo matar a un lector
Cómo matar a un lector
"Cómo matar a un lector" es un viaje (casi siempre divertido, en ocasiones inquietante) a los misterios de la creación literaria.
Una rosa
Una rosa
Por Briseida Zenobia
El sello fue nominado como mejor editorial de América del Sur y América Central en la 56 Feria del libro de Bologna, que tendrá lugar entre el 1 y el 4 de abril, en Italia. Limonero es la única editorial argentina en la nómina, que integra junto a la brasileña Companhia Das Letras, la chilena Amanuta y las mexicanas El Naranjo Ediciones y CIDCLI SC.
Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer
Por Briseida Zenobia
Como cada año, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha muy necesaria que conmemora la lucha de la mujer por la igualdad de derechos, oportunidades, y participación que los varones. Un terreno en el que todavía queda mucho por hacer y que abarca mucho más de lo que se ve. Sí, porque incluso la imagen ideal que demasiadas anhelan es la de una exitosa, guapa, delgada y joven (y en definitiva perfecta por fuera) mujer.
Women´s day
Women´s day

El 8 de marzo del año pasado una movilización sin precedentes contra la desigualdad de género (brecha salarial, discriminación o violencia sexual) situó a España a la vanguardia del feminismo mundial

Por Briseida Zenobia
¿Sabías que se calcula que las mujeres tardarán algo más de 170 años en cerrar la brecha salarial con los hombres? ¿Que casi el 70% de las horas de trabajo doméstico las realizan ellas? ¿Que el 25% de los contratos a tiempo parcial los ocupan las mujeres frente al 7% de los varones? ¿Que 90% de las calles españolas recibe nombres de hombre y las que son en femenino hacen referencia a vírgenes o santas?
El éxito empresarial en la publicación de literatura
El éxito empresarial en la publicación de literatura
Por Francisco Jiménez de Cisneros

La capacidad que posee una empresa para gestionar su capital humano es directamente proporcional al éxito en el desarrollo y logro del cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Certamen Ángel Ganivet
Certamen Ángel Ganivet
Por Salomé Guadalupe Ingelmo

Por décimo tercer año consecutivo, el Concurso Literario Internacional Ángel Ganivet tiene el gusto de abrir sus puertas a escritores de habla hispana con cualquier nacionalidad, edad y lugar de residencia. Hasta el 15 de julio se extenderá el período para recepción de las obras, que pasarán a ser valoradas, una vez cerrado ese plazo, por nuestro equipo de jurados, compuesto, como cada edición, por un competente grupo de expertos investigadores y estudiosos del hecho literario, docentes en la materia y escritores de indudable solvencia.

La importancia de la lectura
La importancia de la lectura
Por Evaristo Aguado

La lectura es una de las habilidades que se aprenden desde niño y que acompañan al ser humano por el resto de su vida. A través de ella, se logra el aprendizaje de distintas cosas, pero también se abre un campo de oportunidades para el desarrollo de la imaginación y la creatividad.

Día de San Valentín
Día de San Valentín
Con la llegada de San Valentín son muchas las parejas que deciden darle algo de chispa a su vida sexual. Tal es así que, según los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, la venta de juguetes sexuales se dispara un 31% en estas fechas. Y no es de extrañar si tenemos en cuenta que la frecuencia de relaciones puede convertirse en algo rutinario. Pero los juguetes sexuales no son lo único que pueden devolver la pasión a las sábanas.
Nuevos conocimientos
Nuevos conocimientos
Por Briseida Zenobia
Desde la antigüedad un buen método de estudio ha aportado múltiples beneficios físicos y psicológicos a la sociedad, ya que es el área donde el estudiante obtiene la capacidad de procesar información y fomentar aspectos como la motivación, convivencia y el espíritu crítico. Por ello, para facilitar el desarrollo de nuevas habilidades es necesario que el contenido varíe constantemente y esté presentado en distintos formatos, ya sean científicos, tecnológicos e incluso mitológicos, donde el objetivo siempre sea el mismo, que el aprendiz se adueñe de nuevos conocimientos.
6 novelas para disfrutar de la gastronomía
6 novelas para disfrutar de la gastronomía
Por Hermenegildo Verdugo
Si bien España es conocida en todo el mundo por su buen comer, el mes de febrero se ha convertido en la época de las ferias gastronómicas y del gastroturismo por excelencia. Así, durante estos días se está celebrando el Xantar 2019, una cita que se suma al Madrid Fusión, Alicante Gastronómica, el Gastrofestival de la capital, las Jornadas Gastronómicas de la Galera, Fitur, y un sinfín de eventos que unen los mejores productos y cultura culinaria de cada zona de España.
0,25