www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Ictus
Ictus

En la tarde noche de ayer, efectivos de la Policía Nacional procedieron a detener a H. G. Z., varón de 57 años, por asesinar a cuchilladas a G. Z. H., varón de 60 años y vecino con el que se encontraba en régimen de convivencia desde hacía 4 años. El arrestado se entregó en la comisaría de Añaza, en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, poco después de cometer el crimen. “No aguantaba más,” declaró el homicida. El hombre ha pasado a disposición judicial.

Por Francisco Jiménez de Cisneros
Manual de creatividad literaria
Manual de creatividad literaria

El nuevo libro de Fernando Calvo González-Regueral refleja su experiencia impartiendo un taller de Literatura en la Asociación Psiquiatría y Vida, que apoya e impulsa la calidad de vida y el enriquecimiento cultural y personal de las personas con problemas de salud mental.

Ángel Silvelo Gabriel
Ángel Silvelo Gabriel
Emocionado y muy agradecido. Ángel Silvelo Gabriel (Piedralaves, Ávila, 1964), con una amplia trayectoria en el mundo de la literatura, con varios premios en su hoja de servicios, vivió un momento único cuando fue proclamado ganador de la primera edición del ‘Premio Carlos Matallanas’ de novela breve.
Todo incluido
Todo incluido

Díganos: pudo haberlo evitado y, sin embargo, coadyuvó en el accidente.

Lectura y salud
Lectura y salud
Hoy celebramos el Día Internacional del Libro. La cita estará sembrada de actos que promoverán el amor por la literatura y que se alargarán durante toda la semana. Un contexto que el comparador Acierto.com ha querido aprovechar para analizar los beneficios de la lectura sobre nuestra salud y para recabar algunos títulos de desarrollo y crecimiento personal muy recomendables.
9 libros para despertar el deseo sexual
9 libros para despertar el deseo sexual
La literatura puede cambiar la vida de las personas en todos los aspectos, incluido el ámbito sexual. Coincidiendo con el Día Mundial del Libro, que se celebra el 23 de abril, la empresa líder mundial en salud sexual masculina Boston Medical Group recomienda los mejores libros para recuperar el deseo sexual.
El éxito de transformar las palabras
El éxito de transformar las palabras
Por Evaristo Aguado

El medio de comunicación actual definitivamente es el escrito, esto puede ser apreciado a diario a través de las innumerables cartas, tarjetas de felicitaciones, correos electrónicos, y redes sociales. También existen herramientas valiosas como manuales, los cuales indican el protocolo ante una determinada situación en la que pueden estar en riesgo vidas humanas, investigaciones científicas que han permitido grandes transformaciones en el mundo, dando paso a la evolución y cambiado la percepción de todo aquello que está alrededor. Debido al amplio alcance que puede existir en la escritura, es de vital importancia permitir que toda esa información pueda ser comprendida por sus lectores.

Libros para quienes aman la naturaleza
Libros para quienes aman la naturaleza

Si eres amante de la lectura pero además, amas la naturaleza, lo más probable es que te sientas atraído por libros que tengan que ver con esa pasión y las recomendaciones al respecto están a la orden del día.

Por Álvaro Alcázar
Diccionario de insultos de Francisco de Quevedo
Diccionario de insultos de Francisco de Quevedo
“Hoy en día los únicos escritores vivos son los clásicos, por estar muertos. Por estar muertos son inalcanzables a la criminal estupidez de la corrección política. Pero sólo Dios sabe cuánto durará este estado beatífico, o al menos de limbo, del que goza Don Francisco de Quevedo”, señala el marqués de Tamarón en el prólogo del libro.
Pepa Calero
Pepa Calero

"Leer, viajar, estar vivos", de Pepa Calero, ofrece una mirada literaria de las ciudades evocando a los grandes autores

Por Briseida Zenobia

«Conocía Trieste, su café San Marcos y su Jardín por la voz de Claudio Magris. Respiré el atardecer en Buda, en el Bastión de los Pescadores, al lado de Kristóf, el protagonista de Divorcio en Buda… Ay, Budapest, horas y horas contemplando el Danubio como si tuviera el río en los labios. (…) Visité estas ciudades en otoño. Tiempo de vacaciones. Hubo días de lluvia, días de frío, de viento, de cierta nostalgia, de anhelos. No había gente en los parques, nadie paseaba, solo se iba a algún sitio. Pocos turistas. Detrás de los cristales de un café, esperaba, como si la vida fuera eso, mirar tras las ventanas manchadas de un elegante café…». Pepa Calero se estrena en la literatura de viajes con un libro inspirador que evoca a los grandes autores en las geografías que recorre. Paul Bowels, Stefan Zweig, Isaac Bashevis, Rilke, Cesare Pavese o Jack Kerouac, entre otros, desfilan por la obra publicada por Ediciones Casiopea: Leer, viajar, estar vivos.

0,21875