www.todoliteratura.es
Edición testing    

LITERATURA

Anciamo leyendo
Anciamo leyendo

Expertos de la Universidad de Yale afirma que leer libros y webs literarias alarga la vida

Por Javier Velasco Oliaga

Leemos hoy en la prensa el último estudio que han realizado los científicos de la Universidad de Yale en Estados Unidos, una de las más prestigiosas del mundo, en la que demuestran que aquellas personas que leen con cierta asiduidad llegan a vivir hasta dos años más que las que se olvidan de los libros en las estanterías de su casa, algo que ya sabíamos porque además de nuestra vida, vivmos la de los protagonistas de los libros.

Leyendo con causa
Leyendo con causa

La campaña solidaria Leyendo con Causa recaudará fondos para 16 ONG a través de la lectura

Un grupo de 18 reconocidos autores de habla hispana que juntos superan el millón de ejemplares vendidos se ha unido bajo el lema Leyendo con Causa para recaudar fondos para 16 organizaciones no gubernamentales. Cada autor donará el 100% de la ganancia generada por la venta de uno de sus libros durante una semana a una organización solidaria con la que mantiene un vínculo especial. La campaña online Leyendo con Causa, creada por la plataforma de recomendación de libros electrónicos líder en español Ebrolis, dará el pistoletazo de salida el martes, 5 de julio y concluirá el lunes, 11 de julio.

Por tercer año consecutivo, el Premio Minotauro se vincula a Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya

La reunión del jurado del Premio Minotauro 2016 tuvo lugar el pasado lunes 20 de junio en Barcelona y la obra que ha resultado ganadora es "Los últimos años de la magia" del escritor albaceteño José Antonio Fideu.

El escritor madrileño se pone al frente de la revista literaria en un volumen que enarbola a la literatura como territorio de paz, comprensión y cercanía

La nueva andadura de la revista Eñe, con Luisgé Martín al frente, tratará de buscar la mejor esencia de las revistas literarias clásicas y de prolongar el éxito de una publicación que tiene a sus espaldas más de diez años de historia. Una de las señas de identidad de la nueva etapa de Eñe será su vinculación con el mundo actual, con la realidad inmediata, y a ese camino ya apunta el primero de los números dirigidos por Luisgé Martín, que lleva como lema “Cataluña con enye” y que excepcionalmente ha cambiado su cabecera, sustituyendo la "eñe" por la "enye".

Villa Dioda
Villa Dioda

La obra de Mary Shelley está más vigente que nunca

Por Ángel Silvelo Gabriel

Encadenarse a la libertad como expresión última de la vida, pero no a una libertad cualquiera, sino a aquella que sólo se alcanza con la muerte…, esa fue desgraciadamente, la trágica exaltación de la libertad que persiguió a una buena parte de los más álgidos representantes del movimiento romántico inglés (Byron, Shelley, Keats…) y, que en "Remando al viento" de Gonzalo Suárez está magníficamente retratada, porque en esta película deliberadamente literaria, la concepción estética que se nos propone alcanza inexpugnables y mágicas cuotas de delirio narrativo y estético que, como en una poesía que sólo busca la belleza en sí misma, se funde en un itinerario de ensueño al que a veces le visita la muerte.

Richard Ford
Richard Ford

Su candidatura fue propuesta por los Premiso Príncipe de Asturias de las Letras, Antonio Muñoz Molina (2013) y John Banville (2014), y por la editora y filántropa Sigrid Rausing

El escritor estadounidense Richard Ford ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016, según ha hecho público hoy en Oviedo el jurado encargado de su concesión.de dicho galardón. En España todos sus libros están publicados por la editorial Anagrama.

Luis del Val, Luis Alberto de Cuenca y Miguel Ángel Matallanas
Luis del Val, Luis Alberto de Cuenca y Miguel Ángel Matallanas (Foto: Javier Oliaga)

El presidente del jurado será, este año, el poeta Luis Alberto de Cuenca

Responsables de Algaida Editores, Bodegas Solar de Samaniego y el presidente del jurado, el poeta Luis Alberto de Cuenca, han convocado en Madrid el II Premio Internacional de Novela Solar de Samaniego.

Blanca Bravo
Blanca Bravo

La tercera edición del premio literario que impulsa Blanca Sancho, Directora General de Mont Marçal, se falló por unanimidad. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo martes, 8 de marzo, en la Fundació Jordi Sierra i Fabra

La filóloga Blanca Bravo (Barcelona, 1972) ha resultado ganadora de la tercera edición del premio de narrativa Marta de Mont Marçal. El jurado, formado por Marta Hernández, presidenta; Blanca Rosa Roca, de Roca Editorial; Isabel Martí, de la agencia IMC y Hortènsia Galí, en nombre de la Fundació Jordi Sierra i Fabra, ha dado a conocer su veredicto por unanimidad.

Rolando Revagliatti
Rolando Revagliatti
Por Rolando Revagliatti
Publicamos el relato "La corriente" del escritor argentino Rolando Revagliatti.
El mundo del Conocimiento de Tulaytula
El mundo del Conocimiento de Tulaytula
Por Ángel Villazón

Corría el año litúrgico de 1059 en Bryggia.

0,234375