www.todoliteratura.es

"1643: Rocroi". Noveno título de la colección de cómic "Historia de España en viñetas"

martes 29 de enero de 2019, 08:36h
Add to Flipboard Magazine.
1643: Rocroi
1643: Rocroi
Nuevo tomo de la colección "Historia de España en viñetas". De la mano de Roberto Corroto al guión y Román López-Cabrera a las ilustraciones, llega el noveno cómic de la colección. La colección desarrolla un proyecto editorial para la recreación en formato cómic de diferentes pasajes de la historia militar española

Primera mitad del sigloXVII . Europa vive sumida en la guerra de los Treinta Años. Francia, de la mano del cardenal Richelieu, había entrado recientemente en apoyo del bando protestante. Las tropas españolas, por su parte, emprendieron una campaña para arrasar las provincias francesas. Con la idea de recuperar la iniciativa en el centro de Europa, Felipe IV encomienda a Francisco de Melo la tarea de alejar al ejército francés de la frontera con España. El capitán general de los ejércitos de Flandes pone sus ojos en la villa francesa de Rocroi. Hacia allá marcha con los soldados y oficiales de los tercios españoles, italianos, alemanes, borgoñones y valones. En el tercio de Alburquerque sirve el sargento Miguel Lobera Santos, que se encargará de contar en primera persona las vicisitudes y penurias que representaba ser militar en aquellos tiempos…, así como el devenir de la contienda que allí aconteció el 19 de mayo de 1643.

Roberto Corroto: Nace en Madrid pero vive en Málaga desde 2004. Dos novelas gráficas a las espaldas: No hay lugar como el hogar (Sugoi Ediciones), con Martirena, y Mascarada (Editorial La Calle) con M.G.T. Colaborador habitual de revistas como El Arca de las Historietas (Zona 84 Ediciones), donde participó en 5 números, o Revista Cthulhu (Diábolo Ediciones) en los números #11, #13, #15 y los especiales 17 Historietas de Terror Oriental y 10º Aniversario. Dentro de sus últimos trabajos hay una historia dibujada por Lara Barón para la antología gótica Dark Hearts (Nowevolution Editorial), así como los cómics 1937: la toma de Málaga (Carmona en Viñetas) con Román López-Cabrera y Tales of Rogues #1 (Amigo Comics) con a Ertito Montana. Precisamente junto a él gestiona el sello independiente Zona 00 Comics, donde escribe dos colecciones: Sicarios, que ya cuenta con cuatro números en el mercado; y Silencio, junto a Juan Albarran, del que hay un único volumen. Sicarios tiene su propia edición en inglés dentro de la revista Aces Weekly (Vols. 14, 19, 23, 27 y 31), creada y dirigida por David Lloyd (V de Vendetta).

Román López-Cabrera (1988) comenzó su carrera en el mundo del cómic con una pequeña obra autoconclusiva llamada Contes de la Festa Major (autopublicada, 2012). En adelante vendrían Jacarilla sostenible (Ayto. de Jacarilla y Diputación de Alicante, 2013); Miguel Hernández, la fontana eterna (Ayto. de Orihuela, 2013); Secret Family (Libros.com, 2015) y dibujó el capítulo final de la obra colectiva Sangre en el Suelo (The RocketMan Project, 2017) con guiones de Fernando Llor. Su obra más reciente es 1937: La toma de Málaga (Carmona en Viñetas, 2017) con Marina Armengol ayudando en el color y guión de Roberto. Además dedica parte de su tiempo y producción a la poesía, con libros como La muerte de las cerillas y Poseía (Create Space, 2018).

Puedes comprar el cómic en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Todoliteratura

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.