www.todoliteratura.es
Melvin Konner
Melvin Konner

Melvin Konner: “Hay evidencias científicas de que las personas religiosas son más felices”

Autor de "La especie espiritual"
domingo 20 de septiembre de 2020, 04:00h
La especie espiritual es el título del nuevo ensayo que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una obra del científico Melvin Konner quien trata de argumentar y responder a quienes atacan la fe y consideran que la religión es irracional y perjudicial.
La especie espiritual
La especie espiritual

Konner, criado como judío ortodoxo pero que ha vivido su vida adulta sin tanta fe, explora la psicología, el desarrollo, la ciencia del cerebro, la evolución e incluso la genética de los variados impulsos religiosos que experimentamos como especie.

El autor sostiene que hay evidencias de que las personas religiosas son más felices, más altruistas y cooperativas -al menos con sus correligionarios- y más saludables que las que carecen de fe.

Igualmente, examina la naturaleza de la religiosidad y cómo ésta da forma y beneficia a la humanidad. Su propia educación, su aprendizaje de las diversas religiones, como la de los bosquimanos, y su amistad con cristianos, budistas, hindúes y musulmanes, entre otros, han moldeado la perspectiva de este eminente antropólogo.

Que la religión hace tanto bien como daño es un hecho para este Doctor en Medicina por Harvard, aunque considera que la creencia en lo invisible no puede ni debe desaparecer, ya que la entiende como un hecho propio y consustancial a la existencia humana.

Melvin Konner es profesor de Antropología y Biología del comportamiento en la Universidad de Emory. Tras su paso por el Brooklyn College, obtuvo el doctorado y, más tarde, el doctorado en Medicina en Harvard, donde dio clase antes de trasladarse a Emory.

Aparte de sus más de diez libros ha escrito para el New York Times, Newsweek, Psychology Today y New York Review of Books, así como para Nature, Science, New England Journal of Medicine, Child Development y otras publicaciones.

Ha recibido becas de investigación de las fundaciones Guggenheim y Fulbright y del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento.

Ha comparecido en el Senado de los Estados Unidos en relación a la reforma del sistema sanitario; ha dado conferencias sobre humanidades médicas en las facultades de medicina de Yale, la Clínica Mayo y Vanderbilt; y ha conferenciado sobre medicina evolutiva, la evolución de la infancia y otros temas en universidades de todo el mundo.

Miembro de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia, ganó el premio Antropología en los Medios de la Asociación Antropológica Estadounidense.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios