www.todoliteratura.es
Recreación del Certamen de Novela Histórica de Úbeda
Recreación del Certamen de Novela Histórica de Úbeda

El Certamen de Novela Histórica de Úbeda busca voluntarios para las recreaciones históricas de este año

Por Evaristo Aguado
martes 22 de septiembre de 2020, 11:46h

El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” pone rumbo directo a la undécima edición del evento, entre el 10 y 15 de noviembre de este año. El apartado literario se encuentra ya totalmente preparado y se empezará a anunciar en unos días. Algunos de los diferentes premios que se otorgan se han comunicado al público, otros se anunciarán en breve.

La última pieza de la compleja programación del Certamen ubetense son las habituales recreaciones históricas que tendrán lugar en esta edición y que se están preparando con todas las medidas de seguridad y sanitarias pertinentes para que el público fiel y el nuevo disfrute de ellasa pesar de la crisis provocada por la pandemia.

Este año serán tres momentos históricos los que se recreen en el Certamen.Se volverá a evocar la Guerra Zulú de 1879 y, como novedad, también se viajará a la Guerra Mahdista de 1881.El tercer momento todavía se está estudiando y preparando.

La Guerra mahdista (1881-1899) fue una guerra colonial británica que tuvo lugar a finales del siglo XIX, que inicialmente enfrentó a los seguidores del líder religioso sudanés Muhammad Ahmad binAbdAllah, que se había autoproclamado el “Mahdi” (guía) del Islam, y a las fuerzas del Jedivato de Egipto, a las que más tarde se unieron las fuerzas británicas.

La guerra anglo-zulú enfrentó a los británicos y a los zulúes (1879). Desencadenada por motivos varios, fue un hito del colonialismo en la región y terminó con la independencia de la nación zulú. La lucha fue encarnizada con duras y sangrientas batallas.

Para la recreación de ambos conflictos la organización busca voluntarios para unirse a los diferentes recreadores que estarán presentes para encarnar a las tropas británicas y a los guerreros del mahdi. Los uniformes y vestuario ya están casi ultimados y se espera que en algunas de las recreaciones participen más de medio centenar de personas.

Todas aquellas personas, hombres o mujeres, interesadas en tomar parte o informarse sobre cómo se puede participar en dichas recreaciones, deben ponerse en contacto con la organización del evento escribiendo a [email protected]

Recreación del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
Recreación del Certamen de Novela Histórica Ciudad de Úbeda
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios