www.todoliteratura.es
JJ Benítez
JJ Benítez (Foto: Miguel Garrote)

J.J. Benítez: "El virus del COVID-19 no salió de China sino de una base militar de Estados Unidos"

Autor de "La gran catástrofe amarilla"
Por Javier Carrascosa
x
luisjaviercarrascosagmailcom/20/20/26
martes 17 de noviembre de 2020, 14:00h

El escritor J. J. Benítez, nacido en Pamplona, publica estos días el libro "La gran catástrofe amarilla", con la editorial Planeta. El pasado mes de febrero se embarco el escritor y su mujer Blanca en el crucero ‘Costa Deliciosa con capacidad de llevar a bordo 2.000 pasajeros y 800 tripulantes.. El motivo del viaje era el inicio de su segunda vuelta al mundo, y su objetivo era que éste fuera “inolvidable” pero se convirtió en un «calvario» al coincidir con el inicio de la pandemia De aquella aventura surgió escribir la experiencia vivida en el crucero.

JJ Benítez
JJ Benítez (Foto: Miguel Garrote)

¿Qué vamos a encontrar en “La gran catástrofe amarilla"?

Una vertiginosa mezcla de aventuras, conversaciones, temores y esperanzas. En el libro nada es lo que parece. El final es de infarto.

¿Ha estado tomando notas a lo largo del viaje’

Llevo un cuaderno de bitácora en el que registro las incidencias de cada día.

¿Cómo estructura el libro?

Primero aparecen los personajes, las historias singulares de personas de más de 10 nacionalidades del mundo unidas por el afán de pasarlo bien y vivir la vida. Poco a poco van llegando al relato los temas emocionales y el miedo al contagio que hizo saltar todas las alarmas.

¿Qué razón le llevó a escribir el libro?

Que lo más interesante es enseñar cómo las personas se encuentran indefensas ante determinadas situaciones que no están previstas y como el miedo a fallecer lo domina casi totalmente.

Afirma que el virus no salió de China.

He hecho todo tipo de investigación y me ratifico. El virus nace en Estados Unidos. En una base militar, en un fuerte, luego ha sido difundido por los sistemas que tiene estos señores.

¿Con qué intención?

La intención que aparece en el libro, con información que me fue facilitada en su momento. El objetivo básico y fundamental es hundir la economía europea y yo creo que lo han conseguido, claro.

Haciendo historia, entre Estados Unidos y China no tienen muy buena relación: Comenta en el libro que fueron los americanos los que lo distribuyeron en este país asiático ¿no es una contrasentido?

Los chinos no tienen la culpa de nada. Los norteamicanos eligen como pantalla principal a Wujan en China, pero eso no quiere decir que chinos tengan nada que ver con el virus. Ellos son tan victimas como nosotros.

¿Cómo cree que llegó a Wuhan el virus?

Eso se tiene que leer en el libro

En 2026 llegará una auténtica catástrofe global

Su preediciones acerca del virus es pesimista.

Creo que en 2027 se viene una verdadera y auténtica catástrofe global.

¿Piensa que la crisis del Coronavirus se superará?

En muy poco tiempo el corona virus dejará de dar coletazos y morirá y las personas podremos respirar.

Tras un mes navegando, los efectos del coronavirus empiezan, se dejan notar y es cuando se empiezan a cancelar las visitas prefijadas a la costa asiática. ¿Fue en ese punto cuando a los pasajeros les empezó a entrar miedo?

De alguna forma si., las cosas empezaron a complicarse. Parecíamos apestados… Nos nos dejaban desembarcar en ningún puerto y el viaje parecía estar atascado, fue cuando aparecieron los bulos y los rumores, Estuvimos, algo mas de un mes sin pisar tierra. Lo que hizo que se desencadenase todo el cataclismo.

En el libro usted habla de peleas entre pasajeros. ¿La situación fue tan tensa en el barco?

Si, hubo momentos muy tensos, mas que nada por que la gente no sabia lo que estaba pasando y porque no la compañía no nos garantizaba el poder bajar en algún puerto seguro. Fueron 43 dias de navegación sin pisar tierra. Eso lógicamente crea un ambiente muy crispado. Durante ese periodo de tiempo todos éramos unos desconfiados y nos mirábamos todos mal… El momento a bordo del barco era surrealista.

¿Esto era habitual o excepcional?

Era habitual.

En el libro explica la existencia de un informe confidencial el “Havoc”, teóricamente creado por el ejército estadounidense, es el covid-19 ¿Qué credibilidad le da a esto?

Me ratifico en lo expuesto en el libro y le daría un porcentaje de un 80% de credibilidad. He hecho todo tipo de investigaciones sobre este tema El virus nace en Estados Unidos. Y luego se lleva de un sitio a otro y se utilizan los lugares “pantalla”. Uno de ellos era Wuhan, pero había otros dos. En todo caso, esta no es la primera vez que ocurre, es constante. Ya pasó con el sida o las vacas locas.

¿Le han devuelto el dinero o les han pedido disculpas a su mujer y a usted?

Ese asunto lo lleva mi mujer, creo que han devuelto parte del dinero. Disculpas ninguna.

¿Que alegan para no disculparse?

Sencillamente que no sabían nada., es decir ellos no son responsables y tiene razón en ese sentido por supuesto no sabían lo que iba a ocurrir .

¿Cuál va a ser su próxima novela?

No tengo ni idea

Lo pregunto porque el cornavirus, la pandemia puede dar lugar a muchos argumentos para escribir un libro.

Yo creo que con uno ya es suficiente para que la gente sepa un poco lo que pudo pasar alli . Si es que le interesa a alguien, claro.

¿Cree que su historia le puede interesar a alguien?

Yo creo que estamos muy situados ya de este tipo de historias. Siempre es interesante reflexionar y leer sobre lo que está pasando.

Y en el caso de la lectura de este libro da pie a poder pensar en como comportarnos y como vivir. ¿Volvería a montar en un barco?

Bueno, de momento no tengo interés Ya he dado dos veces la vuelta al mundo y creo que de momento es suficiente.

¿Y en avión?

Si se da el caso por qué no.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios